F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Leclerc, podio: "Austria me abrió los ojos sobre lo que podemos hacer"

Carrera muy intensa para él, con batallas con Verstappen y Gasly
Cuarta vez consecutiva que acaba entre los 3 primeros
Se queda a tres puntos de Vettel en el Mundial
leclerc-charles-ferrari-soymotor.jpg
11
14 Jul 2019 - 18:14

Charles Leclerc ha logrado su quinto podio en Fórmula 1 en este GP de Gran Bretaña. El piloto monegasco ha firmado un tercer lugar en una carrera marcada por sus batallas con los Red Bull de Max Verstappen y Pierre Gasly.

Charles Leclerc salía desde la tercera posición y se mantuvo ahí tras la salida. El monegasco fue incapaz de perseguir a los dos Mercedes en los primeros compases y tuvo que mantener detrás a un Max Verstappen que tenía más ritmo. El de Ferrari hizo los deberes, pero acabó perdiendo la posición con el holandés en la parada en boxes, durante el coche de seguridad

Más tarde, Verstappen pudo adelantarle y abrir hueco, pero Leclerc recuperó la posición unas vueltas más tarde gracias al incidente de Verstappen con Sebastian Vettel.

La pugna con el holandés no fue la única, ya que tuvo otra con Pierre Gasly. El francés lo mantuvo detrás durante varias vueltas, pero tras un exterior en la Curva 3, se deshizo de él y se quedó con el tercer puesto, en el que acabaría esta intensa carrera.

"Ha sido la carrera que más he disfrutado en la Fórmula 1. Está muy bien quedar tercero. Estoy muy contento con el resultado y con las batallas que he vivido en la pista", ha declarado Leclerc nada más bajarse del coche.

"La primera tanda ha sido complicada, pero con el neumático duro hemos sido muy rápidos. La carrera es Austria me ha abierto los ojos, me ha demostrado lo lejos que podemos ir y estoy muy contento de que haya salido vencedor en esta lucha", ha expresado para finalizar.

Es el cuarto podio consecutivo de Leclerc, que no deja de participar en la ceremonia desde Canadá. Con este resultado, se queda a tan solo tres puntos de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2019 - 02:52
Comment
#10 Yo tengo una pregunta: cuando Lecrec adelanta a Verstapen (cuando se dan el toquecillo) que Lecrec ... Ver comentario
ciertamente debería haber regresado la posición o debió ser sancionado Max, si no pregúntenle a Ricciardo por la doble sanción que tuvo si no mal recuerdo en Francia.
Default user picture
15 Jul 2019 - 01:15
Comment

Yo tengo una pregunta: cuando Lecrec adelanta a Verstapen (cuando se dan el toquecillo) que Lecrec extrangula a Verstapen fuera de la piste y este por el exterior recupera la posición, esto no es sancion? Es decir ha ganado ventaja usando los exteriores de la pista. Deberia haberle devuelto la posicion no?

15 Jul 2019 - 00:30
Comment

ASi se habla Charles eres un gran piloto y futuro campeón a tiempo ojala lleves al cavallino a lo mas alto como se merece

15 Jul 2019 - 00:02
Comment
#5 Buena carrera y lucha de Leclerc y Verstappen, pero en realidad el duelo lo terminó ganando Max. Al ... Ver comentario
NO amigo, el duelo lo gana Lec, que nunca perdió la posición en pista, inclusive pierde la posición con la primera parada y en la curva 4 se la quita a Max que no salio tan bien con los cauchos fríos, luego la pierde nuevamente por fallas de Ferrari en la segunda parada al no meterlo tan pronto salio el SC, y con todo y eso Lec le lucho la posición nuevamente a Max.. no se le puede pedir mas a este chico, que tiene la misma Edad que Max, pero esta en su 1º año en Ferrari, 2º en F1 contra un 5º de Max que es otra Bestia.
Default user picture
14 Jul 2019 - 22:01
Comment
#5 Buena carrera y lucha de Leclerc y Verstappen, pero en realidad el duelo lo terminó ganando Max. Al ... Ver comentario
No recuerdo bien, pero no fue en Boxes que Verstappen lo supera por la demora que tuvieron los mecanicos de Ferrari con el neumatico delantero izquierdo?
CoronelMustang
14 Jul 2019 - 20:25
Comment

Grandes ambos, han sido lo mejor de la carrera

14 Jul 2019 - 20:07
Comment

Buena carrera y lucha de Leclerc y Verstappen, pero en realidad el duelo lo terminó ganando Max. Al final gana la posición por el incidente de Max con Vettel y no como quiere expresado Leclerc que ha salido vencedor en la lucha. Bonito duelo y duro hueso Leclerc. Sabía después de Austria lo que debía hacer.

14 Jul 2019 - 19:25
Comment

...talento natural, inteligente, veloz y una esponja aprendiendo... el coctel que hace a los grandes. Estaba seguro que capitalizaría a su favor lo sucedido en Austria y resultó más temprano que tarde, esta vez no lo tomarían por sorpresa. Ni el fenomenal Max ni los comisarios que sellaron "el asunto" en el GP anterior. Estupendo también Max en el duelo puro y duro, pero esta vez Charles estaba preparado.....Grande ambos!

14 Jul 2019 - 19:03
Comment

Poco a poco el va a su cauce.
No hay duda que el francés tiene madera de campeón, y acabará por delante de Vettel en el mundial de pilotos

14 Jul 2019 - 18:39
Comment

Correcto, ahora ya no estás maniatado y hoy se ha demostrado, dale duro Charles!!!

14 Jul 2019 - 18:32
Comment

Bravo chaval. Ya sólo falta que el team te dé la confianza que te mereces, no de palabra, con hechos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41