F1

SILLY SEASON

Leclerc no ve cerca la retirada de Vettel: "Está más motivado que nunca"

El alemán, protagonista de los rumores más recientes de la silly season
El monegasco confiesa que le encantaría luchar por el título contra Verstappen
vettel-francia-gp-2019-soymotor.jpg
16
04 Jul 2019 - 12:45

Charles Leclerc ha negado los rumores de retirada de Sebastian Vettel. El monegasco disfruta al compartir equipo con un tetracampeón del mundo y asegura que en el hipotético caso en el que le venza, esa no será razón suficiente como para abandonar la categoría reina.

Charles Leclerc ha asegurado que no puede hablar por Sebastian Vettel, pero desde fuera no ve cerca la retirada del tetracampeón. El esfuerzo y el compromiso del alemán por el deporte le hace pensar que le quedan muchos años en la categoría.

"No le veo retirándose. No hablo por él, pero parece más motivado que nunca y trabaja muy duro para hacerlo lo mejor posible por el equipo", ha comentado Leclerc en una entrevista para la revista alemana Sport Bild.

"Creo que es una suerte para mí tenerlo en el equipo. Es un gran campeón, ha ganado muchas carreras y títulos mundiales. En mi primer año en Ferrari sólo puedo aprender de él", ha apuntado Leclerc, que además piensa que Vettel es un gran ejemplo de gestor de presión.

"Está bien ver cómo trabaja. Creo que maneja bien la presión porque cuando has ganado todos los títulos que tiene él, siempre hay presión. Creo que vencerle no es razón para que se retire", ha añadido.

El monegasco también ha compartido sus sensaciones sobre sus primeros meses en Ferrari y ha hablado sobre la presión que existe por ganar. Leclerc piensa que la Scuderia es un equipo que se crece ante las dificultades y cree que el camino que llevan es el correcto.

"Sabía que venir a Ferrari significaba tener que ganar. Siento que todavía falta algo en este momento. Algunas veces tenemos dificultades como equipo, pero tratamos de entender lo que está mal y de resolverlo", ha compartido.

"Mi tarea consiste en dar el máximo en el coche. No pienso en lo que dicen los demás o en lo que esperan de mí. Me concentro en el trabajo y si todo va bien y hago las cosas bien, los resultados llegarán. Estoy bastante convencido. La presión no me afecta, no la siento", ha descrito.

Por último, Leclerc ha reconocido que ya nota el cambio generacional que se produce en la Fórmula 1 y ha admitido que le gustaría que sus rivales en la lucha por el título fueran Max Verstappen, Alexander Albon, Lando Norris y George Russell.

"Sería divertido. Hemos competido en karting juntos durante mucho tiempo. Luchar con él por el título en los próximos años sería fantástico. Creo que habrá otros pilotos que puedan pelear con nosotros. Tenemos una nueva generación que está por llegar: he corrido contra ellos durante mucho tiempo: Albon, Norris, Russell... espero que nos encontremos en la lucha por el título en el futuro", ha expresado Leclerc para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2019 - 03:16
Comment

Vettel no debe retirarse, sigue siendo un gran campeón.
Me gustaría un Hamilton-Max, Alonso-Leclerc y Vettel-Hulkenberg (Red Bull).
Con los tres equipos igualados en prestaciones, sería muy bonito de ver.

CoronelMustang
05 Jul 2019 - 00:05
Comment
#13 Vettel, cuando le den ese coche mágico de dos segundos con el resto, lo volveremos a ver en modo ca ... Ver comentario
no tenes ni idea, vos estas sobrevalorado
CoronelMustang
05 Jul 2019 - 00:05
Comment

Totalmente hay Vettel para un rato aun, para bien de los verdaderos fans de la F1 , que se jodan los mala leche

franciss
04 Jul 2019 - 22:41
Comment

Vettel, cuando le den ese coche mágico de dos segundos con el resto, lo volveremos a ver en modo campeón haciendo 8 y levantado el dedo, como hamilton son pilotos sobrevalorados...

04 Jul 2019 - 18:46
Comment

Vamo arriba Vettel y Leclerc!! A empujar duro y parejo ambos, que para humo ya tenemos bastante con los problemas de enfriamiento del w10 y sus radiadores "chicos".. que chick jajajaja
Como dijo Blancafort: silly season=rumores.. no more..

04 Jul 2019 - 17:00
Comment

Mas vale malo conocido, que bueno por conocer. Pensará Lecrerc.

Default user picture
04 Jul 2019 - 15:51
Comment
#7 No, si se le nota, Vettel está “que se sale”, lo vimos en Canadá. Ver comentario
en canada le robaron la carrera es logico, o que hizo Leclerrc en Austria? Estaba re feliz no? De hecho no fue penalizada la maniobra y a Verstaopen ni lo saludo..... no no seguro no siente nada la presion.....
Default user picture
04 Jul 2019 - 15:49
Comment

Hay que reconocer que la gente cuando habla deja bien al descubierto como son las cosas a pesar de las mentiras y verdades que se dicen.

Mentiras: no siento nada de presion en Ferrari.
Baku, Monaco en carrera va 2-7 abajo con Vettel....

Verdades: trabajo para mi y no me importa el resto los triunfos van a venir, obvio solo piensa en el, tiene parte de la personalidad de Alonso.
Ojo no es una critica es solo que esta mostrando que solo le importa el.
En cambio de Vettel dijo trabaja muy duro para hacer lo mejor para el equipo.....
Dos filosofías distintas, ni mejor ni peor pero yo me quedo con la de Vettel, Schumacher, etc

04 Jul 2019 - 14:55
Comment

No, si se le nota, Vettel está “que se sale”, lo vimos en Canadá.

04 Jul 2019 - 14:39
Comment

Leclerc no es tonto, yo lo veo inteligente y capaz, es un gran pupilo y es consciente que todavía le falta. necesita curtirse más para poder vencer a Verstappen en una hipotética lucha por el mundial en 2020 o 2021, pues le lleva ni menos de 4 años de experiencia y ventaja que sólo puede revertir aprendiendo de una gran piloto multiple campeón del mundo, con vocación de maestro, gestor de equipo va a aprender y crecer exponencialmente y en pocos años podría tener un recorrido equivalente al de Max con el plus que todos los y los focos, la presión y las culpas las seguira teniendo el alemán. Leclerc va a llegar, y Vettel e va a ir, ayer cumplió 32, le queda quizá 1 contrato más. es solo cuestión de tiempo, por el momento a Leclerc le sirve, no solo para aprenderle también para intentar vencerle sin la presión del deber hacerlo que si le traería cualquier otro compañero.

04 Jul 2019 - 13:38
Comment

Es que para poco más lo veo yo al seb fuera de la F1.

04 Jul 2019 - 13:33
Comment

El muchacho siempre defiende a Seb, y este lo ningunea en sus declaraciones...esa es la diferencia entre un caballero y un desequilibrado anímicamente...buen intento Charles y se agradece tu saber hacer y saber estar pero....en Noviembre veremos...que pasa con el Tedesco.

04 Jul 2019 - 13:17
Comment
#2 Estoy de acuerdo con Leclerc,a Vettel lo veo en su mejor momento y esta manejando la presion de form ... Ver comentario
eso si es verdad, hace 2 años nos dejaba unos team radios que tela
04 Jul 2019 - 13:14
Comment

Estoy de acuerdo con Leclerc,a Vettel lo veo en su mejor momento y esta manejando la presion de forma admirable para lo que es el.Yo no creo que se vaya de Ferrari de propia voluntad,seria absurdo que con la nomina que tiene decidiera cambiar de equipo o incluso abandonar restandole solo una temporada de contrato con los de Maranello

04 Jul 2019 - 13:12
Comment

si uff. motivadisimo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25