F1

GP de Gran Bretaña F1 2022

Leclerc, con problemas de motor en los Libres 2 de Gran Bretaña

Charles adelanta que deben hacer modificaciones en el motor para mañana
No ha conseguido marcar un buen tiempo con los neumáticos blandos
leclerc-libres-silverstone-soymotor.jpg
9
01 Jul 2022 - 21:33

Charles Leclerc no ha tenido un viernes fácil en Gran Bretaña, pues ha sufrido problemas en su unidad de potencia durante los Libres 2. Eso también le ha impedido marcar un buen tiempo con los neumáticos blandos, por lo que el equipo tiene trabajo por delante para mañana.

Leclerc se ha quedado a casi medio segundo de Carlos Sainz en la segunda sesión de entrenamientos libres. El monegasco ha reconocido que ha sido una jornada complicada para él, primero por el poco rodaje de los Libres 1 y después por los problemas que han aparecido en su unidad de potencia. Sin embargo, no cree que sean demasiado importantes y se solucionarán con algunos ajustes.

"Ha sido un día complicado. En la primera sesión no conseguimos muchos datos por las condiciones meteorológicas y las pocas vueltas. En la segunda, tuve bastantes problemas, así que espero que mañana podamos tener un día limpio y que las cosas vayan como queremos", ha afirmado.

"No sé si había mensajes de radio en la retransmisión, pero en general algunos problemas en la unidad de potencia han hecho el coche difícil de conducir. Está bien, más que problemas son pequeños ajustes, así que lo modificaremos para mañana", ha añadido.

Precisamente esos problemas le han privado de mostrar un ritmo competitivo con el neumático blando, mientras que con el medio sí se ha sentido cómodo. Pese a todo, Charles reconoce que el coche es competitivo y eso ya es una buena noticia.

"Sí. Con los blandos fue muy difícil por alguna razón. No se sentía tan bien como con el medio nuevo y, de nuevo, hemos tenido esos problemas que no eran fáciles de gestionar. En general, creo que el coche tiene rendimiento y eso es positivo. Espero que mañana podamos poner todo junto y tener un buen día", ha señalado para cerrar.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jul 2022 - 13:06
Comment
#8 @#6 Cuando perdió Kimi un mundial por fiabilidad? 2005: kimi 2 abandonos por avería, alonso 1 a ... Ver comentario
Bueno, 2005, no se si recuerdas esa temporada, Kimi rompió 5 motores, 2 en carrera, San Marino y Alemania con sus abandonos; y 3 en entrenamientos, Francia, Gran Bretaña e Italia, que le supuso en cada carrera penalización de 10 puestos en la salida. En Australia, se paró su coche en la salida, y tuvo que salir de boxes, en Malasia, pinchazo cuando iba 4, y no puntuó, en GP de Europa, cuando lideraba, nueva avería en la última vuelta, rotura de suspensión, y con muchos problemas termina fuera de los puntos. Creo que si tuvo problemas de fiabilidad, y muchos..... hablábamos de 8 GP con problemas.....
Pachulara
02 Jul 2022 - 12:45
Comment
#6 Son cosas que pasan.. romperá algunas carreras si..pero prefiero eso que no luchar en media parrill ... Ver comentario
Cuando perdió Kimi un mundial por fiabilidad? 2005: kimi 2 abandonos por avería, alonso 1 abandono por avería, Alonso campeón 3 carreras antes del final. Por favor dejad de mentir descaradamente sobre eso, ya son muchos años de falacias.
02 Jul 2022 - 11:47
Comment
#2 Leclerc tiene que salir de Ferrari si o si, muchos años en un auto que no anda ni para atrás y cua ... Ver comentario
Mercedes para que iba a meter dos jovenes pilotos con talento en un mismo equipo... Y para que Leclerc iba a ponerse a competir con Russell... Ferrari quieras o no salvo como hace dos temporadas o alguna que otra suelta siempre tiene al menos un coche digno y bueno actualmente solo RedBull, Mercedes y Ferrari tienen pinta de poder ganar campeonatos en estas temporadas el resto de equipos son casi una lotería. El que so que debería pensar en salir pronto es Norris
02 Jul 2022 - 11:02
Comment

Son cosas que pasan.. romperá algunas carreras si..pero prefiero eso que no luchar en media parrilla!!!!! Si no que le pregunten a kimi que perdió un mundial por fiabilidad.

Default user picture
02 Jul 2022 - 10:55
Comment
#3 Ouu una pena , lo único de medio emoción que tenía este año la f1 , volveremos a ver pasearse a ... Ver comentario
Jua, jua, jua,... otro que tal...
Default user picture
02 Jul 2022 - 10:55
Comment
#2 Leclerc tiene que salir de Ferrari si o si, muchos años en un auto que no anda ni para atrás y cua ... Ver comentario
Uuffff... madre mia cuanto sabes de Ferrari, woooow, es increible !!
02 Jul 2022 - 08:41
Comment

Ouu una pena , lo único de medio emoción que tenía este año la f1 , volveremos a ver pasearse a un único ganador y ganar el mundial ,una pena , Ferrari esto ya no es casualidad un equipo que ha tirado mundiales ganados, en cambio Red Bull gana en todos los sentidos en término de estrategias e mejoras en fiabilidad agg lástima Ferrari regalaron el mundial rápido

02 Jul 2022 - 00:56
Comment

Leclerc tiene que salir de Ferrari si o si, muchos años en un auto que no anda ni para atrás y cuando lo hace se rompe entero, si no sale de esa situación va a perder la motivación y el hambre de victoria, tal cual le paso a Ricciardo. Tiene que hacer trueque con Hamilton en 2024 e ir a Mercedes.

01 Jul 2022 - 23:53
Comment

Bo me jodas, otra vez...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25