ACTUALIDAD

Leclerc no pierde la esperanza: "Creo que aún podemos ganar el Campeonato"

El monegasco asegura que no es fácil gestionar tres decepciones seguidas

Considera que el equipo debe dar un paso adelante en términos de fiabilidad

AmpliarLeclerc no pierde la esperanza: "Creo que aún podemos ganar el Campeonato" -SoyMotor.comLeclerc en Bakú.

Charles Leclerc empezó la temporada de la mejor forma posible —con Pole y victoria en Baréin— y lideró el Mundial hasta el Gran Premio de España. Desde entonces, el monegasco ha perdido tres victorias y los dos pilotos de Red Bull le han superado en la clasificación. A pesar de ello, el piloto de Ferrari no pierde la esperanza.

El F1-75 de Leclerc tuvo un problema en Barcelona con el turbo y MGU-H que le obligó a abandonar cuando lideraba. La semana siguiente, la lluvia y una mala estrategia de Ferrari en Mónaco, le relegaron de la primera a la cuarta posición. Y este fin de semana, otro problema mecánico le privó de terminar la carrera en Bakú, de nuevo cuando iba primero. 

"Es una tercera decepción consecutiva y no es fácil. Pero confío en que mentalmente seré tan fuerte como lo era hace cinco carreras, cuando lideraba el Campeonato, la motivación sigue ahí", ha expresado el monegasco en palabras que publica el medio estadounidense Motorsport.com.

Ferrari ha demostrado tener un coche rápido, de hecho, Leclerc ha conseguido seis Poles esta temporada —aunque sólo ha conseguido convertir dos en victoria—, pero la fiabilidad es su talón de Aquiles.

"Tenemos que estar por encima de estas cosas. Tenemos que tener en cuenta la fiablidad después de las últimas carreras. Como equipo, creo que tenemos que dar un paso", ha afirmado.

Tras las últimas carreras, Leclerc es tercero en el Campeonato a 34 puntos de Verstappen y a 13 de Pérez, pero el monegasco no da por perdido el título. "Creo que aún podemos ganar el Campeonato, pero tenemos que estar al tanto de esas cosas", ha asegurado Leclerc.

"Después de las últimas carreras hemos demostrado que hemos perdido demasiados puntos y tenemos que analizar esto", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

bein charles vos si tenes mentalidad de ganandor no como el inutil de binotto, lastima que el equipo este fallando

  • 3
  • 0
Imagen de Ml83

#1 bien dicho pero le falto la prensa Italiana.

  • 0
  • 0
Imagen de JuanM

Si sales a la cancha con la mentalidad de que perderás... terminaras perdiendo. Yo me pregunto cómo un jefe de equipo, viendo como Ferrari tuvo un inicio de temporada sólido, tire todo al tacho diciendo al mundo que ellos pensában en 2023? Y que ademas transmitas esas ideas a tu equipo? Es como el culpable de todos los fallos, como tirar a tus pilotos a una jauría. Bien Leclerc por no darse por derrotado aun, pero si logra ser subcampeon sería mucho creo.

  • 0
  • 0
Imagen de dickdastardly

#22 Eso no te lo voy a discutir...porque es condición necesaria tener un gran equipo para ganar en el 99% de las veces.

No obstante, hay que saber ganar cuando hay material.

Lo de misil, yo todavía tengo mis dudas, dado que la reglamentación no permite cambiar la configuración de la clasificación a la carrera.

Si fuera como antes, que se podía tener una configuración diferente en clasificación y carrera, realmente ahí veríamos quien es mas rápido. Y es claro, que los que realmente pelean por obtener el campeonato, priorizan la configuración de carrera por sobre la clasificación.

  • 0
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

#21 Max gana porque tiene un Neweycar no lo olvides. El Ferrari se desinfla en ritmo y problemas de fiabilidad, el RB no. A Lecrerc nadie le ha regalado la pole, el chico es un misil.

  • 1
  • 0
Imagen de dickdastardly

#19 jajajaja No me necesita como fanático.

Max ya tiene su propia hinchada y bastante numerosa, gente que se siente representada por lo que representa Max en los Países Bajos. No son fanáticos truchos...

Pero bueno, Max en solo 8 carreras ya gano mas que la dupla de Ferrari y lo sorprendente, que en 4 de sus victorias, no necesito largar desde la pole.

  • 2
  • 1
Imagen de RIA556

Ferrari sabe que Leclerc, con su 1ra UM, obtuvo los mejores resultados SIN Fallos en los primeros 4 GP disputados, a pesar que el porpoising era mayor que en estos últimos 4 GP, sería interesante registrar el mayor número de datos posibles para comparar con la 2da UM y dar con una solución inmediata en cualesquiera de sus componentes. Solo espero que vayan a Canadá con un Mapa Motor Neutral o Menos (-) Agresivo; ya que, tiene más de 3.000 Km de uso.

  • 2
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

#18 Si ya sabemos que eres un MAXLOVER a morir… y usarías calzoncillos naranjas marca Verstappen no?.

  • 0
  • 0
Imagen de dickdastardly

#15 Simplemente hago una descripción de la realidad. El mismo Binotto confirmo que están forzando la UP y por eso rompe a las 20 vueltas.

Y es otro dato de la realidad, quien rompió todo a las 20 vueltas en Barcelona y Baku.

Esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver...

  • 0
  • 1
Imagen de dickdastardly

Es gracioso como algunos no aceptan la realidad, pese a que Binotto ya confirmo lo que venimos diciendo desde Barcelona.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP