F1

Ferrari

Leclerc puede ser el siguiente en cansarse de Ferrari, avisa Webber

Destaca la gran presión con la que cargan los pilotos de Ferrari
Ve a Charles en el punto de mira cuando Vettel deje el equipo
leclerc-ferrari-soymotor.jpg
28
17 Sep 2020 - 17:12

Mark Webber cree que Charles Leclerc todavía está en una especie de luna de miel con Ferrari. Sin embargo, tras la marcha de Sebastian Vettel del equipo, avisa de que todas las miradas se centrarán en él y advierte de que puede ser el siguiente en cansarse de la situación.

Leclerc está inmerso en su segunda temporada con Ferrari y a pesar de que la escudería no pasa por su mejor momento, ha conseguido dos podios esta temporada. A lo largo de estos dos años, Sebastian Vettel se ha llevado la mayoría de críticas. Sin embargo, la marcha del alemán convertirá a Charles en el piloto más veterano en el proyecto, algo que Webber teme que le acabe desgastando.

"Hay que fijarse en Charles Leclerc. Estoy interesado en él y en los próximos años con Ferrari. Ahora está en una etapa de luna de miel, pero dentro de 24 meses o tres años vamos a estar aquí sentados posiblemente diciendo que Charles Leclerc podría estar bastante cansado de Ferrari también. Es una gran tarea pilotar para Ferrari y él puede ser el próximo en estar en el punto de mira", ha expresado Webber en declaraciones al Channel 4 británico.

El joven piloto de Ferrari en todo momento ha sido sincero con la situación del equipo y ha sabido hacer autocrítica. El pasado domingo en Mugello reconoció que el ritmo no era bueno y tuvo que 'pelearse' mucho con el coche para tratar de conseguir el mejor resultado posible. A pesar de que sólo 12 coches cruzaron la línea de meta, sólo pudo ser octavo.

"Simplemente éramos lentos, no hay mucho más que añadir a eso. No teníamos el ritmo, hice una buena salida, me coloqué en la mejor posición posible, tenía delante a los dos Mercedes que sabía que se iban a ir, así que tenía aire limpio, pero sufrí mucho con el coche", detalló Charles.

El monegasco también es consciente de que todavía queda mucho trabajo por delante. Hasta ahora, la clasificación había sido el punto débil de Ferrari y en ritmo de carrera mejoraban, aunque no exceso. Sin embargo, en Mugello ocurrió lo contrario: clasificó en la quinta posición, pero en carrera le resultó imposible mantenerla.

"Sinceramente, necesitamos trabajar y tratar de entender por qué en algunas carreras no somos muy competitivos en clasificación y somos mejores en carrera, lo que ha sido el caso desde el comienzo de la temporada. Ahora parece que hicimos un buen trabajo en la clasificación, pero sufrimos mucho con el coche en la carrera. Es un momento difícil", ha añadido Leclerc para terminar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2020 - 18:23
Comment
#26 @#21 sin contar abandonos Vers gano 2 y Ricc 1 Ver comentario
los abandonos cuentan igual que cualquier otro resultado.
18 Sep 2020 - 13:09
Comment

A Leclerc le pierde el temperamento, así que a partir del próximo año tendrá sesiones más seguidas con su terapeuta. Ojalá que le vaya bien, pues ahora se va a convertir en el blanco de todos y recibirá muchas críticas; las soportará? Ya veremos de que pasta está hecho. "El tiempo pone a cada uno en su sitio".

Napo
18 Sep 2020 - 10:59
Comment

Cuanto hablar por hablar..jajajaja

SeiyaSagitario
18 Sep 2020 - 03:31
Comment
#21 @#1 sobre Ricciardo vs Verstappen en Red Bull. Tres temporadas juntos, dos ganó Ricc y una Vers. Ver comentario
sin contar abandonos Vers gano 2 y Ricc 1
18 Sep 2020 - 00:32
Comment
#19 A estas alturas Leclerc es el joven que mas ha demostrado, llega a Ferrari, pum, derrota a un tetrac ... Ver comentario
si amigo , yo le pido mas , le pido que lo haga sin un motor "powered by Todt" , para empezar .... saludos
Default user picture
17 Sep 2020 - 23:09
Comment

Negar lo que hizo Versttapen, bueno, cada uno es libre de opinar, solo le pediria que mire esa carrerita en Brasil bajo el agua

Default user picture
17 Sep 2020 - 23:07
Comment

Ferrari, (el equipo de que soy hincha desde la epoca de Reutemann) lamentablemente es un trituradora por politica interna, que lo digan Lauda, Prost, Alonso y ahora Vettel. Todos con varios campeonatos por el lomo y salieron mal. Este chico que no gano nada, la verdad es una incognita donde llegara. Saludos a los foreros

Default user picture
17 Sep 2020 - 22:21
Comment

Hay solo 1 campeón cada año(obviamente)... Max , Leclerc, Sainz, Russell, Norris, y los que vendrán no podrán ganar títulos todos, salvo que se den años como 2012, Max ya no aguanta más, y Charles está en una butaca muy preciada por cualquier piloto es el niño mimado pero hay que ver si pasan los años y no gana, no creo que se conforme con ganar dinero solamente, ojalá que no sea así, pero Fernando luchó hasta donde pudo y un día dijo BASTA, aunque sabemos que lo que vino fue peor...

17 Sep 2020 - 22:20
Comment
#1 Webber pronosticó que Ricciardo le ganaría a Verstappen en Red Bull. También, dijo que los monop ... Ver comentario
sobre Ricciardo vs Verstappen en Red Bull. Tres temporadas juntos, dos ganó Ricc y una Vers.
Default user picture
17 Sep 2020 - 22:18
Comment
#13 @#11 Grosjean debe andar cerca de las trece temporadas y ahí lo tienes, rompiendo moldes! Ver comentario
Piloto de pago de nivel (mediocre) acorde a equipos pequeños. Si no hiciera tanto barullo con sus defensas al límite, ni siquiera sabríamos que existe. No es el perfil que describo.
17 Sep 2020 - 22:01
Comment

A estas alturas Leclerc es el joven que mas ha demostrado, llega a Ferrari, pum, derrota a un tetracampeon, lo baja del caballo, gana en Monza... en fin, espectacular, se le puede pedir más al chico? con 20 años?
Como siempre con Leclerc via libre para opinar.
De Verstapeen ssshhhh, que se enfadan los Verstappen y no vaya a ser que te humillen publicamente.
Eso es asi...
Como Charles es un chico bien educado, sin complejos, sin insultos, sin mala hostia, pues aqui le pone en duda hasta el apuntador.
Verstappen derrotado e igualado por Ricciardo..... sssshhhh.
Albon es un paquete de dimensiones Bottalescas, pero shhhhh....todo halagos para el holandés y su padre el del mazo..

17 Sep 2020 - 21:52
Comment

Joder.... Que pesimista. Se espera que dentro de 2-3 años, Ferrari esté almenos en el top 5 carrera si y carrera también.
Pero de todas formas, creo que Leclerc es un enamorado de Ferrari, y para abandonarlo, tendría que ver un proyecto fuera de lo normal para cambiar Ferrari por otro.

17 Sep 2020 - 21:18
Comment
#15 Pues yo le tengo en la mira desde este año, es el piloto 1 de Ferrari y hay que exigirle lo que se ... Ver comentario
(MGV). Insistimos nuevamente en que los pilotos NO desarrollan los autos, lo hacen los ingenieros. Los pilotos únicamente se encargan de la puesta a punto del auto para transmitir a los ingenieros sus impresiones, y estos a su vez se encargan del desarrollo del vehículo. Tú crees que algunos de estos pilotos han tenido tiempo y prácticas de sobra para el desarrollo de los autos de la temporada 2022 bajo un nuevo cambio reglamentario??........Respuesta: NO.
17 Sep 2020 - 21:13
Comment
#14 @#12 Pero por mucho que paguen los pilotos los platos rotos, todos los seguidores de la F1 ven que e ... Ver comentario
(picapiedrarace) Compa, deberían estar conscientes en Ferrari de lo que comentas, pero la cuestión es que cuando un equipo está en decadencia sus pilotos se desesperan, se frustran y por ende fracasan, de ahí parte la responsabilidad que le atribuyen a los pilotos. Recuerda las frases famosas de Don Enzo Ferrari: “Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia” o “Cuando gana Ferrari ganan los coches, cuando pierde Ferrari pierden los pilotos”.
17 Sep 2020 - 20:53
Comment

Pues yo le tengo en la mira desde este año, es el piloto 1 de Ferrari y hay que exigirle lo que se le exige a los pilotos #1 de Ferrari, que desarrollen un buen coche, que salga los domingos a ganar carreras y que reclamé el título en diciembre, cualquier cosa menor a eso es fracaso, más aún si vienes a remplazar a un 4 veces campeón del mundo que es el 3er piloto que ganó más carreras para Ferrari.

17 Sep 2020 - 20:32
Comment
#12 Pues lamentablemente puede ser el proximo chivo expiatorio junto con Sainz . Los pilotos son los qu ... Ver comentario
Pero por mucho que paguen los pilotos los platos rotos, todos los seguidores de la F1 ven que el Ferrari de este año es una autentica mierda, independientemente de lo que hagan los pilotos, y eso Ferrari lo sabe y los que ponen la pasta también .
17 Sep 2020 - 20:11
Comment
#11 @#10 No te mantienes 13 años en la categoría cometiendo esos fallos, menos sin títulos que te ava ... Ver comentario
Grosjean debe andar cerca de las trece temporadas y ahí lo tienes, rompiendo moldes!
SeiyaSagitario
17 Sep 2020 - 19:59
Comment

Pues lamentablemente puede ser el proximo chivo expiatorio junto con Sainz .
Los pilotos son los que pagan los platos rotos en Ferrari , mientras tanto siguen improvisando sin proyecto y sin liderazgo.

Default user picture
17 Sep 2020 - 19:18
Comment
#10 @#7 que Leclerc comete fallos, es hasta normal con ni siquiera 3 años en la F1. Lo que no se puede ... Ver comentario
No te mantienes 13 años en la categoría cometiendo esos fallos, menos sin títulos que te avalen. De todos los pilotos de la parrila, solamente 3 pueden presumir de CV. Al resto le queda camino por recorrer para ver si van a vivir del verso del "talento sin suerte" o del campeón contrastado.
Pachulara
17 Sep 2020 - 19:03
Comment
#7 @#1 Ricciardo ganó a Max. No existen autos híbridos sino motores híbridos y seguramente Vettel en ... Ver comentario
que Leclerc comete fallos, es hasta normal con ni siquiera 3 años en la F1. Lo que no se puede admitir es que cuando tenga 13 años en la categoria siga cometiendo los mismos fallos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25