F1

AÑO DEBUT

Leclerc y su primera victoria: "Es el objetivo, pero no una obsesión"

Explica que pasó por una época de adaptación al SF90
Mantiene que Ferrari está centrada en mejorar el monoplaza
leclerc-primera-victoria-objetivo-no-obsesion-f1-soymotor.jpg
5
22 Ago 2019 - 07:34

Charles Leclerc ha estado a punto de lograr su primera victoria en Fórmula 1 en dos ocasiones, en el Gran Premio de Baréin y en el de Austria. Sin embargo, no es algo que preocupe en exceso al monegasco aunque considera que es su objetivo este año.

En Sakhir, un problema en su motor le dejó a las puertas de lo más alto. En Red Bull Ring, el desgaste de sus neumáticos hizo que Max Verstappen le adelantara en las últimas vueltas y cruzara la meta en primera posición.

El piloto de 'Il Cavallino Rampante' ha reconocido que el primer triunfo en el Gran Circo es la meta de esta temporada. No obstante, no es algo que le preocupe conseguir lo más temprano posible.

"El objetivo desde el comienzo de la temporada es conseguir mi primera victoria, pero no es una obsesión y trato de concentrarme en mí mismo y progresar paso a paso. Sigo convencido de que el éxito vendrá", ha manifestado en declaraciones al portal web oficial de Fórmula 1.

El monegasco vive su primer año en Maranello y el segundo en Fórmula 1. Aún tiene mucha experiencia que adquirir y mucho que aprender. De ahí que le costara algo más de lo habitual adaptarse a su nuevo monoplaza.

"A principios de año, quería entender el coche tratando de adaptar mi estilo de pilotaje. En un momento, logré hacer buenas actuaciones, pero luego sentí que había mas rendimiento y eso me ayudó", ha explicado.

"Antes del Gran Premio de Francia, buscaba una buena sensación con el coche. Después de eso, creo que cambié un poco mi enfoque y creo que adapté el monoplaza un poco a mi estilo, lo que me ayudó mucho", ha añadido.

Ferrari no pasa por su mejor momento y la sequía de títulos persiste. Están lejos del ritmo de Mercedes y trabajarán de forma exhaustiva en la segunda mitad de campaña para solventar las carencias de su coche, con el objetivo de tener un mejor comienzo en 2020.

"Trabajamos muy duro para mejorar nuestra posición actual y éste será nuestro objetivo principal para la segunda mitad de la temporada", ha expresado Leclerc para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Ago 2019 - 15:22
Comment
#1 Me gustaría que llegase esa victoria en Monza. Fue muy cruel ese fallo de motor, que le arrebató ... Ver comentario
El día de la carrera de Bahréin, todo el mundo lloró la avería de Leclerc. Daba miedo su Ferrari en esa carrera, lástima que la sensación se haya quedado ahí.
Default user picture
23 Ago 2019 - 05:40
Comment
#1 Me gustaría que llegase esa victoria en Monza. Fue muy cruel ese fallo de motor, que le arrebató ... Ver comentario
fue cruel, es cierto, pero ese es el precio por fichar de 2° piloto en Ferrari, ahí recibirá problemas de fiabilidad y estrategias que no sufrirá el piloto !° Aún así, es una buena oportunidad la que tiene.
22 Ago 2019 - 23:13
Comment
#1 Me gustaría que llegase esa victoria en Monza. Fue muy cruel ese fallo de motor, que le arrebató ... Ver comentario
Comparto 100%, Spa o Monza. Me da temor que no se convierta en otro Jean Alesi. Saludos
Napo
22 Ago 2019 - 11:56
Comment

Tranquilo chico llegara muy pronto.

22 Ago 2019 - 08:07
Comment

Me gustaría que llegase esa victoria en Monza.
Fue muy cruel ese fallo de motor, que le arrebató una merecidísima primera posición.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25