Test pretemporada F1 2020 en directo
NUTRICIÓN

Leclerc probó el veganismo durante el parón invernal de 2020

El monegasco ha intentado seguir el modelo nutricional de Hamilton

Vettel realizó la misma tentativa el año pasado

AmpliarCharles Leclerc en una imagen de archivo - SoyMotor.comCharles Leclerc en una imagen de archivo

Charles Leclerc ha admitido que ha probado la dieta vegana durante su preparación para la temporada 2020. El monegasco ha querido seguir el ejemplo de Sebastian Vettel en 2019, pero no ha tenido una gran experiencia a la hora de evitar el consumo de productos de origen animal.

Lewis Hamilton ha puesto de moda el veganismo dentro del paddock de la F1. Tanto es así que Vettel reconoció el pasado año que intentó pasarse a una dieta vegana durante un periodo de tiempo.  El alemán explicó que aprendió mucho, pero no la adoptó como forma de vida de manera permanente. 

"El experimento ha durado seis semanas y he aprendido mucho de todo esto", comentó el tetracampeón antes del inicio de la campaña 2019.

Ahora ha sido Charles Leclerc quien ha intentado seguir un modelo de nutrición vegano para preparar 2020. El monegasco no ha disfrutado tanto de la experiencia como su compañero de equipo.

"He intentado seguir una dieta vegana, pero no ha sido perfecto. La nutrición es un tema muy individual", ha manifestado en declaraciones para el canal alemán RTL.

A pesar de esto, el piloto de Ferrari ha explicado que ha mejorado su físico para la nueva temporada. Ha seguido una dieta convencional tras probar el veganismo y ha perdido cuatro kilogramos de masa.

"He entrenado mucho y estoy más preparado que nunca. He perdido cuatro kilos. Me siento mucho mejor que el año pasado porque ya sé qué esperar de un equipo de Ferrari", ha añadido.

Con respecto a la batalla interna contra Vettel, el monegasco ha comentado que ambos pilotos "ya han aprendido su lección". Aún así, el duelo entre el tetracampeón y una de las grandes promesas de la parrilla será sin duda alguna uno de los temas más importantes de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP