F1

IMPACIENCIA POR DEBUTAR COMO TITULAR

Leclerc, listo para la F1: "No puedo hacer más para demostrarlo"

El fallecimiento de su padre y de Bianchi le han hecho más fuerte
Espera su oportunidad como titular en el Gran Circo muy pronto
leclerc-c36-soymotor.jpg
3
03 Nov 2017 - 09:53

Charles Leclerc se enamoró con la Fórmula 1 de inmediato cuando era niño y persiguió su sueño. Ahora , según los rumores, falta muy poco para verlo como piloto titular de la categoría reina, con Sauber en 2018.

Dos de las personas que han ayudado al monegasco a construir esa personalidad fuerte que tanto le caracteriza fueron dos que lamentablemente, ya no están con él. Hablamos de Jules Bianchi y del padre de Charles, Herve. Los dos le dejaron recientemente, pero aún los sigue teniendo presentes en cada carrera y ellos son los que, inconscientemente, le ayudan a sortear cada obstáculo.

"Competía por Jules y ahora, obviamente, desde este año, por mi padre. En estas dos personas a veces piensas en los momentos difíciles y eso te da más fuerza. Definitivamente lo uso como una fortaleza para mi carrera", relata Leclerc en una entrevista con la agencia de noticias Reuters. 

"Mi padre era mi fan número uno y cada vez que ganaba una carrera, era el más feliz de todos. Quiero hacerlo bien por ellos, para que me vean desde ahí arriba y estén orgullosos de mí", ha añadido.

Los padres de Jules y Charles eran amigos desde hace décadas y eso hizo a sus hijos entablar una bonita relación. De hecho, el piloto de Sauber siempre habla de Jules como su padrino y su gran ayuda para escalar en los deportes del motor. Ambas familias solían pasar los fines de semana en el circuito de karts de Philippe, situado entre Marsella y Niza. 

El fallecimiento de su padre le sorprendió tres días antes del Gran Premio de Azerbaiyán. "Obviamente tenía mi cabeza en otro sitio, era difícl para mí centrarme en competir en ese momento. Hicimos los primeros entrenamientos y no fue bien. Tras los libres, me pregunté qué quería mi padre que hiciese y me vino la respuesta muy rápido, que quería que ganase y que lo hiciera lo mejor posible y eso es lo que hice", ha asegurado.

"Cuando has ganado la Fórmula 2, no creo que puedas hacer nada más que demostrar que estás listo para la F1, así que espero conseguir la oportunidad ahora", ha expresado.

"Hace ocho años la parte mental era probablemente la debilidad que tenía. Ahora se ha convertido en mi mayor fortaleza, eso definitivamente me ha ayudado a atravesar todos estos momentos duros en los últimos dos años. Creo que estos dos accidentes trágicos me han ayudado a ser más maduro y a crecer como persona", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2017 - 12:44
Comment

A ver si Leclerc sube a F1 el año 2018, hay ganas de ver como lo hace el chaval después de ganar la F2 arrasando

03 Nov 2017 - 11:33
Comment

Muchas ganas de verlo el año que viene como se desarrolla en la F1.... y en futuro próximo en Ferrari..... muy grande Leclerc......

03 Nov 2017 - 11:12
Comment

Es que sería de traca si no subiese, aunque parece claro ya que subirá con Sauber. Tiene muy buena pinta este chaval, creo que será el nuevo Jules.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25