F1

FILMING DAY

Leclerc probó el Ferrari SF71H en Monza en julio

La Scuderia es la única que ha rodado en el circuito que celebra GP esta semana
La prueba se desarrolló a puerta cerrada
sebastian-vettel-gp-alemania-2018-5-soymotor.jpg
Jon Otermin
5
28 Ago 2018 - 14:19

Charles Leclerc fue el encargado de pilotar el SF71H de Ferrari en un filming day realizado por el equipo a finales del mes de julio en el circuito de Monza, escenario al precisamente viaja la Fórmula 1 para el Gran Premio de este fin de semana.

Tras el Gran Premio de Bélgica, en el que Sebastian Vettel se impuso al británico Lewis Hamilton, el Gran Circo viaja a Italia, al circuito de Monza. En medio de la preparación para el fin de semana, se ha desvelado que, justo antes del parón de verano, Ferrari hizo un filming day con el monoplaza de 2018, el SF71H, en el circuito italiano a puerta cerrada, según ha podido saber la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Al volante del coche se encontraba Charles Leclerc, actual piloto de Alfa Romeo Sauber, y posible sustituto de Kimi Räikkönen en la Scuderia en un futuro no muy lejano. El monegasco ha tenido oportunidad de debutar en el Ferrari y de familiarizarse con los controles del monoplaza.

Los rumores colocan al joven piloto monegasco en Ferrari de cara a las próximas temporadas. En Maranello saben que tienen a un diamante en bruto en Leclerc y esperan poder pulirlo con su andadura en el equipo Sauber. En cuanto a Ferrari, haber recorrido los 100 kilómetros que se permite completar en este tipo de jornadas es una oportunidad para llevar a casa algunos datos importantes.

No obstante, en la pista con la carga aerodinámica más baja de todo el mundo, dicha información puede resultar muy importante sobre todo de cara a este fin de semana, ya que llegan mucho más preparados que cualquier otro equipo en este sentido. Éste es el segundo filming day de este conjunto, ya que el primero se celebró en la víspera a las pruebas de pretemporada 2018 de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Ago 2018 - 19:20
Comment

Luego dicen si los Ferrari ganan fué por ese "filming day", estoy poniéndome ansioso, principalmente en espera de la Q3 que es donde se hacen los tiempos y se baten los récords, Avantiiiiii Caballino Rampanteeeee!!!

Default user picture
29 Ago 2018 - 14:46
Comment
#3 Leclerc va para campeon pero ese camino debe recorrerlo paso a paso. Pienso que debe qedarse en AR S ... Ver comentario
Si, coincido. Un año mas en Sauber no le vendría mal. Que aprenda bien lo que es estar corriendo en el pelotón antes de dar el salto a un equipo de punta.
29 Ago 2018 - 01:49
Comment

Leclerc va para campeon pero ese camino debe recorrerlo paso a paso. Pienso que debe qedarse en AR Sauber un año mas porque ese equipo mejorara para el 2019

28 Ago 2018 - 15:39
Comment

Espero que signifique un doblete en casa después del batacazo del año pasado...

Default user picture
germano
28 Ago 2018 - 14:41
Comment

excelente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11