F1

Actualidad

Leclerc: "Necesité un año para adaptarme a Ferrari"

El monegasco relata las dificultades por las que pasó en 2019
Carlos Sainz supera, ahora mismo, en puntos a Leclerc en el primer año del español
leclerc_italia_2019_soymotor.jpg
24
16 Ago 2021 - 17:13

Las dificultades por las que Carlos Sainz tuvo que pasar al inicio de 2021 en Ferrari han sido 'confirmadas' por un Charles Leclerc que asegura que necesitó casi toda la temporada de 2019 para sentirse cómodo dentro de la mega estructura de Maranello. A pesar de ello, Leclerc en su año debut ganó dos carreras, y Sainz en su año debut va por delante de su compañero de equipo en el Mundial.

 

Adaptarse a cualquier equipo es difícil en F1. Más aún cuando hablamos de los equipos más grandes que cuentan con miles de trabajadores. Pero aún más lo es en Ferrari, en un equipo tan especial como único, hasta el punto de que Charles Leclerc necesitó casi todo un año para sentirse cómodo en su nuevo puesto de trabajo.

"Estoy más cómodo que al principio, porque tuve que aprender muchas cosas aunque desde fuera pareciera que todo fue sencillo. Necesité casi un año para sentirme cómodo en la forma de trabajar de un equipo grande", ha desvelado Leclerc en palabras al podcast oficial de la F1, Beyond The Grid.

"Casi un año para entender las dinámicas del equipo, cómo solucionan los problemas, cómo reaccionan ante los problemas. Sí... diría que fue prácticamente un año", ha añadido.

Este relato no hace más que resaltar el buen hacer del piloto monegasco, que en 2019 ganó dos carreras y superó a Sebastian Vettel en el Mundial, una situación que recuerda al 2021 de Carlos Sainz, que ha conseguido el primer y –hasta ahora– último podio de Ferrari en el vigente curso, y que supera por tres puntos a, precisamente, Charles Leclerc en el Mundial.

Cierto es que Leclerc sólo militó en Alfa Romeo antes de saltar a Ferrari en F1, mientras que Sainz –a pesar de su corta edad– ya ha pasado por exitosos procesos de adaptación en tres de los equipos más grandes y laureados de la historia de la F1.

Sobre este proceso, justamente, Leclerc asegura que no todo es malo.

"Necesité un tiempo muy largo, sí, pero fue muy interesante porque estuve aprendiendo cosas todo el tiempo y cuando consigues aplicar esos conocimientos, luego tienes un mejor entendimiento de cómo funciona todo. Y después de eso, te sientes más en control de la situación", ha finalizado.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ago 2021 - 00:00
Comment
#23 No les ponemos por delante solo por la bandera... Carlos lp está haciendo muy bien pero sois incapa ... Ver comentario
Carlos esta siendo un relojito suizo, eso no esta en duda, lo que cansa es que todo el tiempo tiran abajo a otro piloto, que notoriamente por no ser español, para muchos usuarios no sirve... para mi lo más importante es Ferrari, y si uno de los dos no anda, el equipo no avanza...
Default user picture
17 Ago 2021 - 18:49
Comment

No les ponemos por delante solo por la bandera... Carlos lp está haciendo muy bien pero sois incapaces de reconocerlo, creo que es mas fácil que por la bandera sean ustedes los que no sean parciales a la hora de valorarle.

