GP Singapur F1 2019 en directo
Primera temporada en la Scuderia

Leclerc "no siente presión" por correr en Ferrari

El monegasco no tiene miedo de las críticas en su primer año de rojo

Reconoce que le ha costado adaptarse a un equipo tan grande como Ferrari

Comenta que no le gusta buscar excusas cuando comete un error

AmpliarLeclerc "no siente presión" por correr en Ferrari - SoyMotor.comCharles Leclerc, en una imagen de archivo

Charles Leclerc ha reconocido que no siente ninguna presión por ser piloto de Ferrari. El monegasco, pese a cometer algunos errores, no ha dejado que estos le afecten y ha vuelto el siguiente fin de semana más fuerte.  

Leclerc es el piloto más joven que ha corrido en Ferrari desde que lo hiciera Ricardo Rodríguez en la década de los 60. Pese a su corta edad, Charles no tiene miedo de hacerlo mal y de recibir una reprimenda, como ya le ha sucedido en más de una ocasión a su compañero de equipo Sebastian Vettel.

El de Ferrari cree que su mayor problema no ha sido la presión, sino haber pasado en una temporada de pilotar en Alfa Romeo Sauber –un equipo de la zona media– a un equipo cuyo objetivo siempre es la victoria, como es Ferrari.

"Realmente no siento la presión, pero sí que me ha costado adaptarme a correr en un equipo tan grande como Ferrari", ha declarado Leclerc para el portal web RaceFans.

"Ser piloto de Ferrari es un sueño hecho realidad, pero también debes de trabajar más duro que en otros equipos. Al formar parte de un equipo que quiere ganar el Mundial, debes aprender a trabajar con mucha gente, ya que cuenta con más miembros que otro equipo de la zona media. Ése ha sido el desafío más complicado para mí", ha insistido.

Con el paso de las carreras, Leclerc ha mejorado los sábados, hasta el punto de igualar el duelo a seis con Vettel. Esa mejoría en clasificación se debe a que él y el equipo han logrado conocerse mejor.

"Estoy aprendiendo a trabajar con ellos, y ellos también a trabajar conmigo. Lo digo en cuanto a términos de configuraciones en general, saber cuál es el equilibrio del coche que me gusta y cosas así. Así que tras esto, debemos tratar de mejorar en las carreras", ha admitido.

Además de sus grandes actuaciones, Leclerc también ha cometido errores –en la clasificación de Azerbaiyán y en la carrera de Alemania– que le han costado puntos a Ferrari. No obstante, el monegasco ha comentado que no le gusta buscar excusas cuando se equivoca.

"Es mi forma de trabajar, no me gusta contar excusas por la radio cada vez que cometo un error. Creo que la mejor manera de no volver a fallar, es analizar el error y ser honesto contigo mismo. No me da vergüenza admitir un error, lo he cometido y ya está, no hay necesidad de buscar excusas", ha expresado Leclerc para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP