F1

ACTUALIDAD

Leclerc no pierde la esperanza: "Creo que aún podemos ganar el Campeonato"

El monegasco asegura que no es fácil gestionar tres decepciones seguidas
Considera que el equipo debe dar un paso adelante en términos de fiabilidad
leclerc_baku_2022_soymotor.com_.jpg
26
14 Jun 2022 - 17:07

Charles Leclerc empezó la temporada de la mejor forma posible —con Pole y victoria en Baréin— y lideró el Mundial hasta el Gran Premio de España. Desde entonces, el monegasco ha perdido tres victorias y los dos pilotos de Red Bull le han superado en la clasificación. A pesar de ello, el piloto de Ferrari no pierde la esperanza.

El F1-75 de Leclerc tuvo un problema en Barcelona con el turbo y MGU-H que le obligó a abandonar cuando lideraba. La semana siguiente, la lluvia y una mala estrategia de Ferrari en Mónaco, le relegaron de la primera a la cuarta posición. Y este fin de semana, otro problema mecánico le privó de terminar la carrera en Bakú, de nuevo cuando iba primero. 

"Es una tercera decepción consecutiva y no es fácil. Pero confío en que mentalmente seré tan fuerte como lo era hace cinco carreras, cuando lideraba el Campeonato, la motivación sigue ahí", ha expresado el monegasco en palabras que publica el medio estadounidense Motorsport.com.

Ferrari ha demostrado tener un coche rápido, de hecho, Leclerc ha conseguido seis Poles esta temporada —aunque sólo ha conseguido convertir dos en victoria—, pero la fiabilidad es su talón de Aquiles.

"Tenemos que estar por encima de estas cosas. Tenemos que tener en cuenta la fiablidad después de las últimas carreras. Como equipo, creo que tenemos que dar un paso", ha afirmado.

Tras las últimas carreras, Leclerc es tercero en el Campeonato a 34 puntos de Verstappen y a 13 de Pérez, pero el monegasco no da por perdido el título. "Creo que aún podemos ganar el Campeonato, pero tenemos que estar al tanto de esas cosas", ha asegurado Leclerc.

"Después de las últimas carreras hemos demostrado que hemos perdido demasiados puntos y tenemos que analizar esto", ha apuntado para cerrar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
15 Jun 2022 - 12:21
Comment

bein charles vos si tenes mentalidad de ganandor no como el inutil de binotto, lastima que el equipo este fallando

Default user picture
15 Jun 2022 - 02:36
Comment
#1 Bienvenido a Ferrari, primero un fallito, luego otro, aumenta la presión, empiezas a cometer errore ... Ver comentario
bien dicho pero le falto la prensa Italiana.
15 Jun 2022 - 00:18
Comment

Si sales a la cancha con la mentalidad de que perderás... terminaras perdiendo. Yo me pregunto cómo un jefe de equipo, viendo como Ferrari tuvo un inicio de temporada sólido, tire todo al tacho diciendo al mundo que ellos pensában en 2023? Y que ademas transmitas esas ideas a tu equipo? Es como el culpable de todos los fallos, como tirar a tus pilotos a una jauría. Bien Leclerc por no darse por derrotado aun, pero si logra ser subcampeon sería mucho creo.

15 Jun 2022 - 00:17
Comment
#22 @#21 Max gana porque tiene un Neweycar no lo olvides. El Ferrari se desinfla en ritmo y problemas de ... Ver comentario
Eso no te lo voy a discutir...porque es condición necesaria tener un gran equipo para ganar en el 99% de las veces. No obstante, hay que saber ganar cuando hay material. Lo de misil, yo todavía tengo mis dudas, dado que la reglamentación no permite cambiar la configuración de la clasificación a la carrera. Si fuera como antes, que se podía tener una configuración diferente en clasificación y carrera, realmente ahí veríamos quien es mas rápido. Y es claro, que los que realmente pelean por obtener el campeonato, priorizan la configuración de carrera por sobre la clasificación.
14 Jun 2022 - 23:41
Comment
#21 @#19 jajajaja No me necesita como fanático. Max ya tiene su propia hinchada y bastante numeros ... Ver comentario
Max gana porque tiene un Neweycar no lo olvides. El Ferrari se desinfla en ritmo y problemas de fiabilidad, el RB no. A Lecrerc nadie le ha regalado la pole, el chico es un misil.
14 Jun 2022 - 22:51
Comment
#19 @#18 Si ya sabemos que eres un MAXLOVER a morir… y usarías calzoncillos naranjas marca Verstappen ... Ver comentario
jajajaja No me necesita como fanático. Max ya tiene su propia hinchada y bastante numerosa, gente que se siente representada por lo que representa Max en los Países Bajos. No son fanáticos truchos... Pero bueno, Max en solo 8 carreras ya gano mas que la dupla de Ferrari y lo sorprendente, que en 4 de sus victorias, no necesito largar desde la pole.
14 Jun 2022 - 22:24
Comment

