F1

GP MÉXICO F1 2021

Leclerc llamó a Pérez: "No sabes lo feliz que me hizo ver a tus padres celebrar así"

Leclerc llamó a Pérez para felicitarlo por su podio en México
Charles le transmitió su 'envidia sana', dado que su padre falleció en 2017
antonio-checo-perez-mexico-2021-soymotor.jpg
15
10 Nov 2021 - 09:13

Antonio Pérez Garibay, padre de 'Checo' Pérez, ha revelado que Charles Leclerc llamó al piloto de Red Bull tras la carrera de México para transmitirle la alegría que había sentido al ver la celebración de sus padres y lo mucho que eso le había recordado a la ausencia de su padre, que falleció en 2017.

Pérez cruzó la meta en tercera posición en México e hizo historia al convertirse en el primer piloto mexicano que consigue subir al podio del GP de México. Las gradas lo celebraron por todo lo alto en una fiesta llena de efusividad, sobre todo por parte de la familia de 'Checo'. Se vivieron escenas emotivas, como el abrazo entre padre e hijo en medio de la pista o Checo Jr. a pie de podio viendo cómo su papá levantaba el trofeo.

Fueron momentos muy especiales que consiguieron transmitir una especie de 'envidia sana' por lo que estaba viviendo 'Checo', o así lo percibieron pilotos como Charles Leclerc. El monegasco llamó a Pérez tras la carrera para felicitarle y transmitirle lo mucho que se alegraba por ver una celebración tan emotiva con sus padres y lo que lamentaba no poder hacerlo.

"Checo recibió una llamada el día de ayer de Charles Leclerc y le dijo: 'Checo, no sabes lo feliz que me hizo ver a tus padres festejar de esa forma; se me saltaron las lágrimas, me hubiera encantado que mi padre me viera'", reveló Antonio Pérez Garibay, el padre de 'Checo' en declaraciones a la edición mexicana de Marca.

Hervé Leclerc, el padre de Charles, falleció tras un largo periodo de enfermedad en 2017, cuando el ahora piloto de Ferrari todavía estaba en Fórmula 2.

"Yo no sabía que el papá de Charles había fallecido y que Charles le había hablado a Checo", añadió Pérez Garibay para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2021 - 16:07
Comment

Es un oportunista

11 Nov 2021 - 05:42
Comment
#11 No recuerdan cuando termino 3 en un GP de Mónaco ? Hasta se salto los protocolos de la realeza. Tie ... Ver comentario
Guey, cómo que Don???? si es un Chairazo!!!
SeiyaSagitario
11 Nov 2021 - 03:50
Comment

Lo que hemos viniendo siguiendo a Charles desde hace años sabemos cómo le ha afectado lo de su padre por suerte pudo cumplirle de ser piloto y héroe de Ferrari

11 Nov 2021 - 00:38
Comment

Cualquier padre se infla como pavo de los triunfos de un hijo, demuestra que el tener lejos a un hijo le hace explotar emociones positivas.

11 Nov 2021 - 00:28
Comment

No recuerdan cuando termino 3 en un GP de Mónaco ? Hasta se salto los protocolos de la realeza. Tiene derecho a estar feliz, no cualquiera tiene a su hijo corriendo en formula 1 y subiéndose a un podium. Por otro lado, la mitad del merito de que Checo este ahí es de don Toño Perez. Es un éxito familiar.

10 Nov 2021 - 21:08
Comment
#9 @#4 en este caso, lo hizo bien y su familia lo celebró, casi todos los mexicanos son asi de efusivo ... Ver comentario
No, este viejo está muy por encima de la media en efusividad. Es un viejo protagónico, por ejemplo, cuando se puso para la foto entre Checo y Max con la bandera. Si te fijas, Checo, y sus hermanos, bastante más moderados en sus expresiones. Y si, en términos generales. somos mas efusivos que los españoles. Depende también de las zonas de cada paiš. Porque no me dirás que un Vasco, o un Catalán se porta igual que un Andaluz.
10 Nov 2021 - 19:42
Comment
#4 Está bien que lo celebre, faltaría más pero las formas fueron un poco infantiles. Ver comentario
en este caso, lo hizo bien y su familia lo celebró, casi todos los mexicanos son asi de efusivos, aqui en españa lo vemos pasado de vueltas pero en el fondo son asi. Algo parecido al narcisismo de los argentinos... pues igual
Default user picture
N-ire
10 Nov 2021 - 17:31
Comment

Leclerc tuvo que mentirle a su papá pronto a morir, que correria en la F1 (no tenia nada confirmado en ese entonces). Ver al papá de checo asi celebrando le llegó fuerte. No sé, la ha pasado mal perdiendo personas importantes en su vida y eso creo que le ha inducido a ponerse mucho más presion de la que deberia en busqueda de "honrar esas memorias".

Default user picture
10 Nov 2021 - 14:06
Comment

Bien por Lecrerc, bien por por el orgullo de un padre por su hijo, pero el papá de checo si bien en sus inicios ayudó mucho a sus hijos, hoy por hoy es un tipo desagradable que solo quiere los focos hacia él, la mitad de lo habla son mentiras o mete a la conversación política mexicana no sololicitada, jamás críticaria la relación padre e hijo, que además no conozco pero este tipo es falso, estorba más que ayudar

10 Nov 2021 - 13:47
Comment

Grande Leclerc, muy sensible abajo del auto y durisimo cuando pilota. Deseo que seas el gran campeon de Ferrari

10 Nov 2021 - 13:39
Comment

No vio su primer podio, no lo vio cuando ganó sus 2 carreras, con solo estas dos referencias el papá Pérez empezó a celebrar desde Austin y en México solo se desbordó. Esa efusiva y desenfrenada celebración es muestra del orgullo por su crío y de que no siempre se está en los momentos importantes para ese hijo, por lo que de aquí en adelante si ya no ve los siguientes podios el papá Pérez el hijo al menos sabe lo mucho que lo va a estar celebrando donde quiera que esté, una algo así sintió Charles.

10 Nov 2021 - 12:27
Comment

Está bien que lo celebre, faltaría más pero las formas fueron un poco infantiles.

Napo
10 Nov 2021 - 11:29
Comment

Bravo Charles.

10 Nov 2021 - 11:20
Comment

Correcto, a mi me resultó muy simpático ver al padre de checo celebrar por todo lo alto el primer podio de un piloto mexicano en en su tierra.

Litos38
10 Nov 2021 - 09:35
Comment

Empatía, justo lo que la humanidad necesita. Mis dies a Charles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25