F1

GP GRAN BRETAÑA F1 2019

Leclerc se empleó "más duro de lo normal" contra Verstappen

El monegasco aprendió la lección de Austria: ahora va más al límite
Destaca que el Red Bull gestiona mejor los neumáticos que el Ferrari
leclerc-verstappen-silverstone-2019-soymotor.jpg
7
17 Jul 2019 - 21:04

Charles Leclerc admite que se empleó "más duro de lo normal" en su defensa contra Max Verstappen durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Todo 'gracias' a la carrera de Austria, donde se percató de que podía pilotar más al límite sin recibir una penalización por parte de los comisarios.

"No es nada personal, pero después de Austria dije que si los comisarios nos permiten correr de esta manera, entonces estoy más que contento de correr de esta manera. Es lo que hice este fin de semana –en el GP de Gran Bretaña–", comenta Charles Leclerc para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Así que nada especial. Simplemente competí más duro de lo normal porque sentí que en las últimas dos carreras, o tal vez un poco antes, la Fórmula 1 quiere batallas duras y creo que los pilotos estamos presionando para ello. Es por eso que disfrutamos más al competir así, y eso es lo que hice", agrega.

En cuanto a la pelea con Verstappen, el piloto monegasco asegura que fue su carrera más divertida desde que llegó a la categoría reina del automovilismo. Eso sí, insta a Ferrari a mejorar el ritmo de carrera, porque Red Bull ha demostrado gestionar mejor las gomas que los de Maranello.

"Fue muy difícil. En este momento creo que con nuestro rendimiento a una vuelta podemos hacer cosas grandes, pero necesitamos trabajar en nuestro ritmo de carrera. Red Bull parece mejor en la gestión de los neumáticos y por eso traté de mantener a Max detrás de mí durante tanto tiempo", añade.

"Pero en el coche fue definitivamente la carrera más divertida que he tenido desde que empecé en la Fórmula 1. Fue una carrera que disfruté mucho y muy dura. Siempre estuvo en el límite pero dentro de las reglas, realmente disfruté esa pelea", expresa Leclerc para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2019 - 09:07
Comment

Veremos, por lo pronto se vio al holandés más timorato a la hora de tirarse con todo como suele hacer porque sabe que los otros se van a quitar de enmedio. Ya es un paso, pero por mi que se tiren 15 años con batallas de este tipo.

Default user picture
18 Jul 2019 - 01:37
Comment

Este Leclerc es la mejor inversión que ha hecho ferrari. Cada vez mostrando lo que vale. Como ferrarista me siento a gusto con este chaval.

18 Jul 2019 - 01:09
Comment

Bien por leclerc dandole de su propia medicina y se vio como max tiene miedo al 0.Ojala leclerc y max hagan un par de 0. Así max va cambiar su manera tan sucia de adelantar todabia tengo en mente maniobras de max que debieron ser bandera negra como la riciardo en 2017 en china o hungria a kimi en hungria no recuerdo el año.

17 Jul 2019 - 23:39
Comment
#2 Verstappen es un sucio en pista si lo vas adelantar te saca fuera y te adelanta el quiere espacio.. ... Ver comentario
Verstappen es un tipo desagradable y odioso, pero de un tiempo a esta parte no ha cometido errores y está demostrando cómo hay que conducir si se quiere avanzar en el camino al título. Leclerc entendió el mensaje y se le paró enfrente sin complejos y tan duro como él. ¿quien gana con esto? Todos nosotros, que estamos viendo una Fórmula 1 espectacular. Un topón dentro de la pista defendiendo una posición es válido; siempre lo ha sido.
17 Jul 2019 - 23:31
Comment

Leclerc aprendió del error cometido en Austria, donde fue blando e ingenuo en la defensa de su posición contra Verstappen. En mi opinión no ha habido un cambio de criterio de los comisarios. Sigo pensando que las sanciones a Vettel y a Ricciardo en Canadá y Francia respectivamente están bien aplicadas y que las no sanciones a los roces de carrera dentro de la pista que hemos visto en Austria y en Silverstone también. El error de los fanáticos y también de la prensa ha sido pretender comparar situaciones de naturaleza distinta para construir argumentos de crítica a los comisarios y la aplicación del reglamento. La libertad para que los pilotos compitan rueda a rueda, que es lo que todos queremos, requiere de reglas claras y duras para el que cometa reales infracciones. La penalización de 10 segundos a Vettel por chocar a Verstappen es una prueba de ello y, hasta ahora, no he escuchado a nadie quejarse por ello.

17 Jul 2019 - 23:20
Comment

Verstappen es un sucio en pista si lo vas adelantar te saca fuera y te adelanta el quiere espacio.. Hay que ser duro con el ai hay que sacarlo de la pista hay que hacerlo sin miramientos el es así. Y creo que si no cambia esa actitud nunca a hacer campeón porque pilotos como Leclerc que no van a tolerar eso y otros que se la van a devolver...

17 Jul 2019 - 22:29
Comment

No hay mal que por bien no venga, y lo sucedido en Austria le brindó a Leclerc la confianza para luchar en pista....No me refiero a la confianza en sí mismo, pues desde el kart ha demostrado su bravura y precisión para ejecutar manibras "al filo de la navaja", sino en tener seguridad reglamentaria, y la experiencia qu capitalizó en el gepé anterior, simplemente la aplicó fenomenalmente en Silverstone. Charles Leclerc, un "angelito" endemoniadamente inteligente.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41