F1

Salto a la F1 en 2018

Leclerc: "La Fórmula 1 nunca será como la F2, la echaré de menos"

El monegasco, a falta de confirmación oficial, tendrá un puesto de titular en Sauber
Leclerc reconoce que la Fórmula 1 actual es mejor que en el inicio de la era hibrida
leclerc-brasil-soymotor-charles.jpg
Víctor Bolea
1
21 Nov 2017 - 08:06

Charles Leclerc está preparado para dar el salto a la Fórmula 1, como piloto titular en la temporada 2018. A falta de confirmación oficial, el vigente campeón de la Fórmula 2 tiene un hueco asegurado en Sauber, pero a pesar de cumplir su sueño, admite que echará de menos la competición que le ha brindado la oportunidad de estar en la máxima categoría.

El piloto monegasco ha disputado cuatro sesiones de Libres 1 y un test de Pirelli en este 2017 y ya se ha dado cuenta del gran cambio que significará formar parte de la Fórmula 1. "La Fórmula 1 es otro mundo y con sólo la experiencia de los Libres 1 es un poco impactante al principio", ha explicado Leclerc en una entrevista para el portal oficial de la Fórmula 2.

"Los jueves tienes muchas entrevistas y en la Fórmula 2 te preparan muy bien para eso y más este año, en el que han intentado parecerse más con las ruedas de prensa. Son pequeños detalles, pero te ayudan para el futuro", ha añadido.

Leclerc destaca, principalmente, la cercanía que existe en el paddock de la F2, algo que echará de menos cuando dé el salto definitivo a la Fórmula 1. "Echaré de menos la Fórmula 2 porque lo tiene todo. Todos son muy profesionales, pero también, al ser un equipo pequeño, conoces a todos y te sientes como en una familia", ha descrito.

"Es muy diferente a la F1, en la que es difícil conocer a todo el mundo. En la Fórmula 2, además, eres un poco más libre. Si algún día estoy en F1, echaré de menos estás cosas", ha asegurado.

El piloto de la academia Ferrari se encontrará una F1 más igualada que en los últimos años, aunque confiesa que nunca estará a la altura de la competitividad que hay en F2. "En la F1 se intenta hacer todo lo posible para reducir las diferencias. Creo que este año ya ha sido mejor", ha compartido.

"Al menos en los equipos grandes, en los que teníamos a Mercedes, Ferrari e, incluso, a Red Bull, que está de vuelta. No será nunca como la F1, en la que todos están muy cerca, pero estaría bien si pudieran hacerlo también", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2017 - 09:37
Comment

Leclerc el año 2012 7 ganadores diferentes en 7 carreras, mas que ese año no habrá tanta igualdad o 2008 t5 equipos diferentes ganando durante toda la temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33