F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

Leclerc, Pole sorpresa en Singapur: "Pensaba que perdía el coche"

El monegasco firma su tercera Pole consecutiva
Está contento de estar por delante de Mercedes y Red Bull
leclerc-pole-singapur-sorpresa-perdia-coche-f1-soymotor.jpg
17
21 Sep 2019 - 16:35

Charles Leclerc se ha sacado de la manga una vuelta estratosférica para lograr la Pole Position en el GP de Singapur 2019. El monegasco ha sorprendido a todos al colocar a Ferrari en lo más alto.

El joven del Principado ya anticipó en los Libres 3 que sus manos tenían algo especial para marcar las diferencias en las calles de Marina Bay. Y la historia se ha repetido en la clasificación con un giro en el que ha rozado los muros.

"Estoy muy contento, si miras la vuelta ha sido buena pero pensaba que perdía el coche por momentos y al terminar estaba en Pole", ha manifestado.

Su alegría y la de los mecánicos en el garaje era palpable. Nadie se esperaba que los italianos pudieran vencer a una vuelta a Mercedes y Red Bull: "Hemos venido aquí sabiendo que era una pista dificil para nosotros así que estoy muy contento de tener la Pole", ha añadido.

Los de Maranello sabían de antemano que iban a sufrir en el trazado urbano asiático. No obstante, han llevado ciertas actualizaciones que parecen haber funcionado según lo planeado.

"Hemos traído piezas que han funcionado correctamente. Ayer no me sentía cómodo, he trabajado duro y ha dado sus frutos", ha expresado Leclerc para terminar.

En la jornada de mañana, Leclerc tendrá la oportunidad de lograr su tercera victoria consecutiva. El Poleman ha cosechado el triunfo en Singapur en un 70% de ocasiones, es decir, en ocho de las 11 ediciones del único circuito urbano en el que se corre de noche.

No será tarea sencilla. Le seguirá en la salida un Lewis Hamilton con ganas de dar un paso más hacia su sexto título. Además, el ritmo del Mercedes en tanda larga es cuanto menos abrumador como se vio en Libres 2.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
22 Sep 2019 - 20:22
Comment
#16 @#15 Lo entiendo perfectamente , eres una persona muy fanática de alonso que aun guarda resentimien ... Ver comentario
Se te va mucho a pinza majo, menuda sarta de idioteces. Patético. Te aconsejo que aproveches más esa terapia que obviamente vas a peor.
CoronelMustang
22 Sep 2019 - 07:11
Comment
#15 @#14 Qué te pasa chaval, ¿vienes aquí a comentar las noticias, o es que no entiendes de esto y s� ... Ver comentario
Lo entiendo perfectamente , eres una persona muy fanática de alonso que aun guarda resentimiento por todo lo que en su distorsionada perspectiva lo "perjudico" (vettel, hamilton, redbull, honda etc), entre ellos vettel que gano 4 campeonatos que pudo ganar alonso, entonces se dedica atacar a un piloto desde un punto de vista subjetivo y lleno de resentimiento, en momentos o hilos que ni tiene sentido hacerlo. por eso estaría bueno la terapia asi puedes disfrutar la F1 y ver que hay mucho mas que alonso o sainz, creeme que sera para mejor. PD : Viste el vídeo de fons , un alonsista que habla de los "alonsistas" tóxicos que deben madurar
Alarico
22 Sep 2019 - 04:15
Comment
#14 @#6 A terapia Ver comentario
Qué te pasa chaval, ¿vienes aquí a comentar las noticias, o es que no entiendes de esto y sólo te da para hacer el ridículo? Por que ya hay que ser torpe para andar por un sitio del motor y no decir más que memeces.
CoronelMustang
22 Sep 2019 - 01:46
Comment
#6 'Nuestros rivales son más rápidos que nosotros', dijo ayer Vetelín: Mientras este se queja, Lecle ... Ver comentario
A terapia
21 Sep 2019 - 20:19
Comment

Es interesante como las nuevas mejoras de Ferrari han servido para este gp. Ese morro nuevo parece que ayudo mucho con sus problemas de downforce, eso combinado con el momento de este chico nos ha dado esta grandísima pole, ojalá sigamos así hasta fin de temporada.

