F1

PILOTOS JÓVENES

Leclerc: "No estoy obsesionado con lograr mi primera victoria en F1"

Asegura que está centrado en sacar el 100% del coche en cada ocasión
Aunque espera ganar con ansia, cree que los resultados llegarán sin falta de buscarlos
leclerc-ferrari-baku-gp-soymotor.jpg
10
07 Mayo 2019 - 11:10

Charles Leclerc insiste en que no está obsesionado con conseguir su primera victoria en Fórmula 1. El monegasco estuvo a punto de lograrla en Baréin, en su segunda carrera con Ferrari, pero un fallo mecánico le alejó de ella. Aunque admite que espera este momento con ganas, explica que no está centrado en ganar, sino en sacar el máximo partido del coche.

Para todo buen piloto, el objetivo de cada fin de semana debe ser dar el 100% en cada actuación. Por eso Charles Leclerc, aunque no niega que espera con ansia su primera victoria en Fórmula 1, asegura que ganar o no ganar no es un tema que le obsesione.

El monegasco quiere un tercer puesto si el coche está para alcanzar el podio y terminar quinto si el monoplaza no da para más y en eso trabaja ahora mismo, en sacar el máximo partido del SF90 en cada ocasión.

"No es una obsesión. Mi obsesión en este momento es hacerlo lo mejor posible en el coche y sacarle todo el potencial. Entonces, estoy seguro de que los resultados llegarán. Por supuesto, espero con impaciencia ese momento y trabajo duro para conseguirla, pero no es una obsesión", ha comentado Leclerc en declaraciones para la edición holandesa del portal web estadounidense Motorsport.com.

"No creo que sea una buena forma de afrontar un fin de semana pensar en ganar. Sólo trato de sacar lo mejor del coche", ha opinado.

Leclerc no duda de que con esta mentalidad, los resultados llegarán. Tras cuatro carreras, Leclerc está cuatro puntos por detrás de Vettel y el monegasco defiende que no se fija en la distancia con su compañero, sino en su propio rendimiento.

"Es muy importante para mí centrarme en mí mismo y en el trabajo que tengo que hacer dentro del coche y también fuera, así que no me centro en mi compañero de equipo, sino en mí mismo. Esperemos que los resultados lleguen de forma natural", ha añadido.

Además, transmite que no ve problemas importantes al SF90 y apunta que la causa por la que hasta ahora han estado por detrás es porque no han dado con la configuración adecuada en cada circuito.

"Ahora tratamos de desarrollar el coche lo mejor posible. No creo que haya una debilidad importante en el paquete en general. Es sólo una cuestión de corregir el ajuste y el desarrollo general", ha expresado para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2019 - 15:09
Comment
#4 @#2 estoy de acuerdo contigo, además sabe que quien pega primero pega 2 veces, lograr una victoria ... Ver comentario
Ahí está, el golpe de efecto debe darse con prontitud, sino corre el riesgo de quedar relegado a la 'profesionalidad'. En una competición no puedes ser 'profesional', debes ser competitivo, y si se compite se compite para ganar. Volvemos a rescatar la frase del mito: "El segundo es el primero de los perdedores.". De hecho, me sigue haciendo mucha gracia y rabia el término 'piloto de equipo'... ¡Venga ya hombre! A ganar se ha dicho.
08 Mayo 2019 - 15:05
Comment
#6 @#2 Estimado, si este lobezno con piel de cordero no llevara dentro el fuego del triunfo, pasaría d ... Ver comentario
Técnicamente correcto lo que comentas, Diablo pero me temo que está obsesionado. No ha venido a Ferrari a perder el tiempo siendo 'políticamente correcto', ha venido a ganar, es joven y talentoso, y si Ferrari lo ficha para meterle palos en las ruedas (a parte de las Pinrelli, que me ha hecho gracia el mote :-D ) se irá a otro lugar... y me juego uno y la yema del otro a que Mercedes tiene un ojo puesto en él, porque si tienes que escoger entre Ocon y Leclerc, la cosa está clara.
07 Mayo 2019 - 15:26
Comment
#6 @#2 Estimado, si este lobezno con piel de cordero no llevara dentro el fuego del triunfo, pasaría d ... Ver comentario
...el gran error fue del equipo Ferrari, pues inmediatamente del fenomenal crono marcado por Leclerc con el compuesto medio, debieron ordenar el ingreso a pits, ese segundo giro no tenía sentido. A ver, es el equipo técnicos e ingenieros estrategas quienes están cómodamente sentado detrás de monitores chequeando la situación con todos los datos en mano para decidir lo que debe hacer el piloto en todo momento de la clasificación. Resumiendo, el piloto falló en calcular la maniobra de la curva 8, ok, Pero Ferrari la re cagó con la estrategia del monegasco para Q2.....
07 Mayo 2019 - 15:18
Comment

Como todos los pilotos quiere ganar, no miente, lo que dice Leclerc es que su objetivo es sacar lo máximo del coche y si con eso logra la victoria bienvenida, pero si no tiene coche para ello no se va a obsesionar.

07 Mayo 2019 - 15:09
Comment
#2 Leclerc miente. Quiere ganar YA. Y no es que lo conozca ni haya hablado con él pero sus formas y pr ... Ver comentario
Estimado, si este lobezno con piel de cordero no llevara dentro el fuego del triunfo, pasaría desapercibido, Ferrari no se hubiese fijado y hoy no estaríamos hablando de él. Pero entiendo compañero que habría que diferenciar entre estar obsesionado por demostrar valía ganando, o exigirse por mejorar permanentemente para luego sí ganar, y esto último es lo que hace Leclerc. Algunos exitistas, achacaron su error en Baku por sentirse presionado, craso error. El piloto Nº 16 simplemente la cagó al confiar la temperatura de las pinrelli en el segundo giro lanzado, frenó un par de metros más tarde y gulp!....simple error de cálculo por exceso de confianza, del que ya ha aprendido con creces. Luego ya tiene la velocidad en Q y la consistencia en carrera, una gran base para continuar capitalizando experiencia constantemente . Pasa que algunos "tienen la obsesión de inventarle una obsesión", al joven monegasco. Un saludo compa.
Default user picture
07 Mayo 2019 - 14:25
Comment

Leclerc miente pero tiene que actuar asi en microfonos, todos los pilotos quieren ganar siempre desde ya, no piensan en bueno ya un dia de estos conseguire una victoria...

07 Mayo 2019 - 14:23
Comment
#2 Leclerc miente. Quiere ganar YA. Y no es que lo conozca ni haya hablado con él pero sus formas y pr ... Ver comentario
estoy de acuerdo contigo, además sabe que quien pega primero pega 2 veces, lograr una victoria antes que Vettel lo terminaría de catapultar mediáticamente.
Tatooine
07 Mayo 2019 - 13:13
Comment

la victoria moral y el reconocimiento lo consiguió en baherín. de victorias reales que no se preocupe, acumulará muchas. grande Leclerc

07 Mayo 2019 - 12:33
Comment

Leclerc miente. Quiere ganar YA. Y no es que lo conozca ni haya hablado con él pero sus formas y propia exigencia lo delatan.

F40
07 Mayo 2019 - 12:01
Comment

Tranquilo ya llegara
Forza Ferrari sempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25