F1

GP DE ABU DABI F1 2019

Leclerc no culpa a Vettel de perjudicarle en la Q3 de Abu Dabi

El monegasco y el alemán se han encontrado con tráfico
Ambos arrancarán la carrera con una estrategia diferente
leclerc-culpa-vettel-no-q3-abu-dabi-f1-soymotor.jpg
11
30 Nov 2019 - 16:00

Charles Leclerc no piensa que Sebastian Vettel haya ralentizado intencionadamente antes de iniciar la segunda tanda de Q3 en Abu Dabi. El monegasco ha tenido un intento menos que su compañero, pero ha conseguido superarle en la clasificación.

Leclerc cree que de haber contado con una vuelta extra en Q3 podría haber superado a Max Verstappen. El holandés ha sido tercero y ha terminado por delante de los dos Ferrari.

"Creo que la Pole ha estado lejos de nuestro alcance. Hamilton y Bottas han sido muy rápidos pero creo que era posible estar delante de Verstappen y hemos perdido la oportunidad por no haberlo hecho bien", ha manifestado a los micrófonos de Movistar F1.

"No hemos tenido tiempo suficiente para hacer la segunda tanda de Q3. Es una verdadera lástima y tenemos que entender qué ha ocurrido", ha añadido.

El del Principado no ha querido culpar a Vettel. El alemán ha cruzado la línea de meta con semáforo verde tras reducir su ritmo en el tercer sector. Leclerc se encontraba detrás de él y ha visto la bandera a cuadros. 

"He visto varios coches en el último sector y no creo que Vettel haya ralentizado innecesariamente. Ha sido lo que ha pasado y hay que entender por qué hemos estado en esta situación".

Vettel también ha explicado que se ha encontrado con tráfico. Por ello, se ha visto obligado a frenar para no comprometer su vuelta lanzada. 

"Tenía una diferencia con el coche de delante de unos cuatro segundos. Estaba demasiado cerca y tenía los neumáticos muy fríos así que igualmente lo he perdido en la última curva. Había muchos coches en cola", ha declarado.

El tetracampeón augura un domingo complicado en Yas Marina. La degradación de las gomas puede ser el mayor problema al que se enfrente Ferrari en la jornada de mañana.

"La carrera va a ser difícil. Perdemos mucho tiempo en el tercer sector y somos lentos. Tenemos problemas para que los neumáticos duren. Esa será nuestra debilidad mañana", ha expresado Vettel para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2019 - 11:48
Comment
#7 Que ganas de buscarle la culpa a Vettel de todo, como si perderá sus títulos, con tantas cosas que ... Ver comentario
Cuando Ferrari logró hacer un coche realmente competitivo...¿qué pasó?
01 Dic 2019 - 11:25
Comment
#8 ¿Cuando cayo tanto Ferrari? ¿Que ha pasado???? Ver comentario
Están desmoralizados, Vettel ha hundido a Ferrari. El equipo le dio dos coches excelentes para competir y ese piloto los arruinó con sus errores de principiante y al desmoralizarse cometen errores garrafales en el muro. Y es que si bien el piloto es uno más en el equipo, el piloto es el que más responsabilidad tiene en cuanto a la ilusión y superación de todos los integrantes. Lo que pasa es que les avergüenza decirlo y les duele que sea así. Ferrari necesita un verdadero campeón, no uno al que le regalaron los títulos.
01 Dic 2019 - 06:25
Comment
#8 ¿Cuando cayo tanto Ferrari? ¿Que ha pasado???? Ver comentario
Desde 2007-2008 van en picada. A esperar tiempos mejores compañero..
01 Dic 2019 - 04:08
Comment

¿Cuando cayo tanto Ferrari? ¿Que ha pasado????

01 Dic 2019 - 01:45
Comment

Que ganas de buscarle la culpa a Vettel de todo, como si perderá sus títulos, con tantas cosas que le han salido mal y buscan inventos.. la culpa es del equipo, para eso hay un personal "especialista" que hasta simula previamente las situaciones mas probables, Hamilton y Max no están con tonterías, salen y si ven que la cosa estará adelantan..

SeiyaSagitario
30 Nov 2019 - 23:03
Comment

Si bien Vettel debio ser mas solidario con su compañero y no demorarle sabiendo que andaban justos la culpa es de Ferrari por mandarlos faltando tan poco.

30 Nov 2019 - 21:02
Comment
#1 Espero que Vedettel no decepcione y haga un trompo en la primera vuelta, la verdad se lo merece, los ... Ver comentario
Creo que Max se ha la ganado este año
Default user picture
30 Nov 2019 - 20:52
Comment
#3 KARMA para Vettel, penso dejar a Charles sin oportunidad de pelearle la posición y el no fue capaz ... Ver comentario
se nota que no entendes nada de f1.... A donde queres que vaya vettel, si estaba ya muy cerca del auto de adelante, no tenia mas opciones que seguir donde iba, el error fue de ferrari por no enviarlos antes a pista
30 Nov 2019 - 19:02
Comment

KARMA para Vettel, penso dejar a Charles sin oportunidad de pelearle la posición y el no fue capaz ni de mejorara su propia vuelta

30 Nov 2019 - 17:41
Comment

Vedettel? Aburrí dabi? Creo que lo tuyo es Marca, ahí seguro que se descojonan con tus motes y juegos de palabras pro.

petruz
30 Nov 2019 - 16:08
Comment

Espero que Vedettel no decepcione y haga un trompo en la primera vuelta, la verdad se lo merece, los ha ensayado muy bien, ya hizo dos.
Ojalá Leclerc pueda quedarse con la 3ra posición del campeonato, será un mérito sólo de él pues ni el equipo ni su compañero han contribuído.
Ojalá no sea una carrera más de Aburri Dabi

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25