F1

ALINEACIONES NUEVAS

Leclerc puede llevar a Vettel a un nuevo nivel, según Horner

Cree que al alemán le vendrá bien el reto de tener a Charles de compañero
Espera que Ferrari evolucione gracias a Binotto
horner-vettel-soymotor.jpg
49
10 Feb 2019 - 11:52

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cree que Sebastian Vettel tendrá mayor presión este año con Charles Leclerc como compañero. El jefe de Red Bull cree que la llegada del monegasco puede hacer al tetracampeón mejorar y alcanzar hitos nuevos.

Christian Horner ha visto cómo Vettel se alzaba como tetracampeón del mundo en Red Bull. Sin embargo, el jefe de los de Milton Keynes también fue testigo del sorpaso de Daniel Ricciardo al alemán en la temporada 2014.

Horner cree que Leclerc le complicará las cosas a un Vettel demasiado acostumbrado a tener bajo control a Kimi Räikkönen, su anterior compañero. Así, espera que el monegasco lleve al alemán a un nivel superior de rendimiento y de presión.

"Vettel se cubría de Räikkönen de forma fácil. Deberá trabajar más duro con Charles, pero puede que encuentre un nuevo nivel. Le puede venir bien esa presión", ha manifestado Horner en declaraciones a la revista británica Autosport.

Horner alaba el talento de Leclerc y cree que la batalla entre el monegasco y Vettel será uno de los principales atractivos de 2019. "Charles tiene un gran talento. Para el deporte será genial. Sebastian tiene ahora 31 años y llegan los jóvenes a presionar a los hombres ya consolidados. Es fascinante desde el punto de vista deportivo", ha comentado Horner.

A esta situación se suma el lavado de cara de Ferrari en en plano directivo. Mattia Binotto sustituye a Maurizio Arrivabene en el cargo de jefe de equipo, pero a su vez, tendrá que llevar el timón en el ámbito técnico de la Scuderia, mientras la Scuderia decide si finalmente fichan a alguien para ayudar a Mattia. Según Horner, será difícil para Binotto tener tanta carga de trabajo.

"Es una tarea muy complicada para Mattia porque no puedes hacer dos roles. O eres director técnico o eres director de equipo. Creo que se encuentra en una situación muy difícil al llevar ambas oficinas", ha explicado Horner, que sabe bien lo que es llevar un equipo.

Horner espera que los cambios en la dirección de Ferrari reformen la filosofía del equipo. "Habrá un proceso evolutivo. Con cada cambio en la dirección, hay un cambio en la cultura y la filosofía. Eso les llevará tiempo", ha comentado.

"Han hecho los cambios por varios motivos. Será el quinto jefe de equipo de Ferrari desde mi llegada a Red Bull", ha apuntado Horner para concluir.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
11 Feb 2019 - 16:52
Comment

@#61 Por que no quedas tu con 3v, alfavuelve ( si no son el mismo), F40, , Ascari y el resto de haters de todo lo Español y os montais un club de Vettel o una página sobre el para venerarlo y adorarlo?, o no mejor aún por que no os afiliáis a la Once para pedir descuento por lo ciego que estáis ? o si veis que tal quedáis para ver mis vídeos de GoPro xD , que pena dais algunos de verdad...

NocedaRecords
11 Feb 2019 - 16:45
Comment

@#60 Seguiré con ellos por que al parecer genero en ti lo mismo que Alonso xD no me tragas o no compartes opinión pero bien que cotilleas mi vida personal sin dar la cara cual cobarde sin vida propia ya que para saber eso tienes que meterte en mi perfil de Facebook, pero bueno como te digo seguiré con mis vídeos y mi vida que algo bueno deberé estar viviendo para que otros se interesen por mi vida ;) saludos Gallego de pega

NocedaRecords
11 Feb 2019 - 13:04
Comment

A un nuevo nivel mental ? hahahaha el nivel de presión es el que va a sentir, no hace falta cruzar nada ni pedir milagros, todo caerá por su propio peso como las 2 últimas temporadas, 2019 se acentuará más no tengo ninguna duda ;)

Default user picture
11 Feb 2019 - 12:51
Comment

Si, el nuevo nivel al que le va a llevar se llama Paro.

11 Feb 2019 - 02:39
Comment
#54 @#53 cuánto daño a hecho ganar al mas grande. Y casi superar al Baby Schumi con un coche de un seg ... Ver comentario
abrazo grande amigo mio..... Y si solo opiniones...na mas
10 Feb 2019 - 22:22
Comment

cuanto nivel en los comentarios. seguid asi!

10 Feb 2019 - 22:00
Comment

@#53 cuánto daño a hecho ganar al mas grande. Y casi superar al Baby Schumi con un coche de un segundo y medio mas lento. @#51 un abrazo Crack jaja opiniones simplemente eso.

