F1

GP CHINA F1 2019

Leclerc: "¿Sacrificado yo? No, somos un equipo"

El monegasco recuerda que tomar decisiones estratégicas no es fácil
Binotto asegura que Charles tiene derecho a estar enfadado tras la carrera de Shanghái
leclerc-china-gp-2019-soymotor.jpg
42
15 Abr 2019 - 12:36

Charles Leclerc no se siente el sacrificado de Ferrari en China. El monegasco entiende las decisiones que tomó el equipo en Shanghái, aunque éstas no le beneficiaran y explica que la Scuderia simplemente buscaba el mejor resultado posible en la tercera carrera de la temporada.

Ferrari impartió órdenes de equipo por tercera carrera consecutiva. La Scuderia actuó para beneficiar a Sebastian Vettel y conseguir un resultado de equipo mejor, pero acabó perjudicando a Charles Leclerc. A pesar del resultado, el monegasco no se ve como el gran sacrificado en la estrategia de los de Maranello.

"¿Sacrificado yo? No, me gustaría ser claro con esto: somos un equipo, hoy intentamos hacer el mejor trabajo posible para todos, no para mí sólo, pero lo intentamos", ha comentado Leclerc en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

Leclerc recuerda que el trabajo de los estrategas desde el muro no es fácil, pero asegura que el equipo tenía sus razones para actuar de esta manera en Shanghái.

"Siempre es una situación muy difícil de manejar. En ese momento sentí frustración en el coche, aún más cuando Sebastian me adelantó, cuando vi que no se alejaba y cuando dañé mis neumáticos, pero hay una explicación detrás de todo eso y la entiendo", ha añadido para terminar.

Por su parte, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, agradece a Leclerc cómo ha gestionado la situación, a pesar de las circunstancias y ha insistido en que no fue fácil decidir en detrimento del monegasco.

"Estoy encantado de que hable así porque demuestra madurez. Está claro que su carrera quedó un poco afectada y si Charles está enfadado o molesto, tiene derecho a estarlo, pero intentamos darle espacio a Seb para ver si podía mantener el ritmo de los Mercedes. En ese fase de la carrera teníamos que intentar algo", ha defendido Binotto para terminar.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
16 Abr 2019 - 17:13
Comment

Vettel le está transmitiendo a Leclerc el verdadero espíritu de equipo, como lo han tenido grandes campeones cono Prost o Stewart, y el monegasco lo está comenzando a asimilar muy bien.

F40
16 Abr 2019 - 09:17
Comment
#5 Bien hecho Lecrec. Aún quedan carreras. Alonso sin el apoyo de McLaren en 2007 quedó empatado a pu ... Ver comentario
Duerme por la noche o piensa en Alonso y Vettel? ajaja Los pilotos van y vienen Ferrari esta siempre hay. Forza Ferrari sempre
Default user picture
16 Abr 2019 - 09:02
Comment
#28 @#26 no me estoy llendo contra Leclerc sino que creo que Ferrari anda perdido hace rato. Recuerdo lo ... Ver comentario
No digo que vayas en contra de Leclerc ni mucho menos, sino que tengo otra opinion al respecto de los mensajes de radio, nada mas. Sin malos rollos jaja Lo de Ferrari estoy totalmente de acuerdo, ahora que parecía que tenían un equipo en condiciones, parece que se ven sobrepasados por la presión y las ansias de ganar, me recuerda un poco a la Ferrari de Domenicali. Sigo pensando que el SF71 es un coche superior, con aura de ganador respecto al SF90. Espero equivocarme
16 Abr 2019 - 08:37
Comment
#41 @#34 Que Vettel batió a Hamilton? pero que campeonato has visto tú?. Si desdes que debutó en F1 t ... Ver comentario
Te has adelantado a mi comentario de respuesta a
#34 @#21 yo pienso igual, me parece que Leclerc lo está haciendo bien en pista, pero se está aprovecha ... Ver comentario
: como aficionado a la F1 estoy totalmente de acuerdo contigo, Seb nunca vencio a Lewis manejando autos de prestaciones similares y con Fer, Seb siempre tuvo la ventaja de un auto infinitamente superior. Saludos.
LewisTime
16 Abr 2019 - 07:23
Comment
#34 @#21 yo pienso igual, me parece que Leclerc lo está haciendo bien en pista, pero se está aprovecha ... Ver comentario
Que Vettel batió a Hamilton? pero que campeonato has visto tú?. Si desdes que debutó en F1 trompettel, la única vez que tuvieron coches similares fue en 2017 y 2018 y Hamilton lo liquidó tres carreras antes de que termine el mundial. En 2012 igual, hasta que RedBull introdujo las mejoras de Singapur, Hamilton estaba por delante de Vettel en la clasificación, ya que el alemán estaba CUARTO con el coche PRIMERO en constructores. (detrás de un Lotus, un Ferrari y un McLaren) y apenas ocho puntos por encima de Webber. El mismo caso va para Alonso, que jamás perdió contra Vettel porque no existió nunca una igualdad.
16 Abr 2019 - 05:09
Comment

