F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Leclerc: "No podemos permitirnos más abandonos"

leclerc-charles-ferrari-espana-2022-soymotor.jpg
6
22 Mayo 2022 - 18:50

"No podemos permitirnos más abandonos", ha señalado Charles Leclerc casi nada más bajarse del coche decepcionado por su abandono cuando tenía la victoria en la palma de la mano, con los Red Bull bastante lejanos.

Simplemente, de repente y sin previo aviso el motor dijo 'basta'. La caída de potencia tan repentina como brusca le hizo encaminarse hacia el box a baja velocidad mientras los otros coches le iban pasando.

"No sé por qué pasó. No había dado ninguna señal, no habíamos visto ninguna alerta… y de repente, perdí completamente la potencia. Sólo puedo decir que sucedió esto", ha señalado el monegasco.

Es un abandono que pesa. 25 puntos que se esfuman; de acariciar el salir de Barcelona con 27 puntos de ventaja sobre Max Verstappen a hacerlo seis puntos por detrás. Pero era algo que desde el box, cuando George Russell estaba aún delante, con Sergio Pérez achuchándole y Max sólo tercero, ya comenzó a intuir. "El liderazgo se reducirá a nada… o incluso lo perderemos", señaló, pero intentando evitar ver cómo iba la carrera.

"Obviamente el resultado hace daño porque ha sucedido en una carrera que estábamos dominando, que gestionábamos muy bien… pero el Campeonato es muy largo y tengo confianza en el coche. Hasta ahora no habíamos tenido problemas de fiabilidad y todos en el equipo están haciendo un buen trabajo", ha señalado.

Los abandonos son cosas que pasan. Max lo ha sufrido en dos ocasiones este año. Pero Charles está esperando que los ingenieros diagnostiquen el problema. "Debemos analizarlo porque no podemos permitir que nos vuelva a ocurrir otras veces. Hay que encontrar la raíz del problema".

Pese a la decepción, Charles quiere cargar pilas rápidamente. La próxima cita es la semana que viene en Mónaco, su casa… donde no ha tenido mucha fortuna hasta ahora y quiere no sólo sacarse ese 'sambenito', sino recuperar el liderato.

"En momentos así, lo importante es mirar los aspectos positivos y creo que ha habido muchos. Es que estábamos dominando la carrera, que nuestra competitividad es buena, que los estamos haciendo muy bien y que los desarrollos que hemos traído funcionan".

"Hemos sido rápidos, hemos tenido buen ritmo y hemos superado los problemas de degradación de gomas de pruebas anteriores, que han sido nuestra debilidad. Todo ello nos hace mirar el futuro con optimismo".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2022 - 11:45
Comment

Guidado Carlos en Italia ya se rumorea mucho.
Sainz, prestazione inaccettabile: lo spagnolo è al capolinea con la Ferrari?
( Sainz, rendimiento inaceptable: ¿está el español al final de la línea con Ferrari?)
Ya no hay excusas para Carlos Sainz. Lo ocurrido en España, en el Gran Premio de su casa, podría empezar a poner serias dudas sobre su permanencia en Ferrari. El hijo del bicampeón del mundo de rallies ha renovado su contrato con la Scuderia de Modenese hasta 2024, con el anuncio oficial de que llega antes que Imola.
https://www.tuttomotoriweb.it/2022/05/23/sainz-f1-ferrari-spagna-interv…

23 Mayo 2022 - 04:56
Comment

Por parte del príncipe queda mantener la cabeza fría y controlar lo que está al alcance de sus manos, muy educado por cierto, cero berrinches como hace otro por allí.
Y Carlitos, bueno, Carlitos es un pecho frío de primera calidad, como ha dejado pasar tremenda oportunidad de victoria, no hay más que decir.

23 Mayo 2022 - 01:48
Comment

a ver que paso...se salvara ese motor? era el estrenado en Miami no?

Default user picture
22 Mayo 2022 - 20:22
Comment

Mercedes don Russel quise decir

Default user picture
22 Mayo 2022 - 20:21
Comment

La verdad que es una pena lo que le pasó. Ahora esta carrera la podría haber ganado carlos Sainz pero lamentablemente está demostrando que le falta un cambio para llegar al nivel de verstapen, leclerc, russel, hamilton y norris. a pesar de la avería, creo que ferrari dio un paso adelante y demostro que mejoró en la gestion de los neumáticos. Queda harto campeonato y lo lindo es ver a mercedes con norris y hamilton también ahí. Les falta un poco pero pueden llegar de aquí a mitad de campeonato.

Default user picture
Jobae
22 Mayo 2022 - 20:09
Comment

Ya no nos podemos permitir ni mas abandonos ni estar compitiendo con un solo piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41