Ferrari sabe que Leclerc, con su 1ra UM, obtuvo los mejores resultados SIN Fallos en los primeros 4 GP disputados, a pesar que el porpoising era mayor que en estos últimos 4 GP, sería interesante registrar el mayor número de datos posibles para comparar con la 2da UM y dar con una solución inmediata en cualesquiera de sus componentes. Solo espero que vayan a Canadá con un Mapa Motor Neutral o Menos (-) Agresivo; ya que, tiene más de 3.000 Km de uso.

14 Jun 2022 - 22:14
Comment
#18 @#15 Simplemente hago una descripción de la realidad. El mismo Binotto confirmo que están forzand ... Ver comentario
Si ya sabemos que eres un MAXLOVER a morir… y usarías calzoncillos naranjas marca Verstappen no?.
14 Jun 2022 - 21:49
Comment
#15 @#2 Yo creo que te haces un examen etílico y de hígado, de tanta espuma que “vomitas” en los c ... Ver comentario
Simplemente hago una descripción de la realidad. El mismo Binotto confirmo que están forzando la UP y por eso rompe a las 20 vueltas. Y es otro dato de la realidad, quien rompió todo a las 20 vueltas en Barcelona y Baku. Esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver...
14 Jun 2022 - 21:47
Comment

Es gracioso como algunos no aceptan la realidad, pese a que Binotto ya confirmo lo que venimos diciendo desde Barcelona.

14 Jun 2022 - 21:27
Comment

Bien príncipe, buena actitud y seguir trabajando, al final de día es eso, un trabajo y los cheques llegan a final de mes.

14 Jun 2022 - 21:09
Comment
#2 Parece que a espuma se le subió la espuma a la cabeza.... Igual, con semejante auto, desistir d ... Ver comentario
Yo creo que te haces un examen etílico y de hígado, de tanta espuma que “vomitas” en los comentarios.
Default user picture
Jobae
14 Jun 2022 - 20:24
Comment
#12 @#3 habrá que esperar que hace la maFIA si cambia el reglamento para que pueda salir del atolladero ... Ver comentario
Yo espero que Sainz se quede un poco callado que ahora por lo que habla del porpoising le esta haciendo todo el juego a Wolff y Hamilton. No quiero que se forme una especie de alianza para salir del paso si es que Ferrari está viendo en el rebote una de las causas de la falta de fiabilidad.
Schumisuzuka2000
14 Jun 2022 - 20:18
Comment
#4 @#1 bueno, ahora mismo dicen que Ferrari piensa usar el turbo de la primera UP con tal de no penaliz ... Ver comentario
que puede salir mal? Hay que confiar que RB también tendrá abandonos. Pero veo a Max bicampeón.....
franciss
14 Jun 2022 - 20:15
Comment
#3 Cualquiera de nosotros ya se habria ido a las manos por todo lo que ha pasado xD. El corazon dice qu ... Ver comentario
habrá que esperar que hace la maFIA si cambia el reglamento para que pueda salir del atolladero Mercedes entonces el Mundial pasaría mano de Mercedes segurísimo, empezaría Russell a ganar una tras de otra.
14 Jun 2022 - 19:59
Comment
#2 Parece que a espuma se le subió la espuma a la cabeza.... Igual, con semejante auto, desistir d ... Ver comentario
Será mejor que tú vaya menos de fiestas,así bebé meno.
14 Jun 2022 - 19:54
Comment

Lo veo muy difícil,podría pasar si Red Bull tubiera problemas como Ferrari, Però lo dudo mucho.

Default user picture
14 Jun 2022 - 19:40
Comment

En Australia ya lo nombraban campeón, ahora que ya no tiene opciones, falta mucho y aun tiene tiempo de sobra

Teibolero
14 Jun 2022 - 19:10
Comment

Lo dudo chaval.

14 Jun 2022 - 19:04
Comment

En la salida ya clavas frenos… así tampoco vas a ganar el mundial amigo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41