Default user picture
17 Ago 2021 - 17:56
Comment
#20 @#19 https://www.autobild.es/noticias/dicen-que-mick-schumacher-gana-trampas-f3-306629 Ver comentario
algo confirmado o sólo especulaciones y hemorragia por la herida? Para mi el red bull de la era Vettel y los Mercedes desde 2014 estaban y están retocados más de lo permitido, pero con la opinión no pruebo nada...
Default user picture
17 Ago 2021 - 17:48
Comment
#10 Como disfrutaban los españoles cuando Lecler le pintaba la cara a Vettel (por ser el cuco de alonso ... Ver comentario
suscribo, firmó y aplauso... siempre esa necesidad de poner a Carlos primero a los empujones sólo por la bandera... fantástico lo bien que se llevan y como están trabajando juntos... me importa que hagan andar el Ferrari, eso les va a dar títulos a la escudería, a Carlos y Charles... mientras tanto, uno hace poles y el otro saca 3 puntos más en medio año... nada más, les falta para ser dioses de un lado o del otro...
Pachulara
17 Ago 2021 - 11:55
Comment
#19 @#13 Campeón con ciertas sospechas de fraude. Ver comentario
https://www.autobild.es/noticias/dicen-que-mick-schumacher-gana-trampas-f3-306629
Pachulara
17 Ago 2021 - 11:50
Comment
#13 @#9 Tienes idea lo que representa Schumacher para Ferrari, es dios, es el piloto más grande en más ... Ver comentario
Campeón con ciertas sospechas de fraude.
Pachulara
17 Ago 2021 - 11:48
Comment
#10 Como disfrutaban los españoles cuando Lecler le pintaba la cara a Vettel (por ser el cuco de alonso ... Ver comentario
Jajaja, menuda tunda le dio Leclerc a Vettel, hasta recién llegado al equipo le dejó en ridículo. Ahora tiene bastante más experiencia y el tomada la medida al Ferrari, y sin embargo por debajo en puntos del español.
Default user picture
17 Ago 2021 - 08:56
Comment
#13 @#9 Tienes idea lo que representa Schumacher para Ferrari, es dios, es el piloto más grande en más ... Ver comentario
A la vista está que el hijo no es el padre. Hasta ahora, Mick en lo único que está destacando es en que está en el podio de pilotos que más dinero han hecho perder a sus escuderías por accidentes. Tampoco es un talento inmediato como los Verstappen, Leclerc, Russell o Norris. No olvidemos que Schumacher ya tiene 22 años. A su edad Verstappen y Leclerc ya eran pilotos oficiales de Red Bull y Ferrari, Russell ya brillaba y Norris ya tiene 4 podios siendo un año más joven Que creo que son los únicos pilotos por debajo de los 25 años que merecen pilotar un coche top. El apellido no significa nada si no es acompañado de resultados. Mira como terminaron los Bruno Senna, Nelson Piquet Jr, etc. Puedes pintarlo como quieras pero a día de hoy, Schumacher no supone amenaza alguna para Sainz. Tanto Sainz como los demás le ganarían con una sola mano.
Default user picture
deiff navas
17 Ago 2021 - 04:20
Comment
#10 Como disfrutaban los españoles cuando Lecler le pintaba la cara a Vettel (por ser el cuco de alonso ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
16 Ago 2021 - 23:22
Comment

Un año para adaptarse al Ferrari o un año para que Ferrari adapte el Ferrari a Leclerc?

16 Ago 2021 - 21:10
Comment
#10 Como disfrutaban los españoles cuando Lecler le pintaba la cara a Vettel (por ser el cuco de alonso ... Ver comentario
leclerc es muy bueno, pero los puntos se dan el domingo, las qualis no dan campeonatos. en cuanto a lo de alonso, perder con los coches que tuvo vettel en su momento eso si sería para contarlo y no creerselo. pd: no me gusta meterme con los pilotos, pero hay personajes que son insoportables, aunque con ese nick ya deja a las claras que su objetivo es la de lustrar las joyas de la corona del personal.
16 Ago 2021 - 21:07
Comment
#9 @#5 claro está que Mick está en la recámara, pero tiene que empezar a demostrar algo más que gan ... Ver comentario
Tienes idea lo que representa Schumacher para Ferrari, es dios, es el piloto más grande en más de 70 años de historia de la marca italiana y con lo que le pasó, hoy Mick, siendo su hijo, hay auténtica devoción por él en Maranello. Toda los que desarrollan hoy su actividad en Ferrari son devotos del Káiser. Ustedes vieron el caso de Vettel cuando estuvo con ellos, quería sacarle algún título a Mercedes, para frenar a Hamilton para que no alcanzara Michael y como este caso todos, Binotto, muy fans de Schumy, se hizo de joven fan de Ferrari también por él, comprendes, este no es un tema menor. Mick es campeón de F3 y F2 tendría que hacer muy mal las cosas para no estar allí, donde lo quieren ver, en un coche Ferrari de F1.
Espontaneo
16 Ago 2021 - 20:59
Comment
#10 Como disfrutaban los españoles cuando Lecler le pintaba la cara a Vettel (por ser el cuco de alonso ... Ver comentario
Ahórrate ese rollo, Leclerc ha dicho que necesitó 1 año. Será gracioso ver en unos meses el rendimiento real de Sainz.
Ñolesllorones
16 Ago 2021 - 20:55
Comment
#10 Como disfrutaban los españoles cuando Lecler le pintaba la cara a Vettel (por ser el cuco de alonso ... Ver comentario
disculoen 8-3 va la clasificacion fue un error de teclado
Ñolesllorones
16 Ago 2021 - 20:54
Comment

