F1

GP DE ITALIA F1 2022

Leclerc, obligado a ganar en Monza

El monegasco partirá desde la Pole
Verstappen y Sainz saldrán fuera de posición por penalizar
leclerc_monza_2022_soymotor.com_4.jpg
12
10 Sep 2022 - 18:34

Ferrari quiere ganar en Monza. La Scuderia quiere volver a la senda de la victoria y recuperar el rendimiento perdido en los últimos Grandes Premios, y dónde mejor para hacerlo que en su carrera de casa. Charles Leclerc tiene una gran oportunidad en sus manos, pero es la única bala del equipo italiano y todas las miradas están puestas en él.

Charles Leclerc se ha alzado con la Pole en el Gran Premio de Italia, por delante de su máximo rival, Max Verstappen, y de su compañero de equipo, Carlos Sainz. Estos tres pilotos se han repartido todas las sesiones disputadas este fin de semana y han demostrado que están un paso por delante del resto, pero sólo Leclerc saldrá en su posición real. 

Verstappen partirá cuarto por una penalización al estrenar su quinto motor de combustión, mientras que Sainz lo hará desde la decimoctava por acumular más de 15 posiciones de sanción al estrenar múltiples componentes. 

Así pues, toda la presión recae sobre Leclerc. Por un lado, el piloto monegasco debe aprovechar la penalización de Verstappen. Por el otro, es la única bala de Ferrari en casa. 

Red Bull y Ferrari han mostrado una gran igualdad este fin de semana, por lo que Leclerc deberá ser capaz de aprovechar la diferencia en la salida respecto a Verstappen. 

Leclerc ya sabe lo que es ganar en Monza como piloto de Ferrari y ya ha asegurado que su objetivo mañana es repetir la hazaña de 2019. Todos los tifossi tienen todas las esperanzas puestas en él y de no ganar, la decepción de la marea roja en Monza sería máxima. 

Además, Leclerc está en liza con Pérez —que también penaliza— por la segunda plaza en el Mundial, por lo que también tiene aquí una buena ocasión para sumar más puntos que el mexicano, la cual no puede dejar pasar.

Desde Ferrari, han preparado el coche de cara a la carrera de mañana y confían en que la apuesta les salga bien con Leclerc. 

"Esta es la primera vez que configuramos un coche tan descargado aerodinámicamente en comparación con Red Bull, generalmente somos más pesados. Veremos si esta elección vale la pena esta vez. Quizá los neumáticos no se degraden demasiado aquí", ha expresado Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Sep 2022 - 08:47
Comment

Obligado a ganar? Por desgracia el título ya está decidido. No hay ninguna obligación.

SeiyaSagitario
11 Sep 2022 - 08:43
Comment

la clave sera la degradación

10 Sep 2022 - 23:33
Comment

¿Se les ha olvidado Spa? RB tiene el mejor auto. Max gana con una mano en la cintura. Ese RB es un bólido.

10 Sep 2022 - 22:38
Comment

donde no ganen esta, empaquen y vámonos. La tienen fácil para ganar, tienen que partir bien Leclerc y hacer vueltas rápidas para alejarse del pelotón, mientras que Max tiene que ir superando rivales, Max llega segundo, eso es fijo, pero que Leclerc tenga suficiente segundos de colchón, donde no ganen esta sería una catástrofe

10 Sep 2022 - 20:20
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Es lonque tiene ser el escudero.
10 Sep 2022 - 20:03
Comment

Si no ganan esta que renuncie, se vayan todos, que vendan el equipo a Porsche... no se..

10 Sep 2022 - 20:01
Comment
#3 Verstappen 4°?? No perdía 5 puestos? Que me perdí? Ver comentario
por las penalizaciones de los demas, es el que menos penalizaba... creo.. no se... es inentendible
10 Sep 2022 - 19:09
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jajaja, te sorprende el titular ? Deberías estar acostumbrado.
Schumisuzuka2000
10 Sep 2022 - 18:54
Comment

Verstappen 4°?? No perdía 5 puestos? Que me perdí?

Eneir
10 Sep 2022 - 18:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Sep 2022 - 18:36
Comment

Que presión tiene toda Ferrari mañana. Ojalá retomen la senda del triunfo. Igual no marca ninguna diferencia en el mundial, lo único que define una victoria de leclerc es su posición dentro del equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25