GP Arabia Saudí F1 2021
GP DE TURQUÍA F1 2021

Leclerc quiere 'jugar' con los grandes en Turquía

El piloto monegasco ha sido segundo en los Libres 2

Tiene buen rendimiento a una vuelta y también en tanda larga

AmpliarLeclerc quiere 'jugar' con los grandes en Turquía - SoyMotor.comCharles Leclerc en Turquía

Charles Leclerc ha demostrado en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Turquía F1 2021 que el Ferrari SF21 va realmente bien en las secciones reviradas. El piloto monegasco quiere estar en la pelea con los ‘grandes’ en el Istanbul Park.

Cabe recordar que Leclerc salió desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Rusia debido a un cambio de unidad de potencia, la cual venía con una mejora en el apartado eléctrico. El turno de Carlos Sainz ha llegado en Turquía, de modo que el madrileño no podrá brillar mañana en la clasificación.

Es una pena para Carlos, sobre todo porque el monoplaza rojo ha mostrado un buen ritmo en los libres: en la primera sesión, tanto Leclerc como Sainz estaban en el ‘top 5’; en la segunda, el monegasco sólo ha quedado por detrás de Lewis Hamilton.

Ha sido precisamente en la segunda sesión de libres donde Charles ha dejado claro que tienen buen ritmo, y no sólo por terminar a una décima de Hamilton con el blando, sino también porque era el piloto más rápido a una vuelta con el compuesto medio.

El piloto monegasco ha volado durante toda la sesión, con el medio y con el blando… y especialmente en el segundo sector –ha marcado el récord absoluto de la sesión–, con esa famosa curva 8 que pone al límite a los coches.

No hay que olvidar que el mayor déficit del SF21 se encuentra en la velocidad en rectas y el Istanbul Park no tiene grandes rectas, de ahí que la formación de Maranello sea optimista de cara a este Gran Premio.

Lo que quizás no esperaban era estar tan cerca de Lewis Hamilton e incluso por delante de Valtteri Bottas y los Red Bull en Libres 2. La pena es la sanción de Sainz, pero hay que decir que se trata de un circuito donde no es imposible adelantar, así que podemos esperar una buena remontada por su parte.

Si el rendimiento a una vuelta de Leclerc ha sido sorprendente, el ritmo de carrera tampoco se queda atrás: el monegasco, con el medio, estaba en tiempos de 1’27’’8 después de seis vueltas; con las mismas gomas y vueltas similares, Hamilton estaba en 1’27’’6, Bottas en 1’27’’9 y Verstappen en 1’28’’1.

Además, hay que destacar que las previsiones dan lluvia para la jornada de mañana, de modo que la pelea en la zona delantera podría tener algo de ‘picante’ extra. Mañana puede ser un buen día para pelear contra los grandes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Sólo son libres, pero parece prometedor después de la mejora que ya se notó en Sochi.
./.
Si es real Leclerc podria firmar un 2/2 y el resto de GP's podriamos distanciarnos de McLaren.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP