GP Rusia F1 2021
2018

Leclerc prefiere que su llegada a la Fórmula 1 no se haga esperar

Los rumores le sitúan en Sauber, que se puede convertir en un filial de Ferrari

No hay nada cerrado y el monegasco evita pronunciarse al respecto

AmpliarCharles Leclerc en Malasia - SoyMotorCharles Leclerc en Malasia

Charles Leclerc puede debutar en Fórmula 1 en 2018, aunque el monegasco asegura que todavía no hay nada decidido. El protegido de Ferrari no quiere distraerse de su objetivo más inmediato: sentenciar el campeonato de Fórmula 2.

El trabajo del joven Leclerc no pasa desapercibido en la categoría reina. Hoy ha probado con Sauber en los entrenamientos libres de Malasia. Es su cuarta aparición en Libres 1 con el equipo de Hinwil, el equipo donde los rumores sugieren que correrá el próximo curso.

"Creo que, si continúo haciendo el trabajo como en la principio de la temporada de la Fórmula 2, espero que puedan encontrar un lugar para mí", ha señalado Leclerc en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Si la espera se alarga, la Súper Fórmula japonesa es una opción. Charles admite que no le gustaría tener que tomar esa ruta para llegar a la categoría reina.

"Prefiero no ir a Japón, para ser honesto. Veremos cuáles son las oportunidades al final de este año", ha reconocido.

Charles deja su futuro en manos de su representante, que está en conversaciones con Ferrari para encontrar el mejor destino posible a su cliente. En el mejor de los casos, eso significaría un volante titular en Sauber en 2018.

"Ferrari y Nicolas –Todt- están hablando mucho, pero para ser honesto no quieren informarme ahora mismo porque quieren que me concentre en la Fórmula 2. Estoy contento con eso. Estoy seguro de que trabajan para que esté en el mejor lugar posible en 2018".

Leclerc no se aventura a pronosticar su llegada a la Scuderia Ferrari, aunque habrá un hueco libre en 2019.

"Cualquiera que tuviese la oportunidad de pilotar para Ferrari, pilotaría para Ferrari. Este año me centro primero en la Fórmula 2, luego ya me centraré en el año que viene y más tarde ya veremos para 2019". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP