F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Leclerc "necesitaba" la victoria de Austria: "Sentía que todo estaba en mi contra"

El piloto de Ferrari ha conseguido su tercera victoria esta temporada
Asegura que fue una sorpresa ser más rápidos que Red Bull en su circuito de casa
leclerc_austria_2022_soymotor.com_2.jpg
27
13 Jul 2022 - 18:00

Charles Leclerc se reencontró con la victoria en el Gran Premio de Austria después de cinco carreras donde la suerte no había estado de su lado. El piloto de Ferrari asegura que "necesitaba" ganar y celebra la competitividad de su monoplaza.

 

Leclerc empezó la temporada liderando, pero desde Barcelona el monegasco ha encadenado una racha de contratiempos que le han alejado de la victoria e incluso del podio, un resultado que ha conseguido revertir en el Red Bull Ring, casa de su máximo rival. 

"Definitivamente lo necesitaba", ha asegurado Leclerc en declaraciones que publica Motorsport Italia. 

"Cada vez que llego a una nueva carrera tengo una sonrisa en mi rostro y he seguido siendo optimista, pero obviamente con una carrera dura tras otra, sentía que todo estaba en mi contra", ha explicado.

"Finalmente tuvimos una buena carrera y se siente bien conseguir una victoria nuevamente", ha apuntado.

Leclerc se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del F1-75 en Austria, pues, contra todo pronóstico, fue más competitivo que el Red Bull. "Ha sido la primera vez que hemos sido un poco más rápidos. No es del todo sorprendente porque hemos estado trabajando muy duro, aunque la sorpresa probablemente llegó del sábado al domingo, porque en la sprint Red Bull también parecía ser muy fuerte", ha detallado Leclerc.

"En la carrera parece que cogimos más ritmo en comparación a ellos, lo que fue una buena sorpresa", ha añadido. 

El piloto de Ferrari asegura que todas las mejoras que han recibido a lo largo de la temporada han sido acertadas, aunque lamenta no haber podido aprovechar más el rendimiento del coche.

"Recibimos un paquete en Barcelona y luego tuvimos otra actualización en Silverstone y siempre en la dirección correcta. Creo que el rendimiento ha sido excelente desde Australia, aparte de Miami, donde estábamos un poco más atrás en comparación con Red Bull", ha comentado.

"He sido fuerte en las últimas cinco carreras, pero simplemente no habíamos podido amarrarlo todo. Así que es genial que ahora hayamos tenido una carrera normal", ha expresado para cerrar. 

El Gran Premio de Austria es la segunda carrera consecutiva que Leclerc le ha recortado puntos a Verstappen. El monegasco está 38 puntos del neerlandés

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2022 - 19:10
Comment
#24 @#23 el problema de apostar siempre a futuro es que sufrimos el presente. Cuantos años pasaron para ... Ver comentario
Puede caer alguno, pero no veo que todos los integrantes de la Scuderia piensen así, hay algunos que veo que sólo se preocupan por ellos mismos...luego vendrán los lloros...
14 Jul 2022 - 12:06
Comment
#6 @#2 cuando hablaste con Leclerc para saber que le importa más ? Y si ese es el caso porsupuesto que ... Ver comentario
¿Cómo sabes eso si Sainz quedó por delante de Leclerc el año pasado?
14 Jul 2022 - 10:34
Comment
#17 @#16 jajajaja la mas querida? la mas tramposa querras decir.. bueno MB se le acerca bastante... y ... Ver comentario
A ty de f1 non te empiorta solo muchas invidia para no tener un coche en tu pais como Ferrari.
14 Jul 2022 - 10:31
Comment
#14 Definitivamente lo necesitaba.....ya que desde Italia empezaría la carniceria.... Tiffosis y prensa Ver comentario
En españa nunca ha parado encontra de Leclerc.
Default user picture
Jobae
14 Jul 2022 - 00:10
Comment
#23 @#17 Quise decir lo que es, la más querida, tramposa...ufff ahí si que hay una fuerte disputa, per ... Ver comentario
el problema de apostar siempre a futuro es que sufrimos el presente. Cuantos años pasaron para que Honda llegase a este nivel de UP? Bueno, despues del parón quedarian 10 carreras, tontamente sigo creyendo que al menos un campeonato es posible.
13 Jul 2022 - 23:37
Comment
#17 @#16 jajajaja la mas querida? la mas tramposa querras decir.. bueno MB se le acerca bastante... y ... Ver comentario
Quise decir lo que es, la más querida, tramposa...ufff ahí si que hay una fuerte disputa, pero creo que lo de la era Hibrida de Mercedes no tiene parangón. ./. Y si, salvo catástrofe de RBR Max es campeón de 2022, lo contrario seria un fracaso, Ferrari este año ya dijo que no iba a luchar por el campeonato, otra cosa es que lo acabe haciendo para su sorpresa, pero con un motor verde va a ser difícil, ahora en 2023 sí deben aspirar a ello...
Default user picture
Jobae
13 Jul 2022 - 23:07
Comment
#2 Ahora Leclerc ya no siente la presión de Sainz y ya sonríe nuevamente. No entiendo que le preocupe ... Ver comentario
y eso en base a qué? Leclerc pelea para ser campeon del mundo y su rendimiento lo demuestra. Deberias alegrarte de que tengamos un piloto asi, ah pero claro, vienes llorando desde Febrero porque segun tú fue soberbio en un puto video de promocion jajaja
Default user picture
13 Jul 2022 - 23:00
Comment
#19 @#17 ha pasado mas de una decada sin triunfos de Ferrari y los ves, mas populares que Mercedes y au ... Ver comentario
Es asi...La F1 no seria la misma.....
Default user picture
13 Jul 2022 - 22:57
Comment

