F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Leclerc no coincide con Alonso: no será difícil adelantar en Yeda

El circuito de Arabia Saudí tendrá hasta tres zonas de DRS entre sus 27 curvas
El piloto monegasco cree que McLaren tiene ventaja sobre Ferrari este fin de semana
leclerc_jueves_yeda_2021_soymotor.jpg
12
02 Dic 2021 - 21:51

A diferencia de lo que ha apuntado Fernando Alonso en la previa del GP de Arabia Saudí, Charles Leclerc cree que no será complejo realizar adelantamientos este fin de semana en el estrecho –y urbano– circuito de Yeda.

 

Una recta principal de poco más de 600 metros, sólo dos frenadas muy importantes y una tercera que se acerca, sucesión de curvas de gran velocidad. Los promotores del circuito de Yeda han dicho que esperan muchos adelantamientos, pero hay muchos escépticos de que vaya a ser así. Y sobre todo se aferran a la idea que en los estrenos de cualquier circuito estos últimos años quien ha logrado la Pole ha acabado ganando.

Charles Leclerc es de los que cree que hay muchas posibilidades de alentar "porque hay tres zonas DRS y son largas. Creo que un tercio del recorrido es con DRS, así que no creo que los adelantamientos sean extremadamente difíciles como es habitual".

Pese a ello, todos creen que es una pista difícil. Veintisiete curvas a memorizar, mucho más de lo habitual. E ir a más de 260 kilómetros/hora con los muros a pie de pista será un ejercicio difícil, por lo que más de un piloto piensa que la carrera puede ser físicamente más complicada que Singapur.

"Verdaderamente creo que será una pista complicada para todos los pilotos, de gran velocidad y con los muros tan cerca que no perdonará el mínimo error. Va ser una carrera muy delicada", ha dicho el monegasco.

A la vez el desafío es motivador para todos, pero Leclerc señala que este circuito pudiera ser no muy favorable a Ferrari, como ha se ha visto en otros circuitos muy rápidos; en estas condiciones los McLaren parecen favorecidos, como se vio en Monza. Aunque Leclerc espera que el nuevo motor que está usando en este final de temporada les dé el 'plus' que les falto en Italia para al menos plantar cara a los de Woking.

En cualquier caso, Leclerc se reserva el pronóstico "hasta que haya hecho las primeras vueltas mañana. Hasta ahora sólo lo he hecho en simulador, pero hasta que ruedas de verdad no tienes una idea precisa sobre tus posibilidades".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2021 - 20:18
Comment
#2 Uno que se va a hostiar. Ver comentario
Se dijo y se cumplió.. jajaj Bravo. https://www.motor.es/formula-1/leclerc-primer-accidente-fuerte-nuevo-circuito-jeddah-202183226.html
03 Dic 2021 - 11:26
Comment

#11 Y no es la primera vez. No entiendo muy bien de donde sale la conclusión que hace Raymond de "Charles Leclerc es de los que cree que hay muchas posibilidades de adelantar" cuando lo que realmente dijo fue "Creo que un tercio del recorrido es con DRS, así que no creo que los adelantamientos sean extremadamente difíciles como es habitual". Y cómo no, el titular tiene que orientarse a la confrontación, porque Leclerc actualmente es el enemigo Nº1 cuando los dos años pasados (compartiendo equipo con Vettel) no se tardaba en publicar cualquier nota para ensalzarle, tirando incluso de prensa italiana GP sí y GP también. Que triste usar de esta manera a un piloto que ha tenido que afrontar múltiples tragedias en su vida personal, que está en F1 por mérito y que, por lo que se ve, tiene una dinámica muy sana tanto con el equipo como con su compañero

03 Dic 2021 - 10:59
Comment

El titular no se corresponde con la declaración. No veo que Leclerc dijera nada de adelantamientos. Titular troleado? :-)

Espontaneo
03 Dic 2021 - 10:10
Comment

Hombre, para él, que se come las chicanes, no es difícil. Lleva razón.

Default user picture
KIMI
03 Dic 2021 - 09:30
Comment
#3 Si hoy en dia es dificil adelantar en Monza, Frenando tendrá razón seguramente. A este chaval le ... Ver comentario
adelantarás tu ahí, pero ya verás quien va a adelantar con curvas a 250 km/h y muros pegados
03 Dic 2021 - 09:17
Comment

En mi humilde opinión veo carrera con varios safety car y pocos adelantamientos ...y Lecler piñao por bocas jjj

Ñolesllorones
03 Dic 2021 - 01:33
Comment
#4 El niño mimado de la F1 Ver comentario
cuanta envidia
Default user picture
PELOTUDO
02 Dic 2021 - 23:46
Comment

Blancafort, ¿ Dónde crees que Ferrari-Binotto le va a para-joder a Carlos. Con las gomas cambiadas ( mala estrategia ) en la Q2. En la parada clave en box. En el calibrado de embrague para la salida. En Órdenes de equipo para favorecer a Lc y en su contra......?

Dreis
02 Dic 2021 - 23:37
Comment

El niño mimado de la F1

Jose Destritos
02 Dic 2021 - 23:29
Comment

Si hoy en dia es dificil adelantar en Monza, Frenando tendrá razón seguramente. A este chaval le faltan al menos 3 hervores.

Pachulara
02 Dic 2021 - 23:13
Comment

Uno que se va a hostiar.

02 Dic 2021 - 22:45
Comment

El listillo de turno abrió la bocaza..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41