F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Leclerc, imparable: "Si seguimos así, tendremos opciones en el Campeonato"

El monegasco ha conseguido dos victorias de las tres posibles
Ha demostrado un ritmo muy superior
charlesleclerc_gpaustralia_2022_soymotor.com_.jpg
16
10 Abr 2022 - 09:08

Charles Leclerc ha conseguido su segunda victoria esta temporada. El monegasco ha liderado la carrera de principio a fin y se ha mostrado muy superior respecto a sus rivales.

Leclerc ha completado un fin de semana prácticamente perfecto en Albert Park, con Pole, vuelta rápida y victoria. El piloto de Ferrari ha demostrado un gran ritmo en carrera y asegura que ha podido controlarla en todo momento gracias al buen rendimiento del F1-75.

"Es la primera carrera en la que hemos podido controlar la diferencia. ¡Vaya coche hoy! He hecho un buen trabajo, pero no habría sido posible sin este coche y el neumático ha ido genial toda la carrera", ha expresado Leclerc al finalizar la carrera.

Leclerc ha dominado la carrera desde la primera vuelta sin grandes complicaciones, sólo Max Verstappen se le ha acercado en la resalida tras el segundo coche de seguridad, pero el monegasco ha sabido gestionar la situación.

"En la resalida, tras el coche de seguridad, he tenido mucho subviraje, ha sido difícil mantener la primera posición. Pero luego he conseguido recuperar el agarre y ya he tenido ritmo", ha explicado el piloto de Ferrari.

Dos victorias y un segundo puesto sitúan a Leclerc como líder consolidado del Campeonato de pilotos, pero el monegasco asegura que aún es pronto para pensar en ello.

"Obviamente sólo estamos en la tercera carrera, es difícil pensar en el mundial, pero tenemos un buen coche y muy fiable, esperemos que siga así. Si sigue así, tendremos opciones en el Campeonato, lo que me hace sonreir tras dos años duros para el equipo", ha indicado Leclerc para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2022 - 03:33
Comment

Hasta ahora, cumplidas tres carreras, Leclerc ha liderado 143 vueltas. Verstappen ha liderado 6 vueltas.

Default user picture
Karma
11 Abr 2022 - 01:36
Comment
#5 @#2 uno hace el gran chelem y el otro la gran cagada. Ver comentario
a ver es que tampoco sainz es muy bueno que digamos, llego para servir a Leclerc como fiel barrichelo 2.0
Default user picture
Karma
11 Abr 2022 - 01:34
Comment

Lo tienes todo campeón, tienes un gran equipo y un flamante barrichelo 2.0 a tu disposición, y como dije al principio de pretemporada lucharás contra Russell,Hamilton y verstapen el titulo

Default user picture
11 Abr 2022 - 00:15
Comment

El equipo ha trabajado duro, asi lo han dicho todos. Han sido años de preparación y se estan viendo resultados. Lecler es un gran piloto.

10 Abr 2022 - 18:04
Comment
#3 La recuperacion en la resalida valió en la carrera. Creo que todos nos pusimos un poco nerviosos cu ... Ver comentario
ya me tenía loco con el tema de la vuelta rápida, quedé sin uñas. El príncipe lo quiere todo está temporada, una máquina.
SeiyaSagitario
10 Abr 2022 - 17:59
Comment

lo re banco a leclerc pero esas palabras me parecieron a mercedes en su mejor epoca , muy encaminado ferrari, redbull y mercedes se juegan todo a imola , mercedes debe recuperar 1s, redbull 3 decimas y fiabilidad

10 Abr 2022 - 17:49
Comment

Opciones? Como sigan yendo así las cosas... Leclerc es campeón antes de Monza. Increíble comienzo de temporada, casi inmejorable.

Default user picture
10 Abr 2022 - 17:32
Comment
#7 @#6 Bueno, mis preferencias tengo por supuesto, pero no me gustaría otro dominio como el de Mercede ... Ver comentario
bueno, el trabajo tiene su recompensa, Red Bull tiene un gran auto para luchar pero no están juntando todo, y Mercedes no dio con la tecla, así que el único que supo interpretar todo como es y han trabajado muy duro para llegar a la cima ha sido Ferrari, que este año sea un paseo para Ferrari no quiere decir que los otros lo sean, Mercedes puede cambiar su concepto porque fiabilidad y pilotos tienen, y ahora red Bull... cuentan con auto pero el motor no les esta ayudando.
10 Abr 2022 - 17:01
Comment

A Leclerc le bastan tan sólo 7 vueltas como puntero de un GP, para entrar en el top 10 de los pilotos de Ferrari que más han liderado carreras.
Adelante suyo, el belga Ickx. Y luego, Alonso.

10 Abr 2022 - 13:24
Comment
#6 @#4 Creo te gustaria con otro piloto verdad? Ver comentario
Bueno, mis preferencias tengo por supuesto, pero no me gustaría otro dominio como el de Mercedes, ni aún siendo con mi piloto porque eso le quitaría mérito a sus triunfos. Yo quiero lucha, no regalos.
10 Abr 2022 - 11:13
Comment
#4 Parece ser que en esta temporada se han cambiado los papeles en el gran circo: Ferrari por Mercedes ... Ver comentario
Creo te gustaria con otro piloto verdad?
10 Abr 2022 - 11:09
Comment
#2 Haciendo un Grand Chelem no hay nada más que decir.. Ver comentario
uno hace el gran chelem y el otro la gran cagada.
10 Abr 2022 - 10:34
Comment

Parece ser que en esta temporada se han cambiado los papeles en el gran circo: Ferrari por Mercedes y Leclerc por el Sir. Sólo espero que no sean otros ocho años de dominio como los de Mercedes, no creo que nos gustase.

Default user picture
Jobae
10 Abr 2022 - 10:18
Comment

La recuperacion en la resalida valió en la carrera. Creo que todos nos pusimos un poco nerviosos cuando lo escuchábamos por radio insistiendo en la vuelta rápida xD. Ahora a no cagarla con las actualizaciones

Default user picture
10 Abr 2022 - 09:22
Comment

Haciendo un Grand Chelem no hay nada más que decir..

10 Abr 2022 - 09:20
Comment

Grande carrera de Leclerc. Forza Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25