No entiendo que desde Ferrari arruinen la carrera de uno de sus pilotos

Default user picture
Jobae
13 Jul 2022 - 22:57
Comment
#17 @#16 jajajaja la mas querida? la mas tramposa querras decir.. bueno MB se le acerca bastante... y ... Ver comentario
ha pasado mas de una decada sin triunfos de Ferrari y los ves, mas populares que Mercedes y aun con mas campeonatos que ellos y RB. Aunque duela, la F1 y Ferrari son una pareja indisoluble
13 Jul 2022 - 22:42
Comment

Forza Charles!!

Default user picture
13 Jul 2022 - 22:34
Comment
#16 @#12 Te equivocas, es la más querida, siento tu disgusto con la Scuderia, pero mejor céntrate en l ... Ver comentario
jajajaja la mas querida? la mas tramposa querras decir.. bueno MB se le acerca bastante... y no tengp preferencias por alguna u otra. En un momento fue Williams, Brawn GP en otro, Mclaren e incluso Ferrari en la epoca de Alonso... Generalmente apoyo a la que viene a desbancar al ganador de turno.. PEro este año, suerte muchachos, el campeonato es de RBR..
13 Jul 2022 - 21:55
Comment
#12 Ferrari debe ser la escuderia mas detestable de la F1, pero me alegro por Charles...la Verdad que si ... Ver comentario
Te equivocas, es la más querida, siento tu disgusto con la Scuderia, pero mejor céntrate en la tuya o tus pilotos ;)
13 Jul 2022 - 21:01
Comment

Definitivamente lo necesitaba.....ya que desde Italia empezaría la carniceria.... Tiffosis y prensa

Default user picture
13 Jul 2022 - 20:34
Comment
#11 Si Ferrari se comportara como un equipo grande, Leclerc tendría al menos 7 victorias a esta altura ... Ver comentario
imposible que se comporten como un equipos grande, solo se pueden comportar como lo hicieron en toda su historia, como un equipo italiano, donde lo unico grande que hay es el EGO, y piensan que con eso se ganan carreras.
Default user picture
13 Jul 2022 - 20:29
Comment

Ferrari debe ser la escuderia mas detestable de la F1, pero me alegro por Charles...la Verdad que sino fuera por ferrari, ya tendria muchas mas victorias..y espero que no le arruinen un campeonato como le hicieron a Lloronso.

Default user picture
13 Jul 2022 - 19:58
Comment

Si Ferrari se comportara como un equipo grande, Leclerc tendría al menos 7 victorias a esta altura de la temporada. Ah, pero ahí está el Binotto, el Iñaki y todo ese grupo de incompetentes que no saben aprovechar que tienen el mejor coche de F1.

13 Jul 2022 - 18:33
Comment
#7 @#3 Eso es lo que dicen en la Gazzetta…. Ver comentario
Es que no lo entiendo, dicen que es el mismo problema que sufrió Leclerc y seguimos así? O no saben de que es o algo está pasando pero muy normal tener coche para ganar ambos mundiales y no hacer nada diciendo que el propósito de Ferrari no es ganar como dijo Binotto es de juzgado. Me dan pena los pilotos y eso que soy más de seguir al equipo pero no me quiero ver en su pellejo. Ferrari siempre supo reaccionar y era el equipo que antes evolucionaba y ahora viene con estas tonterías. O espabilan ahora o para el año puede que tengan más competencia.
13 Jul 2022 - 18:29
Comment

en carrera va bien quiero decir

13 Jul 2022 - 18:29
Comment

a Sainz le tienen disminuido la clasificatoria y la salida, en carrera bien, hechos contrastados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25