Y pensar que, la orden fue para defenderse de Max y este le gana la posición al N° 2 de Ferrari, por la mala estrategia; ya que, Leclerc estaba en P3 y, con mejor ritmo, Vettel en P4 y SI Ferrari mantenía al Monegasco en pista (Estrategia de Una Parada), una segunda orden se daría y para NO darla lo metieron.
/
Resultado: "Sacrificio o NO, erraron, Sebastián con mejor desempeño en China, le ganaba la posición". De esta forma fortalecían al N° 1 y N° 2 de Maranello y 27 puntos seguro, para el de Constructores...

16 Abr 2019 - 05:00
Comment
#37 @#36 Compañero @VET, yo te daré mi opinión no como experto sino como un simple aficionado que ve ... Ver comentario
Para mí, este año será la peor temporada de Ferrari en estos últimos tres años (Incluido este), SI siguen con sus errores Tácticos y Estratégicos. / Saludos Compa...
Default user picture
16 Abr 2019 - 03:42
Comment
#37 @#36 Compañero @VET, yo te daré mi opinión no como experto sino como un simple aficionado que ve ... Ver comentario
de acuerdo.
16 Abr 2019 - 03:27
Comment

@#36 Compañero @VET, yo te daré mi opinión no como experto sino como un simple aficionado que ve la situación detrás de un televisor. La cuestión no es qué piloto sea el más rápido, aquí lo que se observan son órdenes de equipo erradas por parte de Ferrari, además, NO hay excusa cuando un auto competitivo como el de la scudería, se ve truncado en posibilidades de lograr un campeonato por el factor humano. Durante años ustedes los fans no sé de qué, criticaron a Fernando Alonso de ser el problema en Ferrari, pero han transcurrido 5 años con el corriente y las dificultades se han incrementado. Tengan al piloto que tengan en Ferrari, igual se encuentra arraigada la insuficiencia en toda su organización, por eso Mercedes es el justo campeón, ya que hacen todo bien con un auto en igualdad de condiciones por los momentos.

16 Abr 2019 - 00:35
Comment

@#31 ...por dos milésimas no lo batió, es cierto....nada mal para el piloto escudero que giró la mitad de vueltas en pruebas libres... que clasificó a 26 milésimas del experimentadísimo tetra con 12 años de F1, y sin haber probado tandas largas para la carrera por problemas mecánicos....En fin, por un par de milésimas no batió la mejor vuelta del alemán, la que luego fue barrida por un tal Gasly.....Ferrari debería hacer una jornada de meditación trascendental.....

16 Abr 2019 - 00:35
Comment
#21 @#12 solo creo que debería decirle al equipo que cuando tenga mejor ritmo 'voy a pasar' y asumiré ... Ver comentario
yo pienso igual, me parece que Leclerc lo está haciendo bien en pista, pero se está aprovechando del favoritismo de la prensa para enviar esos mensajes de víctima por radio, el sabe que tiene esa protección de los fans de Alonso y Hamilton por qué han perdido contra vettel, también por que su historia mola mucho, que su papá que Bianchi es que le alcanza hasta para ganarse un reality show, y encima hay un sector que siempre le quiere pegar a Vettel sin importar si es o no su culpa, si es rápido si es lento etc..., en mi opinión Leclerc ya está jugando con candela y se puede quemar, no por Vettel, es que si sigue usando mal la radio para mandar esos mensajes de víctima que lo único que hace es dejar mal parado a su equipo, ya sabemos dónde quedó el último piloto que se dedicó a eso, fuera de la f1 por qué ningún equipo importante quiere que les toquen las narices, los eventos son vitales, en Australia llamó a preguntar qué hacer y obedeció la orden, se escribieron ríos de tinta al respecto, en barhein dejó la sensación que usa la radio por protocolo por que no obedece la orden de esperar solo 2 vueltas para confeccionar la maniobra, fue su desición que dejó mal parada a Ferrari y a su compañero de equipo quienes en 2 vueltas le darian el siga y eso evitaba y limpiaba la imagen del equipo respecto a las órdenes de equipo, luego, acá en China se molesta directamente por la radio por darle la posición a Vettel para luego mentir al afirmales al equipo que él era más rápido, a ver si se la daban de vuelta, inmediatamente su ingeniero le dio un regañito por radio. Me parece que Leclerc está tomando una postura que expone al equipo innecesariamente y que si lo analizamos bien el equipo con sus órdenes no ha errado hasta ahora, en cada carrera le ha dado la posición a quien merecía el puesto, si en Bakú el es más rápido seguro lo dejan ir al frente nuevamente.
16 Abr 2019 - 00:34
Comment
#32 @#29 así es, pero sabes cuál es el problema de fondo, el coche? supongamos que Leclerc pasa a Vett ... Ver comentario
Una de las cosas que siempre me ha fascinado más en el mal sentido es que los fans del deporte a menudo muestran más energía contra los equipos y pilotos que a favor. Salgo de estas primeras carreras contento de que Mclaren tenga gran ritmo de carrera, que Honda haya mejorado en fiabilidad, que Ricciardo por fin haya puntuado y se haya sentido bien en un Renault que este finde rindió por fin bien, me flipó la salida de Checo en China, me gusta ver a Raikkonen divertirse de nuevo en los circuitos, me gusta en estos años ver cómo ha madurado Hamilton como piloto y qué cerebral es ahora frente a lo visceral que era antes, me gusta ver que Max parece comenzar a asentar la cabeza (esperemos que siga así), me gusta ver a un Bottas rápido a una vuelta y combativo, me gusta la serenidad de autocrítica de Leclerc ("el coche está bien, pero cometi un error, mierda" en la qualy de China). La dirección del debate no es la equivocada, Ferrari debe brindar a sus pilotos un coche que haga P1 en carrera, las historias de las órdenes de equipo Mercedes las tuvo liderando el mundial con holgura, Ferrari por ser P3 y un posible P2 pero jamás por ganar la carrera. Queremos un mundial a 2 equipos, y si es posible que Renault y RBH como constructores lleguen a mitad de temporada, una disputa por las carreras a 4 equipos. Ahí las órdenes de equipo tendrán sentido, emoción, etc. Lo demás es ruido.
Default user picture
16 Abr 2019 - 00:15
Comment
#29 @#24 En mi humilde opinión el señor Binotto se ha metido en un embrollo el solo, en Australia la e ... Ver comentario
así es, pero sabes cuál es el problema de fondo, el coche? supongamos que Leclerc pasa a Vettel en australia, tendrían 12 y 10 ( con VR 11) en Barhein se ahorran el mensaje son 16 y 10 (sin considerar el error de estrategia con Vettel) y china si el doble error de estrategia serían 12 (más VR 13) y 15. O sea Charles tendría 41 y Seb 36. Aquí no contamos el error con Vettel que más tarde provoca el error del mismo. Por lo tanto, estaríamos hablando solo de 5 puntos y ninguna novela. Eso sí los haters de Vettel estarían de guata riéndose y tirándole mierda.
Default user picture
15 Abr 2019 - 23:52
Comment
#27 @#26 Respeto tu opinión pero no la comparto....De acuerdo a lo que ha aprendido, evolucionado y dem ... Ver comentario
bueno bueno, sabes bien que la largada salió pelin mejor Seb y fue bloqueado muy bien por Bottas cosa que aprovechó Charles muy bien también. También creo que se han respetado mucho a excepción de Australia. Deben pelear así se dejan de tontería y deciden después, pero así es muy fome y perdiendo puntos.
15 Abr 2019 - 23:34
Comment
#24 @#22 correcto, creo que el lío lo ha ocasionado la gestión estratégica y la dirección. Muchas ve ... Ver comentario
