F1

RELACIÓN DE FUTURO

OFICIAL: Leclerc renueva con Ferrari hasta finales de 2024

Charles ha firmado un nuevo contrato con Ferrari para las próximas cinco temporadas
Pasará de cobrar tres millones de euros por año a percibir nueve millones
leclerc-ferrari-f1-2019-soymotor.jpg
33
23 Dic 2019 - 09:16

Charles Leclerc ha firmado un nuevo contrato con la Scuderia Ferrari para continuar en la casa de Maranello cinco temporadas más; es decir, hasta finales de 2024. En relación a sus pretensiones económicas, el monegasco triplicará su sueldo.

Leclerc ha sellado una temporada de debut con la formación italiana que no ha dejado a nadie indiferente. Dos victorias, siete Poles, diez podios… y quizás lo más importante, 24 puntos por delante de su compañero, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

Con sólo 22 años, Charles está llamado a ser una de las estrellas del futuro. En Ferrari, por supuesto, se han percatado, y por ello han decidido tomar cartas en el asunto en forma de renovación de contrato.

Hasta la fecha, el joven monegasco estaba ligado a Ferrari hasta finales de 2021 y percibía una cantidad que rondaba en torno a los tres millones de euros, muy alejada de las altas cifras que maneja Sebastian Vettel.

Sin embargo, en vista de los 'tiburones' del paddock, la escudería transalpina ha extendido su contrato hasta finales de 2024 a razón de nueve millones de euros por año.

De esta manera, Ferrari encamina el futuro hacia su joven promesa y ahuyenta a los que estaban tras su figura. No es para menos, pues a principios de año se habló de que Mercedes estaba interesado en Charles.

En cuanto a Sebastian Vettel, cuyo contrato concluye a finales de la temporada venidera, Mattia Binotto desveló recientemente que el mes de mayo será clave para decidir la alineación de cara a 2021.

Asimismo, el de Lausana dejó claro que no se han olvidado de Antonio Giovinazzi –quiere ver cómo rinde en 2020– y descartó a Mick Schumacher como piloto de Ferrari para 2021 –aunque la F1 sí es una posibilidad–.

 

Charles Leclerc:

"Estoy muy feliz de quedarme en la Scuderia Ferrari. Pilotar para el equipo más ilustre de Fórmula 1 la temporada pasada... fue un año de ensueño para mí. No puedo esperar para disfrutar de una relación aún más profunda con el equipo después de lo que ha sido un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y no puedo esperar para volver a comenzar la próxima temporada".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Cada carrera que pasaba este año, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hacía cada vez más evidente y la decisión significa que ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas. Demuestra que Charles y la Scuderia tienen un futuro firme juntos".

"Charles ha sido parte de nuestra familia desde 2016 y estamos más que orgullosos de los resultados que estamos logrando con nuestra Academia. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder anunciar que estará con nosotros durante muchos años y estoy seguro de que juntos escribiremos muchas páginas nuevas en la historia del Cavallino Rampante".

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
25 Dic 2019 - 14:06
Comment
#32 @#23 ya Leclerc no tiene excusas, es claro que es la apuesta de Ferrari en presente y a futuro, aunq ... Ver comentario
el que ha necesitado excusas desde el 2013 es Vettel, que ni con la ayuda de Binotto este año ha podido vencer a su compañero, ni siquiera empatar a puntos.
24 Dic 2019 - 15:25
Comment
#23 Apuesta clara de futuro... Ferrari le ata durante 5 temporadas (casi nada) con un salario como el qu ... Ver comentario
ya Leclerc no tiene excusas, es claro que es la apuesta de Ferrari en presente y a futuro, aunque políticamente ante los medios binnoto diga otra cosa, en pista se refleja lo que realmente hacen desde mitad de temporada 2019. Lo reafirma un contrato de 5 años por uno que termina, el rol de Vettel será acompañar a Leclerc y terminar de graduarlo este 2020. Dudo mucho que ferrari deje a Vettel ganarle a Leclerc y crear dudas sobre si es la apuesta correcta.
24 Dic 2019 - 15:07
Comment

Sin conocer los detalles de la letra menuda, sin saber que pasa si Leclerc consigue ser campeón, En lo personal pienso que debió firmar como máximo por 3 años, por qué el valor del contrato es muy bajo, y si realmente LeClerc resulta ser lo que proyecta ser, perfectamente podría estar cobrando más de 30mm por año en Ferrari para 2023 y 2024, pero quedarse en 9mm para esos 2 años me parece poco. Espero que Ferrari logré el campeonato el otro año por qué si Vettel se va no veo a Ferrari con pilotos sin título. En Ferrari debe correr siempre un campeón del mundo.

SeiyaSagitario
24 Dic 2019 - 06:36
Comment
#23 Apuesta clara de futuro... Ferrari le ata durante 5 temporadas (casi nada) con un salario como el qu ... Ver comentario
creo que dependerá de como le valla lo que mas sube los sueldos son los campeonatos mundiales
SeiyaSagitario
24 Dic 2019 - 06:32
Comment
#11 Thor GT googleando un poco he encontrado que Leclerc ha pasado de cobrar 150.000€ en 2018 a 3M€ ... Ver comentario
no creo que sean tan desorbitados creo que viendo los demás están bien, son de los mejores de la parrilla y están cotizados, verstappen un poquito mas por que tiene algunos años mas y mas victorias
SeiyaSagitario
24 Dic 2019 - 06:28
Comment
#3 @#1 Verstappen cobra 13,5M, y ha hecho por ahora exactamente lo mismo que Leclerc, al igual que Ricc ... Ver comentario
Ricciardo cobra 25M
SeiyaSagitario
24 Dic 2019 - 06:25
Comment

Esta claro que Leclerc es la apuesta fe Ferrari y el que esta con un pie fuera y con su ultima oportunidad es Vettel

23 Dic 2019 - 20:31
Comment
#25 @#24 Así es. Sobre todo en 2014-2016 y en esta temporada. Mercedes ha estado sublime en esta era. A ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, sobre todo en 2018 el Alemán perdió su año. Le queda una última bala este próximo año, pero viendo a Leclerc poco puede hacer. Lo que interesa es que se iguale la fiesta arriba viendo a Max y a Leclerc dando caña a Mercedes-Benz que ya están muy visto.
Default user picture
23 Dic 2019 - 19:04
Comment
#24 Independientemente de los sueldos de cada piloto me hace gracia los que opinan por aquí que Max y L ... Ver comentario
Así es. Sobre todo en 2014-2016 y en esta temporada. Mercedes ha estado sublime en esta era. Aunque sigo pensando que en 2017 y 2018, si se hubiese sentando un auténtico fuera de serie al volante del Ferrari, los mundiales no se hubiesen decidido en México.
23 Dic 2019 - 17:13
Comment

Independientemente de los sueldos de cada piloto me hace gracia los que opinan por aquí que Max y Leclerc o Riccardo no han hecho nada. Si el problema de todo esto se llama Mercedes-Benz. Bastante han hecho estos pilotos en sus equipo diría yo con semejante hegemonía de las balas plateadas.

23 Dic 2019 - 16:28
Comment

Apuesta clara de futuro... Ferrari le ata durante 5 temporadas (casi nada) con un salario como el que recibía Kimi temporadas atrás, ni alto ni bajo... Apuesta de primer espada para 2021 (si no es que ya en 2020 la circunstancias así lo permiten), y a partir de ahí el tiempo dictará si en su siguiente renovación (o firma con otro equipo) cobrará como un top o si se mantendrá en una escala salarial semejante...

23 Dic 2019 - 16:16
Comment

Me parece que lo Marranearon. Por 3 años a 9 millo es es muy poco. Viendo lo que es capaz.

Default user picture
PINCHAZO
23 Dic 2019 - 16:09
Comment

Ferrari no lo ha podido decir más claro: Vettel correrá su ´último año con Ferrari. y el Nº1 es de LC. ....

23 Dic 2019 - 15:28
Comment
#16 Paso natural e inteligente de Ferrari. El siguiente paso sería determinar si quieren a un escudero ... Ver comentario
Bottas seria ideal para lo primero, o Magnussen, Perez. Ricciardo para lo segundo
petruz
23 Dic 2019 - 15:25
Comment

Ferrari se ganó un gran pilotopor poco dinero, me imagino que habrá cláusulas de premios extras conforme a resultados. Bien por Ferrari, bien por Leclerc.
En cuanto a Vettel, no me sorprendería que se jubile para 2021.
Veo estéril comparar a Leclerc con Verstappen, son diferentes estilos y sobre todo los autos. ambos son excelentes y ambos se merecen ganar.
Excelente maniobra de Binotto

23 Dic 2019 - 15:19
Comment

Me interesa mas las jerarquias y status quo de Charles que lo que gana al año. Eso tambien se habra renegociado?

23 Dic 2019 - 14:07
Comment
#1 pagarle 9m a un tío que no ha hecho nada... Ver comentario
Pero hará, de eso no te quepa la menor duda. Nadie lo duda, no hay más que ver qué primera temporada ha hecho con Ferrari. Ese sueldo es para levantarle los ánimos y que se aplique más, aunque no hacía falta, Leclerc va a ser campeón igual.
23 Dic 2019 - 13:49
Comment

Paso natural e inteligente de Ferrari. El siguiente paso sería determinar si quieren a un escudero fiable (para lo cual Vettel no sirve), u otro gallo que empuje a Leclerc (para lo cual Vettel tampoco sirve). La lógica lleva a pensar que van a buscar un escudero fiable, ya para 2021.

23 Dic 2019 - 13:20
Comment

El que cobra $40 Millones y realmente No hizo nada es Vettel. El sueldo de un piloto NO debería ser la discusión sino su desempeño. Hay pilotos de pago que cobran mucho dinero y algunos están solo para divertirse en la categoría.

23 Dic 2019 - 13:15
Comment
#13 @#7 Aquí dejo la conversación, porque lo de troll no viene a cuento alguno. Suerte en la vida . ... Ver comentario
estaba claro que no podías discutir
#9 @#5 y si quieres argumentos. rankins del año: jefes de equipo: max 2, leclerc 4. power rankins : ... Ver comentario
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25