F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Leclerc, Pole en España: "Esperemos poder hacer un 1-2 junto a Carlos"

Charles ha brillado bajo presión con una gran vuelta en su intento final de Q3
Confía en mantener este buen ritmo mañana y conseguir el doblete con Sainz
leclerc-pole-clasificacion-espana-2022-soymotor.jpg
11
21 Mayo 2022 - 17:45

Charles Leclerc se ha llevado su cuarta Pole de la temporada en el GP de España. El monegasco ha vuelto a ser el más rápido a una vuelta y mañana arrancará desde la posición de privilegio ante la intensa mirada de su máximo rival, Max Verstappen, quien saldrá justo detrás de él.

Leclerc ha ido muy rápido a los mandos del F1-75 todo el fin de semana y lo ha dejado claro siendo el mejor en las tres sesiones de entrenamientos libres. El de Ferrari ha tenido un pequeño susto en la Q3, pues ha cometido un error en la última vuelta y lo ha puesto contra las curvas. No obstante, lo ha bordado bajo presión y se ha hecho con una muy merecida Pole.

De cara a mañana, Leclerc es consciente de que la gestión de neumáticos y la estrategia jugará un papel vital en el transcurso de la carrera. En ese aspecto, Ferrari parecía estar detrás de Red Bull, como ya se ha visto en otras carreras. Eso sí, con las modificaciones llevadas a cabo de ayer a hoy, el monegasco confía en conseguir un doblete junto a Carlos Sainz.

"Esperamos ser capaces de conseguir un doblete mañana junto a Carlos, sería un resultado genial para el equipo. Eso sí, tenemos problemas con los neumáticos y Max está justo detrás mío. Será imprescindible dar con la tecla de nuestro coche", ha comentado Leclerc nada más bajarse del coche.

Leclerc ha reconocido que no ha sido ni mucho menos el sábado más sencillo, pues el trompo cometido en su primer intento de Q3 lo ha puesto contra las cuerdas. Lo bueno era que Charles estaba con confianza y ha podido bordarlo en el momento más importante con una vuelta muy buena que le ha valido una nueva Pole.

"Ha sido una clasificación muy difícil, sobre todo la Q3, en la que he cometido un error. He tenido momentos en la última vuelta, pero he conseguido hacerla, el coche ha sido increíble. Estoy en una buena posición para mañana", ha expresado Charles para cerrar.

Esta es la cuarta Pole en seis clasificaciones para un Leclerc que se ha consolidado como el dominador a una vuelta en este inicio de temporada. De las tres anteriores fue capaz de convertir en victoria las de Baréin y Australia mientras que en Miami se tuvo que conformar con la segunda plaza tras ser adelantado por Verstappen.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2022 - 19:29
Comment

Es fácil..Sainz es muy bueno..pero charles es puro talento como Max..no se xk intentáis poner a Carlos a la altura de charles..

Default user picture
Jobae
21 Mayo 2022 - 19:01
Comment
#5 La malaespina que tengo con Binotto. A un campeon como Vettel lo trató como un debutante e hizo to ... Ver comentario
tu parece que no viste el GP de Singapur el 2019 y como Ferrari le hace un undercut a Leclerc para que Vettel ganase
SeiyaSagitario
21 Mayo 2022 - 18:58
Comment

Espero puedan controlar la degradación

21 Mayo 2022 - 18:57
Comment
#5 La malaespina que tengo con Binotto. A un campeon como Vettel lo trató como un debutante e hizo to ... Ver comentario
Pero Binotto le dió una oportunidad a Vettel, aunque probablemente ya no confiaba en él, pero incluso en la temporada 2019 Vettel tuvo trato de NO.1 y Leclerc de NO.2, pero Vettel perdió su oportunidad y Leclerc le pasó por encima. Ya en 2020 para Ferrari Leclerc era claramente su NO.1
Schumisuzuka2000
21 Mayo 2022 - 18:34
Comment

Igual si condujera Sainz sénior el Ferrari ganase a Leclerc

Default user picture
21 Mayo 2022 - 18:20
Comment
#5 La malaespina que tengo con Binotto. A un campeon como Vettel lo trató como un debutante e hizo to ... Ver comentario
Pero quien no sabe que Sainz es el 2?? Solo el periodismo mágico puede plantear esa posibilidad...seamos serios...
21 Mayo 2022 - 18:13
Comment

La malaespina que tengo con Binotto.
A un campeon como Vettel lo trató como un debutante e hizo todo lo posible para que se fuera y con Carlos, vaya, no soy de las teorias conspirativas pero el italosuizo con Charles es como Briatore con Alonso o como Horner con Max o como Wolff con Ham.

EL FLAN
21 Mayo 2022 - 18:07
Comment

Y encima se le ríe en la cara. Eso no es de buen compañero, Charles.

Default user picture
21 Mayo 2022 - 18:01
Comment

Ferrari: ¿Si tenemos pilotos 1 y 2? Noooooooooooo...como van a a pensar eso...

Default user picture
21 Mayo 2022 - 17:51
Comment

Ferrari: No sabemos donde esta la diferencia entre nuestros coches...capaz sea cuestión de pilotos...

Default user picture
21 Mayo 2022 - 17:49
Comment

Ferrari: "A lo mejor ya no es demasiado pronto para pensar en órdenes de equipo"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41