F1

LÍMITES DE PISTA

Leclerc propone que los 'límites de pista' vuelvan a marcarlos los pianos

El monegasco señala que así pueden "apurar" más
Apunta que sería mucho más fácil de juzgar los límites de pista
leclerc_hungria_2022_soymotor.com_5.jpg
5
14 Ago 2022 - 17:20


Charles Leclerc pide que los pianos sean considerados los límites de pista y no las rayas blancas, como se ha impuesto este año, no sin polémicas por la cantidad de ‘tiempos de vuelta anulados’ y avisos de posible penalización por superar este límite. 

Elegir los pianos es la mejor solución. Notamos los pianos cuando nos subimos a ellos. Por el contrario, vamos sentados tan cerca del suelo, que no se distingue bien el límite de la raya blanca”, ha señalado el monegasco.

Leclerc señala que el pasado año los utilizaban. “Porque así puedes apurar al límite. Notas cuando una rueda se sube al piano porque el volante vibra y puedes corregir. Es mucho más fácil ser precisos de esta forma”, señaló y añadió que apurar hasta la raya blanca es muy difícil de juzgar, por la falta de visión correcta de la misma.

En Austria, los avisos por sobrepasar los límites de pista fueron un auténtico festival. Y se dio el caso de Sergio Pérez que vio su tiempo de la Q2 anulado cuando ya estaba rodando en Q3, lo que provocó indignación porque otro piloto hubiera debido ocupar su lugar en Q3. Por el contrario, en Hungría fue penalizado en la Q2… pero el crono le fue restituido al comprobarse que, por poco, la infracción no había existido.

Mucho se teme que el debate o la polémica no finalizarán ni siquiera si dirección de carrera y comisarios adoptan el criterio propuesto por Leclerc. El límite es un hilo muy fino y deducir si el límite se sobrepasa por un error de pilotaje o para ganar tiempo no es siempre sencillo.

En su día, los pianos fueron introducidos para marcar los bordes de la pista, pero sobre todo para evitar que la tierra y hierba que bordaba el asfalto la ensuciara… y también para evitar que se pudieran producir desniveles.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2022 - 11:08
Comment
#1 Resumen: necesito poner excusas porque Verstappen me está pasando la mano por la cara. Ver comentario
Es mas Ferrari que le esta pasando la mano por la cara, sin tantos fallo en estrategia, dirias otra cosa. Forza Leclerc.
15 Ago 2022 - 19:48
Comment

En definitiva, que si le ponen bandas sonoras a las líneas blancas Leclerc estaría contento. Las hay en las autovías y autopistas españolas, supongo que él también las habrá visto en algún sitio. (Para los que no las conocen son una especie de bultos que se le ponen a las líneas blancas para que el conductor advierta que la está pisando mediante la vibración del volante y el sonido que produce, se puede ver una imagen aquí: https://www.autopistas.com/blog/una-banda-sonora-que-puede-evitar-un-ac…
funcionan de maravilla).

15 Ago 2022 - 18:49
Comment
#1 Resumen: necesito poner excusas porque Verstappen me está pasando la mano por la cara. Ver comentario
Typical Verstappen fanboy
VeritasSempre
14 Ago 2022 - 19:37
Comment

Resumen: necesito poner excusas porque Verstappen me está pasando la mano por la cara.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41