F1

presentaciones f1 2019

Leclerc conoce su primer Ferrari: "No estoy nervioso, estoy emocionado"

Leclerc descarga la presión y asegura que trabajar con Vettel le permitirá aprender
Asegura que la clave para tener éxito será que "todos trabajen juntos"
charles-leclerc-ferrari-2019-presentacion-f1-soymotor.jpg
4
15 Feb 2019 - 12:03

Charles Leclerc, segundo piloto del equipo Ferrari para la temporada 2019 de Fórmula 1, considera como "una oportunidad" de aprendizaje medirse en su primer año contra un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel.

El piloto monegasco debutará en las filas de Ferrari con tan solo un año de experiencia dentro de la categoría reina, y tendrá la ardua tarea de enfrentarse a un Vettel herido en su orgullo y con necesidad de resarcir los errores que cometió la temporada 2018.

Pese a las voces que señalan a Leclerc como una amenaza para Vettel, el debutante se ha quitado la presión de sus hombros y ha destacado que compartir filas con Vettel será una oportunidad de aprendizaje.

"No estoy nervioso. Creo que estar cerca de un gran campeón con tanta experiencia como Sebastian es una oportunidad de aprender, lo veo como una oportunidad".

"Estoy seguro de que será una gran temporada. La clave será que todos trabajemos juntos, pero estoy seguro de que lo conseguiremos", ha destacado en la presentación oficial del SF90 en Maranello.

Leclerc se unió a la Ferrari Driver Academy en el año 2016, temporda en la que se hizo con el campeonato de GP3. Un año después, replicó su éxito en la Fórmula 2.

El año pasado, debutó en F1 con el equipo Alfa Romeo Sauber, con quienes consiguió 39 puntos y una sexta posición en Azerbaiyán como mejor resultado.

El monegasco ha destacado lo emocionante que le resulta cumplir el sueño de su vida, pilotar para Ferrari.

"Estoy extremadamente emocionado por empezar esta aventura. Desde que era pequeño, siempre soñé con poder estar en este coche. También he sido parte de la Ferrari Academy, y eso me ha ayudado mucho a mejorar como piloto, siempre con el objetivo de llegar a este asiento".

"Estoy muy orgulloso y emocionado por empezar esta aventura", ha concluido Leclerc, quien se subirá por primera vez al Ferrari SF90 en los test de pretemporada, que arrancarán a partir del próximo lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2019 - 01:32
Comment

Charles va a aprender a dominar los nervios en las largadas y a manejar la presión, cosa que su compañero alemán aún no ha aprendido y muchos dudan que acabe aprendiendo.

Default user picture
Ascari
16 Feb 2019 - 00:24
Comment

Sabe que puede aprender mucho del tetracampeón alemán.

15 Feb 2019 - 22:25
Comment

A poco que dé resultados se volcarán en él, para Ferrari lo ideal sería ganar el Campeonato con un Piloto de la Ferrari Academy Driver, todo depende de si desde un buen inicio le disputa las Poles a Vettel.

15 Feb 2019 - 16:44
Comment

Declaraciones de una persona sencilla y noble...estoy seguro de que hará historia en la Scuderia, tiene un gran talento lo sabe y aún así es humilde...quizás no derrote este año a Vettel quizás si...pero de qué será uno de los pilotos más queridos y posiblemente campeón con Ferrari....eso seguro...tiene un ángel de la guarda que se llama Jules....ojalá nos de grandes carreras....mucha suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25