GP España F1 2020
AMISTAD

Leclerc no pensó en dejar de correr tras el accidente de Bianchi

El monegasco defiende que siguió compitiendo para que Jules estuviera orgulloso

Apunta que los pilotos son siempre conscientes del riesgo que corren

AmpliarLeclerc no pensó en dejar de correr tras el accidente de Bianchi - SoyMotor.comLeclerc y Bianchi durante un fin de semana de karting

El fallecimiento de Jules Bianchi no hizo pensar a Charles Leclerc en dejar de competir. Todo lo contrario: le animó a seguir para tratar de hacer que Jules se sintiera orgulloso de él.

Jules Bianchi fue el mentor de Charles Leclerc durante su ascenso en la competición. El francés llegó a la Fórmula 1 en 2011 como reserva de Ferrari, pero hace cuatro años murió, nueve meses después de un accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón de 2014. A pesar del dolor de la pérdida, el compañero de Sebastian Vettel asegura que nunca se planteó dejar la competición.

"No pensé en ningún momento en dejar de correr por eso. Desde que empiezas en este deporte sabes lo peligroso que es. Nunca será un deporte seguro. Sí, los coches son cada vez más seguros, pero cuando vas a 340 kilómetros/hora, nunca estás a salvo", ha comentado Leclerc en declaraciones a la BBC.

El monegasco habla sobre lo mucho que aprendió de Bianchi durante sus años en el karting. "Siempre me empujó hacia adelante y me ayudó a ser mejor. Lo único que pensé cuando murió fue que quería hacerlo bien para que se sintiera orgulloso", ha reconocido.

Su carisma y su humildad son rasgos que los aficionados aprecian del joven talento monegasco y él los atribuye tanto a Bianchi como a su padre, Hervé, que falleció hace dos años. "Estoy seguro de que gracias a ellos me he mantenido con los pies en el suelo. Creo que nunca he sido arrogante ni nada parecido. Creo que es la mejor forma de seguir adelante, pero el que me lo hayan repetido a lo largo de mi vida ha ayudado a que sea así", ha expresado Leclerc para terminar.

Bianchi era uno de los pilotos de la Academia de Ferrari y estaba llamado a ser el sustituto de Kimi Räikkönen. De no ser por el accidente en Suzuka, tal vez Jules y Charles compartirían box hoy en día.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diablo

Jules y Charles fueron más que hermanos. Qué gran pena, no dejo de pensar en esa pena....

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

Sigue así muchacho, Jules de seguro que está orgulloso de como lo estás haciendo.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP