F1

MANTIENE LA CALMA

Leclerc: "Quiero ser campeón, pero el camino es largo"

El monegasco no se ve aún en la batalla por el campeonato
Asegura que quiere convertirse en el mejor de este deporte
leclerc-baku-2019-soymotor.jpg
16
29 Abr 2019 - 17:44

Charles Leclerc quiere ser campeón y, además, arrasar en la Fórmula 1 para convertirse en el mejor de este deporte. No obstante, sabe que hay un largo camino por recorrer y mantiene los pies en el suelo respecto a sus posibilidades a corto plazo.

Leclerc ha demostrado que, de momento, es el único que ha podido poner en apuros a los Mercedes. En el Gran Premio de Baréin iba camino de conseguir su primera victoria hasta que un problema mecánico destruyó sus opciones.

En Azerbaiyán, el monegasco parecía la mayor amenaza para la marca de la estrella hasta que en la Q2 se fue directo contra las barreras de la curva ocho. Lewis Hamilton ya lo ha incluido entre los candidatos al título este año, si bien Leclerc prefiere no lanzar las campanas al vuelo.

"Es muy agradable escuchar eso de un cinco veces campeón del mundo. Muchas otras personas ya me ven ahí también, pero creo que el camino es largo", comenta Charles Leclerc, en declaraciones para el diario Le Journal du Dimanche.

"Lo que es seguro es que haré todo lo posible para lograrlo. Quiero ser el mejor en mi deporte, pero al mismo tiempo me doy cuenta de lo difícil que es. Desde que era niño, haciendo karting de manera competitiva, he querido ganar. Entonces, ser campeón del mundo es una meta que quiero lograr", agrega para concluir.

El error de Charles en la clasificación de Bakú fue decisivo en la carrera del domingo, en la que sólo pudo finalizar quinto. Actualmente, el monegasco mantiene la quinta posición en el campeonato a cuatro puntos de Max Verstappen y a cinco de su compañero Sebastian Vettel.

Ferrari se ha posicionado a favor del tetracampeón para las situaciones más igualadas, pero Leclerc no está dispuesto a aceptar cualquier orden de equipo. Se avecina una temporada difícil de gestionar para los de Maranello.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2019 - 01:11
Comment
#14 @#10 Un 'fenómeno' el Binotto, el coche ha involucionado dos años. Ver comentario
y si como es costumbre todos los años, el auto involuciona a la largo del año van a terminar por detras de McLaren
3V
30 Abr 2019 - 15:31
Comment

Hablas pero no tienes idea de las cosas, pero no te voy a decir nada, el tiempo dirá quién tiene razón.

AficionadoF1
30 Abr 2019 - 14:05
Comment
#10 Lo mejor que le ha pasado a Ferrari, no es ni Vettel ni Leclerc, es Binotto sin desmerser a los vali ... Ver comentario
Un "fenómeno" el Binotto, el coche ha involucionado dos años.
3V
30 Abr 2019 - 01:20
Comment
#10 Lo mejor que le ha pasado a Ferrari, no es ni Vettel ni Leclerc, es Binotto sin desmerser a los vali ... Ver comentario
desmerecer
30 Abr 2019 - 00:24
Comment

dificil ser campeon sin auto, por ahora no lo tiene

30 Abr 2019 - 00:24
Comment
#7 @#3 Creo que ha sido campeón en Mercedes. con Hamilton.. saludos Ver comentario
SI fuese bueno, Mercedes lo retiene al final del 2014, primer año que Lewis fue Campeón con ellos y con Ferrari prácticamente fue bajado de Nivel; ya que, cumple con lo que le indican, cómo SI cuidara su puesto y NO es muy creativo. Recuerde que fue Ingeniero Jefe de Rendimiento en Ferrari a partir del 2015 y NO ha dado la talla.... / Saludos..
3V
29 Abr 2019 - 23:22
Comment

Lo mejor que le ha pasado a Ferrari, no es ni Vettel ni Leclerc, es Binotto sin desmerser a los valiosos pilotos. Es una pieza clave, un genio en Maranello. Su calma y serenidad, combinada con un gran ingenio creativo y audacia insospechada han revolucionado a la escudería italiana, haciéndola incompatible con la tradición italiana de Arrivabene, que terminó con su alejamiento. Sí, es así, todo parece indicar que las estrategias arriesgadas de Leclerc en Baréin y Bakú estuvieron relacionadas con el combustible y a la posible salida de safety car. Siendo una línea más conservadora la utilizada para Vettel que es su primera figura para el mundial. Binotto sabe que está atrás respecto a Mercedes, que llevará su tiempo emparejar las cosas o estar adelante, mientras tanto deja rienda suelta a su gran audacia dirigiendo a los chicos de Maranello.

29 Abr 2019 - 22:47
Comment

Si un equipo como Ferrari ha fichado al joven Leclerc es por algo. No hace falta que gane ya, pero está claro que es una inversión para los años venideros. Lo sorprendente es que se le vea potencial ya en la cuarta carrera, pero claro, lógicamente si dispone de un pepino ese potencial se multiplica por 200 y es más fácil verlo. Lo de la qualy ha sido puro aprendizaje natural para Charles y en mi opinión ha reaccionado muy correctamente. Siempre lo he dicho, Leclerc llegará muy lejos. Y no tardará mucho si Ferrari responde.

29 Abr 2019 - 22:18
Comment

Puede ser tan largo como tan corto, dependerá de la calidad del medio mecánico y del equipo que disponga. Leclerc ya ha demostrado que tiene el potencial para plantarle cara al campeonato, aún con el error cometido y del que ya ha aprendido asumiéndolo sin la menor excusa y auto-castigándose como pocos...

29 Abr 2019 - 21:08
Comment
#3 Con Jock Clear, como su Ingeniero de Pista, difícil de ser Campeón. Ver comentario
Creo que ha sido campeón en Mercedes. con Hamilton.. saludos
29 Abr 2019 - 20:36
Comment
#2 @#1 también dependerá de que la prensa y la aficion lo inflen y desinflen a placer, es un NOVATO e ... Ver comentario
en la 8 de baku, perdón.
29 Abr 2019 - 20:28
Comment

El sábado aprendió su primera gran lección. Es hora de llevar a práctica dicho aprendizaje

29 Abr 2019 - 20:26
Comment

Ojalá te puedas quitar pronto el sabor amargo de lo de la clasificación.
Pagaste un precio alto, pero ese tipo de "Másters", al final te hará mejor piloto.

29 Abr 2019 - 19:52
Comment

Con Jock Clear, como su Ingeniero de Pista, difícil de ser Campeón.

29 Abr 2019 - 19:03
Comment
#1 Y va a ser campeón si Ferrari lo cuida y lo deja correr, porque hay muchas formas de atacar un pilo ... Ver comentario
también dependerá de que la prensa y la aficion lo inflen y desinflen a placer, es un NOVATO en Ferrari, y se puede decir que en la F1 también, rápido, muy rápido, ya lo vimos en la curva 8 de Bahrein, autocritico y agresivo, eso es bueno, espero que sepa darse su propio tiempo de crecimiento, y que Ferrari le apoye si él sabe apoyar al equipo.
Default user picture
29 Abr 2019 - 17:56
Comment

Y va a ser campeón si Ferrari lo cuida y lo deja correr, porque hay muchas formas de atacar un piloto desde la dirección. La estrategia y favoritismos lo acaban si Ferrari quiere. Espero lo dejen surgir, porque tiene pasta de buen piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11