F1

Charles Leclerc

Leclerc: "Los coches 2021 son más complicados de pilotar en la entrada a curva"

Esto es una consecuencia de la nueva normativa y la reducción de carga aerodinámica
Asegura que un coche con una parte trasera inestable nunca ha sido un problema para él
leclerc-parte-trasera-inestable-2021-soymotor.jpg
5
10 Abr 2021 - 12:24

Charles Leclerc ha explicado que con los coches de 2021 hay que tener más cuidado a la hora de entrar en las curvas. La nueva normativa ha obligado a todos los equipos a reducir la carga aerodinámica de sus monoplazas y, por ende, el piloto ya no puede ser tan agresivo en la entrada, ya que debe acelerar menos para no correr el riesgo de perder el control.

Leclerc asegura que la forma de pilotar no ha cambiado, pero este año el piloto está obligado a ser menos agresivo a la hora de entrar en las curvas. El monegasco sostiene que todo esto tiene que ver con el cambio de normativa, pues la carga aerodinámica se ha reducido en un 10%.

"En términos de estilo de pilotaje no ha habido cambios, pero sí que hay algo diferente. Hay que apretar un poco menos cuando entras a las curvas, dado que la parte trasera del coche es más complicada de manejar ahora al tener un suelo diferente por el cambio de normativa", ha comentado Leclerc en una entrevista con la delegación italiana de Motorsport.com.

En lo que a sus gustos se refiere, Leclerc siempre ha sido partidario de pilotar coches con una parte trasera con movimiento y algo inestable, para así poder ir al límite en todo momento. La parte trasera del Ferrari SF1000 del pasado año no tenía gran estabilidad, algo que nunca llegó a ser un problema para el monegasco, todo lo contrario que para Sebastian Vettel, quien sufrió mucho en su última temporada vestido de rojo por esa razón.

"Me gustan los coches con una parte trasera que se mueva, así la puedo utilizar para girar bien el coche. Otros pilotos sufren con esa parte, y especialmente la del SF1000 no era muy estable, aunque no llegó a ser nunca un problema para mí. Ese tipo de características se adaptan bien a mi estilo de pilotaje", ha expresado Charles para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2021 - 18:59
Comment
#4 @#3 Iba a decir Mazepin pero si te has empeñado en Vettel pues no hay problema XD Ver comentario
es lo que tiene cuando eres fuerte en un estilo, Leclerc, con una trasera agarrada no sería tan peligroso como lo es con una suelta, y nunca vas a ser más rápido que Vettel si el coche no se le va de atrás a ambos, así como Vettel no brilla cuando se le va de atrás, después tenemos a los pilotos adaptadores, estos pueden hacerlo bien con lo que sea pero nunca van a ser más rápido que estos pilotos cuando tienen la herramienta.
10 Abr 2021 - 14:28
Comment
#3 @#2 Vettel es uno de ellos, su estilo es totalmente opuesto, le gusta tener la parte delantera un po ... Ver comentario
Iba a decir Mazepin pero si te has empeñado en Vettel pues no hay problema XD
10 Abr 2021 - 14:15
Comment
#2 'Asegura que un coche con una parte trasera inestable nunca ha sido un problema para él' sé de un ... Ver comentario
Vettel es uno de ellos, su estilo es totalmente opuesto, le gusta tener la parte delantera un poco suelta pero la trasera más pegada al piso, cuando los coches son así no hay quien pueda entrar y salir a la curva más rapido que el alemán.
10 Abr 2021 - 13:21
Comment

"Asegura que un coche con una parte trasera inestable nunca ha sido un problema para él" sé de un piloto que sí tiene muchos problemas con la parte trasera.

Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 12:44
Comment

Es cuestión de tiempo, tal vez hasta el GP de España, de que Sainz esté al nivel de LC y pueda superarle ya en esa carrera. No tengo ninguna duda de que Carlos es más completo que LC y estará por delante al final de este su primer año en Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11