F1

LECLERC Y VETTEL

Leclerc: "No volveré a chocar contra Vettel"

Resalta la predisposición de Sebastian a solucionar los problemas
Admite que tiene mucho que aprender de su compañero de equipo
leclerc-brasil-2019-soymotor.jpg
11
13 Ene 2020 - 14:06

Charles Leclerc promete esforzarse en evitar cualquier choque contra Sebastian Vettel. La rivalidad entre ambos pilotos fue uno de los temas de la temporada pasada, pero el monegasco quiere cambiar eso para este año.

Leclerc ha explicado cómo han manejado Sebastian Vettel y él los momentos complicados que han vivido hasta ahora. El monegasco destaca la facilidad con la que han podido arreglar cualquier incidente y confía en que no vuelva a pasar nada malo entre ellos.

"Ha habido momento en los que no nos hemos entendido, pero nunca es bueno hablar sobre ello justo después de un incidente. Así que dejamos pasar algo de tiempo y después de Rusia, nos sentamos a hablar en Japón y nos entendimos. Hemos aprendido de esta experiencia. Creo que fue una buena lección para ambos y no volverá a pasar", ha afirmado Leclerc en declaraciones para la la BBC.

A pesar de estas situaciones, el monegasco se ha mostrado contento con cómo han ido las cosas con Vettel en general. Además, ha subrayado la capacidad que ambos tienen para colaborar por el bien del equipo.

"Hemos trabajado bien juntos. Obviamente, hemos tenido nuestros momentos en pista, en los que hemos aprendido juntos. Al final, pienso que somos lo suficientemente maduros fuera del coche como para trabajar juntos", ha explicado Leclerc en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Leclerc ha vivido la que ha sido su segunda temporada en la Fórmula 1 y su primera en Ferrari. Por el contrario, su compañero de equipo lleva ya cinco años con los de Maranello y desde 2007 en la categoría reina. Es por ello que el monegasco ha admitido que tiene mucho que aprender de Sebastian.

"En cuanto a la forma en la que trabaja con el equipo y los ingenieros, he aprendido mucho y aún tengo mucho que aprender. Profundiza mucho en los detalles y en cosas que yo nunca hubiera pensado que serían de ayuda para los ingenieros. A veces simplemente escucho durante una hora lo que tiene que decir sobre una sesión. Es muy interesante", ha expresado Leclerc para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ene 2020 - 12:07
Comment

Qué crack. Se sabe bien posicionado y por delante del germano ya, porque lo que dice es puro maquillaje. Si en alguna carrera Vettel encuentra rendimiento para estar a su nivel, veremos si se le olvidan estás palabras. Apuesto a que sí y cerrará la puerta

14 Ene 2020 - 04:39
Comment

Vettel no tiene contrato para 2021 y Leclerc hasta 2023... Eso lo dice todo. Vettel mucho se ha equivocado y sus 4 títulos se han diluido en errores graves de confianza. Yo era PRO Vettel. Ya no y con justa razón

Default user picture
13 Ene 2020 - 22:34
Comment
#5 Las maniobras son de a 2 Vettel lo hizo perfecto en Brasil, de hecho es así como debe hacerse siemp ... Ver comentario
No te molestes en razonar con estos antis amigo, su objetivo no es llegar a la verdad o discutir su punto de vista amenamente, sino tirar toda la m... posible aún cuando sus mismos ídolos digan de vez en cuando lo contrario.
Default user picture
13 Ene 2020 - 22:31
Comment

Y así Leclerc se une a la larga lista de actores del gran circo (Marko, Horner, Newey, Stella, Rochellin, Arrivabenne, Ricciardo, Binotto) en reconocer el nivel de detalle que ofrece Vettel en su retroalimentación con los ingenieros. Lo cual, para los detractores de siempre, no quiere decir que "desarrolle" el auto, sino que comunica bien sus sensaciones para ayudar a hacerlo.
Que bueno saber que se llevan mejor de lo que muchos quisieran, es bueno para el equipo y para ellos mismos.

Pachulara
13 Ene 2020 - 22:05
Comment
#5 Las maniobras son de a 2 Vettel lo hizo perfecto en Brasil, de hecho es así como debe hacerse siemp ... Ver comentario
y dale, leete la normativa de adelantamientos, anda, y verás que absolutamente toda la responsabilidad de lo sucedido es de vettel.
13 Ene 2020 - 22:00
Comment

Charles, tranquilo, llegará tu momento pero mientras esté el mimado de Vettel debes aprovechar y aprender de las pocas cosas buenas de ese piloto y de lo que no se debe de hacer en la pista.

13 Ene 2020 - 20:06
Comment

Las maniobras son de a 2 Vettel lo hizo perfecto en Brasil, de hecho es así como debe hacerse siempre, quien debía evitar el contacto era LeClerc, como bien reconoce en esta entrevista.

13 Ene 2020 - 19:30
Comment

Puro guión del equipo, ahora falta que a Vettel le digan que no choque con Leclerc.

13 Ene 2020 - 16:46
Comment

Vettel lo volveria a hacer,pero no una vez mas. las que hagan falta,es su forma de defenderse al verse superado.

Pachulara
13 Ene 2020 - 14:39
Comment

Eso no depende de ti.

13 Ene 2020 - 14:38
Comment

Es que el chocon no eres tu, es el del otro lado de Box

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25