F1

PILOTOS QUE INSPIRAN

Leclerc: "No existe el miedo incluso después del accidente de Bianchi"

El monegasco brilló en GP3 en 2016 y hace lo mismo este año en la antesala de la F1
Ya ha realizado varios tests con Ferrari y muchos le consideran el sustituto de Räikkönen
leclerc_test_hungria_2017_ferrari_soy_motor.jpg
1
16 Ago 2017 - 14:47

Rápido, agresivo, implacable, joven…y ahora hasta humilde. Parece que Charles Leclerc lo tiene todo. El monegasco de 19 años ganó el año pasado el Campeonato de GP3 en su debut y muy probablemente haga lo mismo con la Fórmula 2 en 2017. En dos categorías extremadamente igualadas y hasta impredecibles, la figura de Leclerc parece ser de las pocas que siempre están allí y sus cinco victorias y seis Pole Positions –le quitaron la séptima consecutiva en Hungría– en siete pruebas del Mundial, así lo demuestran. Es por ello que suena cada vez más como posible piloto titular de Fórmula 1 para 2018.

"Los resultados de la primera parte de la temporada han sido mejores de lo esperado y claramente estoy encantado con ello. Ver mi nombre en los medios de comunicación aparece cada vez más seguido y estar ligado a la F1 y al nombre de Ferrari es muy agradable, pero no me voy a agregar presión extra. Estoy concentrado con Prema en la F2 y dejo a otros que piensen sobre mi futuro", ha reconocido Leclerc en declaraciones para la página web oficial de la Fórmula 1.

Desde hace unos años, Ferrari tutela la trayectoria de Leclerc y es por ello que le hemos visto realizar varios test vestido de rojo, incluidos los de Hungría, hace menos de dos semanas, en los que lideró la tabla de tiempos al final de la primera jornada, así como en sesiones de Libres 1 en 2016 junto al equipo Haas.

Para Leclerc ya no está tan cerrado el mundo de la F1 gracias al director de la FDA –Ferrari Drivers Academy– Massimo Rivola y al que ha sido su manager desde que tenía 13 años –y que también representa a otros pilotos como Felipe Massa–, Nicolas Todt, el hijo del presidente de la FIA, Jean.

"Ser parte de una organización como la FDA es muy importante, porque la F1 es de alguna forma un mundo cerrado. Por ello, ser capaz de progresar en el mejor ambiente posible es esencial cuando trabajo para llegar a la F1. Además, me apoyan muchísimo en el entrenamiento de cuerpo y mente, también tengo acceso al simulador de la Scuderia, que es increíble y eso es ideal para alguien joven que busca mejorar su técnica y preparar cada carrera de la mejor forma posible", ha asegurado el monegasco.

"Es cierto que competir con la Scuderia sería la realización de mi sueño. Pero por ahora sólo estoy centrado en ganar la F2. Si no tengo éxito aquí, quizá no pueda llegar más lejos", admite un Leclerc que saca 50 puntos de ventaja –a falta de cuatro rondas para que concluya el Campeonato– al segundo clasificado, el protegido de Renault Oliver Rowland.

© Charles Leclerc – El piloto monegasco celebra su cuarta victoria de la temporada en Fórmula 2.

 

LA FORTALEZA POR BANDERA, DESDE SUS INICIOS

Si han seguido de cerca la temporada de Fórmula 2 de Leclerc e incluso la de GP3 el año pasado se darán cuenta sin duda de la fortaleza y madurez de un piloto tan joven, de una persona tan joven. Desde el GP de Azerbaiyán de 2017, en el casco de Leclerc se puede ver en la cámara onboard una inscripción resaltada con letras negras sobre fondo amarillo que dice: "Je T’aime Papa", lo que en francés significa: "Papá, te quiero".

"Dos personas muy importantes que estoy muy contento de llevar en mi casco #JB17 #Papa", compartía en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Y es que el pasado 20 de junio, a la edad de 54 años, el padre de Charles fallecía, justo antes de la prueba de Bakú. A pesar de este durísimo golpe, Leclerc de alguna forma se pudo rehacer para conseguir la cuarta Pole de la temporada consecutiva en las calles de Azerbaiyán, además de la victoria en la primera carrera y, por supuesto, puntos en la segunda. Todos dedicados a él.

Quizá fue especialmente duro este golpe porque fue su padre, Harve, que sirvió de ejemplo para que Charles empiece su andadura en el automovilismo, dado que fue piloto de Fórmula 3 durante la década de los '90: "Mi padre siempre me hablaba de Ayrton Senna y yo crecí con esa leyenda y con él como mi héroe. He visto sus clasificaciones en Mónaco, en las calles en las que yo caminaba todos los días. Logrando la Pole con su conducción perfecta y ese es realmente el mejor sentimiento que puedes tener", ha explicado Leclerc.

Leclerc también comparte cómo empezó a pilotar en karting, a la edad de cuatro años: "Le dije a mi padre que no me sentía bien para poder saltarme la escuela y poder ir a una pista de karting en Brignoles con Jules. Cuando volví a casa declaré que sería piloto de carreras al crecer”.

Sí, han leído bien. El Jules al que Leclerc hace referencia no es otro que Jules Bianchi, que desde esa edad –sus cuatro años– había sido su mejor amigo y por supuesto, compañero de camino. Un ejemplo a seguir para Leclerc, que parece estar siguiendo sus exactos pasos hacia la F1. De hecho, el debut de Leclerc en karting fue siguiendo la estela de Philippe, el padre de Bianchi.

Junto al fallecimiento de su padre, el otro gran golpe que Leclerc ha recibido en su vida fue el fallecimiento de Jules Bianchi después de un espeluznante accidente durante el GP de Japón de 2014. De hecho, Leclerc siempre se acuerda de su amigo "Julio" y como no podía ser de otra forma, siempre lo lleva en la trasera de su casco.

"Es verdad que me siento más fuerte ahora que he crecido. Me han ayudado mucho los psicólogos de la FDA, que me hicieron dar cuenta cuán importante es la fortaleza mental, especialmente si eres piloto. Hoy me doy cuenta que las carreras es lo más grande que hay en mi vida y que las otras cosas no pueden quitarme energía".

"¿Miedo? No, eso no existe. Incluso después del accidente de Jules en Suzuka, nunca he dudado sobre mi futuro. Sé que el peligro es parte de las carreras, pero cuando estoy en el cockpit, lo único que siento en la adrenalina y nunca he pilotado un solo metro teniendo miedo de lo que podría ocurrir", ha concluido Leclerc.

© Charles Leclerc – "Te has ido, pero no te olvidaremos nunca Julio", se puede leer en el casco de Leclerc sobre Bianchi.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2017 - 18:40
Comment

Por fin otro piloto que de llegar a Ferrari me tendra apoyandole, no pudo ser Jules a ver si puede ser Charles...ojala pues tiene madera y sobre todo velocidad...mucha suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11