F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Leclerc no se hace ilusiones: "Mercedes y Red Bull tienen tiempo en el bolsillo"

Pese a acabar en el Top 3 en ambas sesiones, el monegasco se mantiene realista
No le preocupa la lluvia, pues Ferrari fue bien en ese tipo de condiciones en 2020
leclerc_drs_viernes_turquia_2021_soymotor.jpg
0
08 Oct 2021 - 20:11

Charles Leclerc no se hace ilusiones de cara al resto del GP de Turquía pese a sus buenas sensaciones este viernes. El monegasco cree que Mercedes y Red Bull tienen tiempo en el bolsillo y sostiene que tienen que centrarse únicamente en ellos para preparar el coche lo mejor posible para la clasificación de mañana.

Leclerc ha protagonizado la sorpresa de este viernes al meter su Ferrari entre los tres primeros en ambas sesiones. El monegasco ha concluido tercero en Libres 1 y en Libres 2 ha sido segundo a únicamente 166 milésimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton. No obstante, se mantiene realista y ve a los dos mejores equipos por delante durante el resto del GP.

"Las sensaciones han sido buenas, pero creo que no debemos dejarnos llevar. Los equipos grandes tienen tiempo en el bolsillo. Todo ha ido bien hasta ahora, pero sólo es viernes, tenemos que seguir trabajando lo más duro posible para tener el coche preparado para hacer una clasificación perfecta mañana", ha comentado Leclerc tras los entrenamientos libres.

Por otro lado, Leclerc reconoce que las sensaciones no han cambiado mucho en comparación a 2020, pero el agarre sí que ha aumentado de forma considerable. El piloto de Ferrari no cree que haya que cambiar muchas cosas en su SF21 para el resto del fin de semana, y en caso de que llueva, se aferra a la buena actuación del equipo el año pasado en esta pista.

"Hay mucho más agarre, pero las sensaciones siguen siendo bastante similares, y es algo extraño. Seguimos deslizando en algunos puntos, pero los tiempos de vuelta son mucho más rápidos", ha insistido.

"Las tandas largas han ido bien y me siento bien cuando la parte trasera del coche se desliza. Somos competitivos y no cambiaría muchas cosas de cara a mañana. Si llueve hemos ido bien en algunos circuitos, como aquí el año pasado, donde fuimos muy rápido con los intermedios", ha expresado Charles para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25