F1

GP AZERBAIYÁN F1 2019

Leclerc insinúa que no aceptará cualquier orden de Ferrari

Charles Leclerc sólo aceptará ciertas órdenes "dependiendo de la situación"
Asegura que es "frustrante" para un piloto recibir ese tipo de instrucciones
Quiere demostrar su valía y espera revertir la situación lo antes posible
leclerc-baku-2019-soymotor.jpg
59
25 Abr 2019 - 18:44

Charles Leclerc no está dispuesto a aceptar cualquier orden de equipo por parte de Ferrari. El monegasco asegura que sólo lo hará "dependiendo de la situación", aunque entiende que es su primera temporada en la Scuderia y primero debe labrarse una reputación.

En los tres primeros Grandes Premios de la temporada, Charles Leclerc ha recibido instrucciones de Ferrari de no atacar o incluso dejarse adelantar por su compañero Sebastian Vettel. El joven piloto de la escudería de Maranello afirma que es "frustrante" y no siempre dará su brazo a torcer.

"Dependiendo de la situación. Obviamente, siempre habrá órdenes de equipo en la Fórmula 1. Es frustrante cuando estás en el coche y te dicen que dejes pasar a otro piloto. Pero sí, depende de la situación. En algunas situaciones aceptaré", comenta Charles Leclerc, en declaraciones recogidas por el medio Motorsport Week.

El expiloto de Sauber señala que no es plato de buen gusto recibir la orden de dejarse adelantar por su compañero, sin embargo apela al trabajo duro para revertir la situación.

"Obviamente, es frustrante para cualquiera que pilote un coche de carreras recibir esa instrucción. Por otro lado, por mi parte lo entiendo. Seb está ahora en su quinto año con el equipo y ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo, mientras yo sólo estoy en mi segunda temporada en la Fórmula 1", agrega.

"Así que tengo muchas cosas que demostrar y ahora depende de mí hacer el mejor trabajo en el coche para demostrar lo que soy capaz de hacer. Sólo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo para mejorar y espero que –la situación– cambie pronto", expresa Charles Leclerc para concluir.

Por lo pronto, Sebastian Vettel llega al GP de Azerbaiyán en la cuarta plaza del Campeonato de Pilotos, con Charles Leclerc quinto a sólo un punto. ¿Volverán las órdenes en el circuito donde el monegasco consiguió sus primeros puntos en F1?

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2019 - 14:37
Comment
#59 @#53 Bueno, si pasas por la web de la FIA y repasas los tiempos, verás que en 3 de 5 vueltas VET fu ... Ver comentario
de hecho no emití opinión alguna al respecto hasta que se publicó el race history de la FIA. Me descargué el pdf (no se puede consultar sin más) para proceder al análisis.
26 Abr 2019 - 14:35
Comment
#59 @#53 Bueno, si pasas por la web de la FIA y repasas los tiempos, verás que en 3 de 5 vueltas VET fu ... Ver comentario
una premisa. Hay que saber analizar las vueltas en qué condiciones se hicieron y un largo etc de matices. Saludos
Default user picture
26 Abr 2019 - 13:56
Comment
#53 O sea, según algún usuario, si Charles clasifica por detrás de Seb pero en la salida le gana la p ... Ver comentario
Bueno, si pasas por la web de la FIA y repasas los tiempos, verás que en 3 de 5 vueltas VET fue "un par de décimas" más rápido que LEC. En las otras, debido a sendos bloqueos de VET, le recuperó cierto terreno (insuficiente para ponerse en rango de DRS). Yo pudiera explicarte la razón de esas pasadas de frenadas, pero me diras que son justificaciones. Explicaciones de ese tipo sólo valen cuando las ofrece alguien que no es VET, por ejemplo LEC estuvo 5 vueltas detrás de VET y destrozó sus neumáticos según él, VET estuvo 11 y siempre en rango de DRS... ahi te lo dejo.
Default user picture
26 Abr 2019 - 13:52
Comment
#52 En su momento, Vettel desobedeció órdenes de equipo denominadas 'multi-21' y fue beneficiario de l ... Ver comentario
Otra vez con lo del sacrificio de 2010 no por favor, seamos más serios en nuestras opiniones. Si quieres pásate por la noticia de Verstappen y Vettel no mágico que los comentarios de GV27 ofrecen una buena explicación de lo que allí sucedió.
Default user picture
furai
26 Abr 2019 - 13:13
Comment
#52 En su momento, Vettel desobedeció órdenes de equipo denominadas 'multi-21' y fue beneficiario de l ... Ver comentario
hace poco tiempo cierto personajillos defendian a Seb por desobedecer ciertas ordenes diciendo que si eres un piloto ganador debes desobedecer y no conformarte, a ver qué dicen ahora esos personajillos.
Default user picture
furai
26 Abr 2019 - 13:11
Comment

tranquilo Charles, las ordenes se acabarán a finales de 2020, cuando cierto piloto cierre la puerta por fuera.

26 Abr 2019 - 13:04
Comment
#53 O sea, según algún usuario, si Charles clasifica por detrás de Seb pero en la salida le gana la p ... Ver comentario
No te gastes bro, el zombi no razona, no entiende, no piensa, se amucha con sus pares......
Default user picture
26 Abr 2019 - 12:55
Comment

Me cae muy bien este chico, pero debe de ser cuidadoso con las declaraciones, lo que parece que desconoce es que el propio equipo puede manipular el coche a placer y configurarlo para mantenerlo detrás, Ferrari es un equipo 99% político, han puesto a Vettel como su salvador y señor y sólo quieren un escudero que ayude a frenar a Hamilton por lo menos por ahora, Leclerc tiene buena pinta, ojalá y corrijan los problemas que padece este coche de Ferrari lo antes posible porque según Binotto los dejarán competir cuando tengan un mejor coche porque creo que leí que quiso decir "el mejor coche" y si se refiere al mejor de la parrilla las aspiraciones de Charles están jodidas por lo menos por ahora ,saludos..

26 Abr 2019 - 09:46
Comment

O sea, según algún usuario, si Charles clasifica por detrás de Seb pero en la salida le gana la posición, ¿debería devolversela? Entiendo la orden de equipo si el que va detrás en carrera es significativamente más rápido (mínimo un par de décimas por vuelta de forma progresiva y constante) que no fue el caso de la última carrera y así se pudo ver. Los Mercedes se escapaban de Charles de Seb o de quien coño estuviera sentado en los monoplazas rojos. Sin remedio

26 Abr 2019 - 09:29
Comment

En su momento, Vettel desobedeció órdenes de equipo denominadas "multi-21" y fue beneficiario de la estrategia buena en la última carrera en 2010 en detrimento de su compañero aún cuando éste, Mark Webber, iba por delante en el mundial de pilotos.
Lo que quiero decir con esto es que cualquier piloto con hambre de ser campeón del mundo no se dedica a acatar el rol de número 2, sino que se dedica sistemáticamente a ser más rápido que su compañero y a intentar adelantarle en pista. Hubo demasiadas órdenes ya con un Valtteri Bottas que en ocasiones realizó un trabajo impecable pero que por ejemplo el año pasado tuvo mucha mala suerte. Yo quiero a un Bottas como en este inicio de año, ambicioso y que le ponga las cosas difíciles a Lewis. Y también quiero en la pelea a Leclerc, ojalá hubiese más equipos pero de momento me conformo con un mundial a 4. Que Leclerc tenga esta actitud es una buena noticia porque Vettel, que comienza a verle las orejas al lobo, no está tan relajado en claro rol de número 1 indiscutible como lo estuvo casi siempre con Raikkonen y eso le forzará a todos a dar el 101%, a arriesgar, y ver a estos brillantes a su límite o por encima de él es lo que queremos ver todos.

26 Abr 2019 - 08:41
Comment

¡A tomar viento con el Multi21! Yo de Leclerc me dedicaría a correr. Ya son 3 carreras donde Vettel hace bastante el pardillo, no está a la altura de Ferrari, sino no estaría tan cuestionado. No se trata de ‘repartir puntos’, ¿No es sino la misma Ferrari la que quiere puntos para el equipo? Pues que dejen correr libremente a los pilotos, ganarán más puntos que con las pésimas estrategias de la Scuderia a las que ya estamos habituados.

Default user picture
26 Abr 2019 - 02:29
Comment

Creo que Leclerc es muy consciente que tiene 3 carreras en Ferrari, 21 años y un futuro enorme. Ferrari no está en condiciones de que sus pilotos se repartan los puntos libremente, deben apostar por un piloto y en este momento lo lógico es apostar por Vettel.

Default user picture
26 Abr 2019 - 02:05
Comment
#27 @#11 En bahrein ya desobedeció cuando le dijeron que esperara 2 vueltas para pasar a vettel (que si ... Ver comentario
esa es la clave para Charles. Si quiré ser el.uno tiene que calificar mejor que Seb y escaparse. No clasificar detrás y luego estando adelante por largar detrás de Lewis y no de botas que se equivocó no saber escaparse. Si logra esas dos cosas, más rápido en qualy y mejor ritmo nadie le dará órdenes. Es como debe ser.
26 Abr 2019 - 01:53
Comment

Todo con calma, apenas van 3 gps, tienes talento para ser campeon, pero desobedecer las ordenes de tu empresa te puede cortar las alas, asi que paso a pasito y llegaras, saludos.

Default user picture
26 Abr 2019 - 01:52
Comment

Tanto y tanto hablar pero al final 2 Qualys para vettel y 1 para leclerc.
Tanto y tanto hablar pero al final 2 carreras donde vettel ha tenido mejor ritmo.
Srs van solo 3 carreras. Esperemos una decena más a ver que pasa y ahí solo ahí, podemos hablar con algun tipo de veracidad.
Mientras y aunque les duela vettel 2, Leclerc 1.

Default user picture
26 Abr 2019 - 01:01
Comment

Me gusta mucho esta actitud de Charles, ahora que en China no tuvo ritmo, sumado a un mal arranque en Australia del cual se recompuso un poco, me presagia que en algunos circuitos mas técnicos necesita un tiempo de adaptación. Charles,“Head down and stay focused”, trabaja en silencio, trabaja en tu pilotaje y pronto serás campeón de Ferrari.

Default user picture
26 Abr 2019 - 00:06
Comment
#33 @#30 Efectivamente,y asi se comio las ruedas en esas 11 vueltas,una vez adelantado a Charles ya no t ... Ver comentario
siempre leo sus reflexiones y son debatibles, pero en está como hincha fanático de Ferrari no coincido... le pido que escuche cuando le sugieren a lecrerc que aumente el ritmo... vuelven a pedirle lo mismo y de no poder hacerlo deberá dejar pasar a vetel!! es obvio que la ferrari no tenía el ritmo y es más que obvio que vetel literalmente no pidió el lugar!! todo el fin de semana vetel siempre estuvo arriba... al igual que en Australia lecrerc atrás de Sebastián siempre y por problemas se acerca a vetel!! mil veces sufrí con kimi que junto a PROST son mis ídolos, pero siempre entendí que así es FERRARI... AHORA HINCHO POR KIMI, Y ESPERO QUE VETEL NOS DE EL TÍTULO QUE PETROV NOS NEGÓ... y si lecrerc tiene que ser ídolo rojo como lo es KIMI, BIENVENIDO sea, pero hoy por hoy el único que puede ganarle a Hamilton por cuestión de pergaminos es Sebastián y entiendo que el sea prioridad!! como hincha verdadero de Ferrari así lo entiendo...
26 Abr 2019 - 00:01
Comment

Leclerc sabe muy bien lo que apunta pues está muy seguro de sí mismo y con razón, sabe lo que puede dar y rendir como piloto del mítico equipo top. Se ha jugado desde el primer día que fue fichado en Ferrari cuando declaró algo así como que si no daba la talla no merecía estar en ese equipo...Hoy es consciente que merece con creces ser piloto de la Scudería, “la pelota” la tiene Binotto y Cia......

25 Abr 2019 - 23:30
Comment

Menos mal. Leclerc cada día me gusta más como piloto. Éste chico creo que llegará muy lejos por méritos propios, está muy centrado.

Default user picture
25 Abr 2019 - 23:28
Comment
#37 @#31 si señor, cuando haya aire limpio se vera qué piloto es más rápido, independientemente de l ... Ver comentario
Indeed, ¿es diferente la situación ahora? ¿Acaso no hay un cohete llamado Mercedes? El coche más dominante de la historia estadísticamente hablando. Creo que, interpretaciones aparte, estamos en la misma página compañero.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25