21 Sep 2019 - 20:09
Comment
#10 @#7 ...si la cara de Hamilton decía muchas cosas, menos mal que el rostro de vettelito no 'habla' j ... Ver comentario
jajajajaja. Cierto, me puedo dejar los morros como Carmen de Mairena. Una vía será la solución. Qué pole!!! Qué actitud!!! Qué compromiso!!!
21 Sep 2019 - 20:07
Comment
#8 Ha tenido mucha suerte hoy Leclerc, está sobreconduciendo, perdió el coche tres veces en una sola ... Ver comentario
NPI
21 Sep 2019 - 19:51
Comment
#7 @#4 cómo lo sabes bro. Porqué fin. Este chaval me tiene enganchadisimo. La cara de Hamilton hoy de ... Ver comentario
...si la cara de Hamilton decía muchas cosas, menos mal que el rostro de vettelito no "habla" jejejjjj...Ahora resulta que para algunos colegas el querubín "tuvo suerte" xd! pues sí, seguramente durante el último giro que le dio la pole, manejó con los codos, se distrajo con alguna niña en la tribuna mientras iba fumándose un porro, joder, tuvo suerte de no estamparse como el otro....y en SPA y Monza pasó lo mismo, lo que logró fue todo por pura "suerte", el muchacho debería jugar a la lotería....en fin. Ojo con el desfribilador, si por los nervios te lo confundes con una birra jejejejjjj Otro abrazote my friend.
Default user picture
21 Sep 2019 - 19:19
Comment
#5 Vaya suerte del chico....en tres ocasiones estaba a punto de tocar el muro. Lo de Ferrari el salto q ... Ver comentario
lo que no era normal es que fuera tan Mal en la primera mitad de la temporada. Veremos que pasa en la Carrera.
21 Sep 2019 - 19:01
Comment

Ha tenido mucha suerte hoy Leclerc, está sobreconduciendo, perdió el coche tres veces en una sola vuelta y eso es demasiado en Singapore con los muros tan cerca, sin duda es suerte no terminar estampado en el muro y por el contrario está en la pole, también ayudó que seb cometiera un error en el primer sector que le hizo levantar y abortar su 2do intento, al final del día le quedó de rebote está en racha y tiene que aprovechar, suerte para mañana.

21 Sep 2019 - 18:43
Comment
#4 @#3 Vaya vueltas bro!, desde L3, fueron giros casi perfectos, en el último juntó todo y esos momen ... Ver comentario
cómo lo sabes bro. Porqué fin. Este chaval me tiene enganchadisimo. La cara de Hamilton hoy decía muchas cosas. Mañana, el desfibrilador al lado de las cervezas. Un abrazo
Alarico
21 Sep 2019 - 18:42
Comment

"Nuestros rivales son más rápidos que nosotros", dijo ayer Vetelín: Mientras este se queja, Leclerc sigue haciendo pole tras pole... con el mismo coche.

21 Sep 2019 - 18:35
Comment

Vaya suerte del chico....en tres ocasiones estaba a punto de tocar el muro. Lo de Ferrari el salto que han dado no es normal , primeros en Monza y en Singapur.....

21 Sep 2019 - 18:25
Comment
#3 Vaya vuelta nene!! También pensé en algún momento que lo perdía Ver comentario
Vaya vueltas bro!, desde L3, fueron giros casi perfectos, en el último juntó todo y esos momentos que nos hicieron cortar clavos, tuvo que jugarse al límite del límtite, si no lo hacía perdía la pole con Lewis,de quien sabía que haría un flylap Hammertime con su W10....Charlie Leclerc, el "querubín infernal" xd! Mañana será una largada para alquilar balcones, parejas en línea: LEC vs. HAM, VET vs VER....uffff!!! Por fin, a disfrutar la F1 Abrazo.
21 Sep 2019 - 17:44
Comment

Vaya vuelta nene!! También pensé en algún momento que lo perdía

21 Sep 2019 - 17:38
Comment

La Puta, para nada me esperaba ésto, sin dida es el Chico de Oro!!! Grande Charles!!!

21 Sep 2019 - 17:33
Comment

que le an hecho al ferrari en la aero ? aun no me lo creo , ahora como siga comiendo goma sera un espejismo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25