10 Feb 2019 - 20:40
Comment

@#42 tanto que lo recuerdan, que todos los jefes de equipo lo han trolleado..... Que siga en la carrera de carruseles no mas, ahí también "se divierte". Porque no se habrá ido antes?

10 Feb 2019 - 19:52
Comment

Leclerc en Ferrari va a ser un dolor de cabeza para Verstrappen

10 Feb 2019 - 19:52
Comment

Puede llevarle a un nuevo nivel o reventarle como hizo Ricci.

10 Feb 2019 - 19:01
Comment

@#40 No, no, éste forero está hablando de Vettel, el que tiene que informarse y leerse la noticia en la que el Sr.Luna deja su opinión eres tú, la noticia va sobre Vettel, no sobre Slonso.

10 Feb 2019 - 17:52
Comment
#36 @#33 He visto muchas cosas en los años que llevo siguiendo esto. Seb en sus años en Maranello ja ... Ver comentario
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Blade Runner. Ahora te sigues tirando el folio...
Default user picture
Ascari
10 Feb 2019 - 17:51
Comment
#37 @#33 Tampoco he visto decir a alguien. tantas estupideces juntas como en tu caso. Ver comentario
Es lo que queda por los cuatro en raya y a quien. La F1 como la vida misma es muy dura.
3V
10 Feb 2019 - 17:42
Comment
#33 @#24¿ Vettel? Perdió el campeonato pasado por errores de pilotaje y con el mejor coche en mayor po ... Ver comentario
Tampoco he visto decir a alguien. tantas estupideces juntas como en tu caso.
Default user picture
Ascari
10 Feb 2019 - 17:41
Comment
#33 @#24¿ Vettel? Perdió el campeonato pasado por errores de pilotaje y con el mejor coche en mayor po ... Ver comentario
He visto muchas cosas en los años que llevo siguiendo esto. Seb en sus años en Maranello jamás ha dispuesto del mejor monoplaza. He visto a Senna chocarse yendo líder(cierto que se despistó porque iba hablando con Dios). He visto hacer picias a Michael, he visto visto hacer trompos en seco yendo líder, chocarse con un muro yendo líder(Gilles Villeneuve), trompo detrás del SC. A Hamilton se las he visto de todos los colores, incluso en la calle de boxes con el semáforo en rojo chocarse con monoplazas parados. A Villeneuve??. A Piquet??. Poco has visto.
Default user picture
10 Feb 2019 - 17:36
Comment
#34 @#25 Perder con hasta cuatro compañeros y perder un mundial con el mejor monoplaza uno. Perder do ... Ver comentario
Me encantaría saber en lo que te basas para decir esas estupideces xD. Espero que no esté escrito en tu carta a los reyes magos. De la ilusión también se vive.
Default user picture
Ascari
10 Feb 2019 - 17:34
Comment
#25 @#24 eso del mejor monoplaza es un tanto subjetivo, este mismo año hay profesionales que han llegad ... Ver comentario
Perder con hasta cuatro compañeros y perder un mundial con el mejor monoplaza uno. Perder dos campeonatos con el mejor monoplaza y ceder con dos compañeros otro. Seb ha cedido unicamente con un solo compañero en la F1. Hablo de campeones activos en la parrilla 2018. Hay diferencia.
#26 una diferencia mucho mayor de puntos queria decir, que muchos otros en toda su carrera. Ver comentario
Perder una vez. Perder hasta cuatro??.
#28 por cierto, en 2006 vettel perdio con di resta...en formula 3 en el mismo equipo. Ver comentario
En todo momento me he referido a F1.
#29 Este muchacho ascari mira las carreras haciendo el paro de manos y de espalda a la tele..... se cans ... Ver comentario
Es que lo que te gusta es que te sigan el rollo y te saquen los datos que tan poco OS gustan je je.
Default user picture
10 Feb 2019 - 17:33
Comment
#24 @#22 El único campeón de la parrilla 2018 que ha cedido solo una vez contra un compañero, y el ... Ver comentario
¿ Vettel? Perdió el campeonato pasado por errores de pilotaje y con el mejor coche en mayor porcentaje del mundial. Algo nunca visto. ¿Habéis vista alguna vez a un aspirante a campeón del mundo hacer cuatro trompos contra tus tres rivales directos? Jamás en la vida. Vettel este año si no tiene un coche medio segundo más rápido que el Mercedes y el red Bill, hará el ridículo, una vez más. Fin de la historia.
3V
10 Feb 2019 - 17:10
Comment

Vettel no destacó demasiado en categorías inferiores, pero Lauda y Hunt menos aún. No digan que era otra época porque no tiene nada que ver, en aquel entonces ya había f2, f3 y mejor que las actuales

3V
10 Feb 2019 - 17:06
Comment

Alonso y Vettel están ligados en su campaña, si Alonso es mejor Vettel también es mejor, si Vettel es peor Alonso también es menos bueno como piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25