Como disfrutaban los españoles cuando Lecler le pintaba la cara a Vettel (por ser el cuco de alonso) ahora que esta compitiendo contra Carlos buscan lo mas minimo para atacarlo, les recuerdo que le Leclerx avenjataria a Carlos por 40 puntos de no ser por Monaco y Hungria donde no dio ni una vuelta por accidentes ajenos a el, sin contar queblo está destruyendo en clasificaciones 8-1 no veo tal paridad de la que ustedes hablan, en fin ai Leclerc fuera español lo considerarian Senna

16 Ago 2021 - 20:46
Comment
#5 @#4 Infórmate, Schumacher está ahí, Binotto lo tiene muy presente para ir a Ferrari. Como soy bue ... Ver comentario
claro está que Mick está en la recámara, pero tiene que empezar a demostrar algo más que ganar a su compañero que creo que es de los pocos pilotos que no se merece estar en F1. Si no espabila, Carlos le come la tostada (recordad que es un equipo que necesita resultados y con Carlos los están teniendo)
16 Ago 2021 - 20:40
Comment
#7 @#6 No pensé tanto que iba por mi, sino que había algo que quería aclarar y que me parece justo, ... Ver comentario
Y en el caso de Ricciardo es diferente, porque uno se va adaptando poco a poco, carrera a carrera, no hace un año malo y de repente en la ultima carrera ya se ha adaptado, es progresivo, y Ricciardo ya lleva estancado mucho tiempo con un progreso insignificante por el motivo que sea.
16 Ago 2021 - 18:42
Comment
#6 @#3 no iba por tí. y te equivocas otra vez, adaptarse (como bien dijo leclerc) no es sólo es refer ... Ver comentario
No pensé tanto que iba por mi, sino que había algo que quería aclarar y que me parece justo, que suelo leer tus comentarios y los valoro como apreciables.
16 Ago 2021 - 18:36
Comment
#3 Como veras, te leo y valoro tus comentarios, aunque puedo no compartir ciertas veces. Creo que Lecle ... Ver comentario
no iba por tí. y te equivocas otra vez, adaptarse (como bien dijo leclerc) no es sólo es referente a la pista, si no también en relación al equipo como bien dijo él: "Casi un año para entender las dinámicas del equipo, cómo solucionan los problemas, cómo reaccionan ante los problemas. Sí... diría que fue prácticamente un año". eso, repercute en el rendimiento que tengas con el coche en pista por lo tanto en tus resultados.
16 Ago 2021 - 18:33
Comment
#4 Fua, como seria la UP de 2019 si un Leclerc en adaptacion y siendo segundo piloto con estrategias y ... Ver comentario
Infórmate, Schumacher está ahí, Binotto lo tiene muy presente para ir a Ferrari. Como soy bueno, te voy a dar la pauta para que esta situación cambie, que a Sainz le hagan un contrato más largo durante esta segunda parte del año, similar a lo que tiene Leclerc,
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41