En mi humilde opinión el señor Binotto se ha metido en un embrollo el solo, en Australia la estrategia de Vettel no fue óptima y como consecuencia de ello Leclerc era claramente más rápido pero le frenaron porque querían que Vettel estuviera por delante, todo ok pero para a Charles y le permites hacer vuelta rápida que tenía parada gratis y es un punto más para él, le tienes más contento y Ferrari tiene un punto más en el mundial de constructores que además se lo robas a Mercedes. Sin embargo, en Bahrein pides a Charles de nuevo quedarse detrás a pesar de que viene más rápido y claro yendo más de un seg por vuelta es que en el vídeo se ve como la diferencia es tal que le pasa hasta sin querer por puro rebufo y drs. Sin embargo en china Vettel va unas décimas por vuelta más rápido y mientras ir más de 1 seg por vuelta a final de carrera más rápido no te pareció motivo, aquí unas décimas a principio de carrera sí para dejar pasar, pudiese ser que Charles estuviera cuidando gomas simplemente... No sé, es que si tras Bahrein dices que "vas a dejar a tus pilotos competir libremente" y a la vuelta 10 del siguiente GP das órdenes de equipo estas restándole valor a tu propia palabra y eso te deja en mal lugar. Ferrari ha sido torpe al mancharse las manos antes de tiempo, el respaldo público está claro que lo va a tener Vettel puesto que fue fichado como tetracampeón mientras que Charles es piloto muy joven de academia y le espera una larga trayectoria con ellos. Honestamente, dejales correr, al más mínimo incidente cortas el grifo y tienes las órdenes de equipo justificadas 100%, ahora mismo tal y como lo has hecho no las entiende nadie porque has perjudicado tanto a Vettel como a Leclerc con las estrategias y órdenes.
Default user picture
15 Abr 2019 - 23:24
Comment
#26 @#21 Respeto tu opinión pero no la comparto. Leclerc es nuevo en Ferrari, tendrá que conocer un po ... Ver comentario
no me estoy llendo contra Leclerc sino que creo que Ferrari anda perdido hace rato. Recuerdo los años ochenta, los noventa y después de Shumi hasta hoy, pffffff.
15 Abr 2019 - 23:07
Comment
#26 @#21 Respeto tu opinión pero no la comparto. Leclerc es nuevo en Ferrari, tendrá que conocer un po ... Ver comentario
Respeto tu opinión pero no la comparto....De acuerdo a lo que ha aprendido, evolucionado y demostrado, no se puede seguir subestimando a Charles como un piloto de segundo plano, escudero o comodín. El monegasco ha demostrado con creces que puede hacerlo igual o mejor en todo sentido respecto a su experimentádisimo compañero de equipo. En el último GP, Leclerc fue 16 milésimas más lento en Q respecto a vettel, a la carrera llegó sin poder probar tandas largas por los fallos de su auto, sin embargo en carrera logró el mismo ritmo en iguales condiciones que el alemán, amén de adelantarlo en largada....DE manera que ya es hora que en Ferrari dejen luchar libremente a los pilotos, de lo contrario, que Leclerc la líe de una vez, pues igualmente tirarán otro campeonato por el desaguadero....
Default user picture
15 Abr 2019 - 22:25
Comment
#21 @#12 solo creo que debería decirle al equipo que cuando tenga mejor ritmo 'voy a pasar' y asumiré ... Ver comentario
Respeto tu opinión pero no la comparto. Leclerc es nuevo en Ferrari, tendrá que conocer un poco el ambiente antes de liarla. Y en China he visto a Vettel un pelin superior a Leclerc (y eso que me ha decepcionado muchísimo en 2018) y para mi fue correcto el planteamiento de Ferrari, aunque dieron tarde la orden. Y de la estrategia ni hablemos...
15 Abr 2019 - 21:49
Comment
#22 Me parecen bastantes acertadas las declaraciones de los compañeros @#1 y @#3 puesto que yo creo que ... Ver comentario
es lo que se viene diciendo desde el año 2016, estrategias del diablo para todos, ningun piloto se salva, este año van 3, en Australia y Bahrein lo sufrió Vettel, en China Leclerc. Son tan Inconsistentes en las desiciones que han esperado 11 vueltas cuando en barhein manifestaron que solo esperarían 2 vueltas a Vettel para dar la orden, dar 2 vueltas ya es ventaja para el rival, pero es correcto para ambos pilotos, si el piloto que lidera no se despega en 2 vueltas cede la posición al piloto más rápido para maximizar el resultado del equipo y permitir hacer paradas que beneficien a ambos y no solo a 1. Como lo hizo Mercedes en la misma vuelta parando a Hamilton y a bottas. En Ferrari hacen estrategias que nunca se entienden o que se podría hacer mejor, muchísimo mejor. Yo no me canso de decirlo que Si en Bahrein acertaban las 2 paradas de Vettel Leclerc no perdía la punta de ninguna manera, y tras el fallo de su motor cedería la victoria a vettel pero se liaron y lo mandaron a peliar contra Hamilton 2 veces con gomas frías.
Default user picture
15 Abr 2019 - 21:45
Comment
#22 Me parecen bastantes acertadas las declaraciones de los compañeros @#1 y @#3 puesto que yo creo que ... Ver comentario
correcto, creo que el lío lo ha ocasionado la gestión estratégica y la dirección. Muchas veces hay que hacer cambios para las cosas mejoren, en este caso el equipo de estrategias yo no da para mas, aparte del problema del coche en que Rosberg acaba de hacer hincapié.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25