INICIO DE UNA RIVALIDAD

Leclerc: "Luchar con Verstappen por el Mundial sería fantástico"

El monegasco quiere revivir la lucha en karting con el holandés

Cree que la nueva generación de pilotos ha llegado para quedarse

AmpliarCharles Leclerc y Max Verstappen en el GP de Austria F1 2019 - SoyMotorCharles Leclerc y Max Verstappen en el GP de Austria F1 2019

Charles Leclerc ha mostrado su deseo por luchar contra Max Verstappen en el futuro por el Mundial de Fórmula 1. El monegasco cree que sería divertido rememorar los años de batallas intensas en el karting, pero por un trofeo mucho más prestigioso.

El duelo entre Leclerc y Verstappen ya se ha convertido en un clásico de esta temporada. Es una de las batallas que más desean ver los aficionados tanto el circuito como a través de la televisión. Sus cuerpo a cuerpo en el Gran Premio de Austria y en Gran Bretaña ya han despertado pasiones.

El piloto de Ferrari no ha escondido sus ganas de pelear contra el holandés por el título en los años próximos. Cree que sería algo divertido para los dos y necesario para rejuvenecer al Gran Circo.

"Sería muy divertido, hemos competido en karting durante mucho tiempo. Que luchemos los dos por el título en los próximos años sería fantástico. La nueva generación ha llegado y he competido contra muchos de ellos", ha declarado en declaraciones a la revista alemana Sport Bild.

Leclerc no es el único al que le encantaría que esto sucidiera a corto plazo. Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1, ha hecho hincapié en que la nueva generación de pilotos acapara todos los focos en esta campaña.

"Si miramos esta temporada, creo que mayormente la generación más joven se está llevando todo el espectáculo. Las luchas entre Max Verstappen y Charles Leclerc son maravillosos ejemplos por los que los aficionados siguen nuestro deporte", ha manifestado en declaraciones al portal británico PlanetF1.com.

El estadounidense ha recalcado la inversión que realiza el Gran Circo en la Fórmula 2. Cree que apoyar a la categoría satélite es beneficioso para que entren más pilotos con diferentes historias a sus espaldas.

"Gracias a nuestro trabajo, estos jóvenes talentos están llegando, ya que somos una organización que también invierte mucho en Fórmula 2. Cada vez son más los pilotos que entran en la Fórmula 1, y eso es exactamente lo que estamos tratando de incentivar", ha expresado Carey para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Tony21

Es una generación muy prometedora y con un buen número de buenos pilotos, no obstante, comparados con la generación anterior creo que solo Verstappen (ya rodado) se puede comparar con los Alonso, Raikkonen, Hamilton, Kubica antes del accidente y Vettel. El potencial de Leclerc, Sainz, Norris, Gasly, Russell, Vandoorne, Albon y Magnussen creo que es inferior al que demostraron los primeros en sus comienzos, aunque quizás Sainz, Leclerc, Russell y Albon pueden llegar a ser tan buenos como Max si se les da tiempo o coche. Max es genial pero si en vez de luchar contra campeones del mundo o posibles campeones (Ham, Vet, Ric, Rai) se hubiese peleado contra pilotos de menor nivel nunca habría llegado a ser él piloto que es.

  • 1
  • 0
Imagen de Terry Ban

Si las escuderias lo permiten, llegara...
Son un par de pilotos que seran los que todos quieren batir, pero para luchar por el mundial, los equipos tienen que hacer buenos coches y estar bastante parejos.
Ojala se de!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP