F1

GP DE ITALIA F1 2022

Leclerc, segundo: "Final frustrante, no hemos tenido carrera"

El monegasco lamenta que el coche de seguridad no se haya marchado a tiempo
Su estrategia alternativa a dos paradas no ha funcionado para ganar la carrera
leclerc-gp-italia-2022-soymotor.jpg
12
11 Sep 2022 - 17:18

Charles Leclerc no ha sido capaz de replicar la victoria de 2019 en Monza este domingo. El monegasco se ha tenido que conformar con el segundo lugar, lo cual no deja de ser un podio en la carrera de casa de Ferrari, pero en líneas generales, no está contento con el resultado.

Leclerc salía desde la Pole y se mantuvo líder de la carrera durante las primeras 13 vueltas, hasta que optó por parar en un periodo de coche de seguridad, lo cual lo dejaba en una estrategia a dos paradas al poder los medios. Por ritmo puro, no pudo estar a la altura de un Max Verstappen que parecía tener un plus en tandas largas y nunca llegó a tener una oportunidad para luchar por la victoria.

El coche de seguridad de las últimas vueltas dio algo de esperanza a Ferrari, pero la FIA tomó la decisión de no reanudar la carrera, siguiendo los nuevos protocolos que se aprobaron tras el GP de Abu Dabi 2021. Leclerc lamenta no haber podido correr y agradece a la afición ferrarista todo el apoyo durante este fin de semana.

"El final ha sido frustrante, no hemos tenido carrera y me hubiera gustado correr. Desafortunadamente, estábamos segundos en ese momento, es una pena, pero lo he dado todo. Me hubiese gustado ganar frente a nuestros increíbles aficionados que han venido aquí este fin de semana, pero no ha sido posible. Gracias a todos por el apoyo", ha comentado Leclerc nada más bajarse del coche.

Leclerc defiende la estrategia de Ferrari de parar tan pronto para aprovechar el coche de seguridad virtual y recuerda que en ese momento, Red Bull tenía la ventaja de estar detrás. Su ritmo de carrera fue bueno y confían seguir en esta línea para estar en una buena posición en la próxima carrera en Singapur.

"No sabíamos lo que iba a hacer Red Bull por detrás, así que tomamos la decisión de parar. Somos segundos, así que no podemos estar contentos con la carrera. El ritmo era bastante fuerte hoy, habrá que analizarlo de cara a los próximos fines de semana", ha expresado Charles para concluir.

Con este podio, Leclerc alcanza los 20 en Fórmula 1 y todos ellos han sido como piloto de Ferrari. Es la segunda vez que acaba entre los tres mejores en Monza, la anterior fue hace tres años, en la que es, y seguirá siendo durante un año más, la última victoria de la Scuderia en territorio italiano.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2022 - 15:27
Comment

La carrera era al salir con blandos de la segunda parada, esa en la que no recortó a Max con medios. Lecrec no es Max, ni Max es Lewis. Debería estar contento porque acabar en SC igual lo libro de hacer una "jaimitada".

SeiyaSagitario
12 Sep 2022 - 04:40
Comment

pobre leclerc, esta cada vez mas deprmido

Default user picture
12 Sep 2022 - 03:42
Comment
#7 Aún sin la parada durante el vsc, Max se le venía encima.... Le hubiera llegado en unas vueltas m ... Ver comentario
se los come gracias a la bestia de auto que tiene, sino fijate Hamilton cuando Mercedez era muysuperior al resto....
11 Sep 2022 - 23:49
Comment

Este año, Leclerc ha hecho 8 poles, pero sólo ha conseguido 3 victorias.
Si piensan que eso es ser ineficaz, vean lo que ocurrió en 2002: ese año, Montoya, con el Williams - BMW, logró 7 poles... y no ganó ninguna carrera.
Repito, 7 poles, 0 victoria
Saludos!

Default user picture
11 Sep 2022 - 22:57
Comment

Ni carrera, ni estrategia, ni, y esto es lo peor, RITMO.
Estáis luchando contra Mercedes y os van a superar a final de año.

Default user picture
11 Sep 2022 - 20:15
Comment

Aún sin la parada durante el vsc, Max se le venía encima.... Le hubiera llegado en unas vueltas más. Verstappen la verdad es una bestia, Se lo está comiendo a Leclerc y cía. cómo bocadillo. Después de la

Eneir
11 Sep 2022 - 18:45
Comment

Queda la sensacion de qué habria pasado sin haber parado en el VSC. Quizas en otro circuito pudo haber resultado, pero ver el onboard de ese RB18 es como si estuviera rodando en una manta de seda.
.
Probaron algo y no resultó. Eso si aun quedan muchos datos en el aire

Default user picture
11 Sep 2022 - 18:29
Comment

Marko tambien podria servir, se necesita un hdp que le tengan miedo para hacer las cosas bien

Default user picture
11 Sep 2022 - 18:27
Comment

Y ya que estamos, MUCHOS millones mas y contrataroa Toto o a Horner

Default user picture
11 Sep 2022 - 18:26
Comment

Ferrari tiene que poner TODOS los millones y contratarla a la estratega de Red Bull

Default user picture
11 Sep 2022 - 18:25
Comment

Ir adelante y perder posicion, especialidad de Ferrari

Default user picture
11 Sep 2022 - 18:07
Comment

Que agradezca porque Max lo hubiera seguido apaleando....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25