F1

GP BARÉIN F1 2019

Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Ferrari pidió al monegasco que permaneciese detrás de Vettel al menos dos vueltas
"En la siguiente recta tuve la oportunidad, así que fui a por ello", señala Leclerc
vettel-leclerc-barein-2019-soymotor.jpg
45
01 Abr 2019 - 18:18

Charles Leclerc hizo caso omiso a las órdenes de equipo en el Gran Premio de Baréin. Ferrari le pidió que permaneciese al menos dos vueltas detrás de Sebastian Vettel, pero el monegasco, con mucho más ritmo que su compañero, decidió asestar el hachazo en la vuelta siguiente.

Leclerc perdió la posición con Vettel y Bottas en la salida. El finlandés no duró mucho delante del monegasco, pues en la siguiente vuelta ya había recuperado la segunda plaza, pero estaba obligado a pasar a su compañero de equipo en pista si quería liderar la carrera.

En una acción similar a la del Gran Premio de Australia, desde el muro de boxes de Ferrari lanzaron un contundente mensaje: "Permanece ahí durante dos vueltas, permanece ahí durante dos vueltas", a lo que el joven piloto respondió "soy más rápido, muchachos".

Entonces, en la siguiente recta de meta, Leclerc cogió el rebufo de Vettel y efectuó la maniobra sobre su compañero por el exterior de la primera curva. El monegasco no tiene reparos en confirmar que hubo órdenes de equipo.

"Me dieron una respuesta, me dijeron que me quedase ahí durante dos vueltas, pero en la siguiente recta tuve la oportunidad de hacerlo, así que fui a por ello y fue un adelantamiento exitoso", comenta Leclerc, según recoge el medio Race Fans.

Asimismo, el segundo piloto más joven de la historia en lograr una Pole –conseguida en Baréin el sábado pasado– desvela que Ferrari advirtió a sus dos pilotos antes de la carrera: pueden pelear, pero con extrema precaución.

"Siempre es una situación difícil cuando peleas con tu compañero de equipo, porque los riesgos son muy altos. Como en todos los equipos, te advierten antes de la carrera: está bien, puedes probar cosas con diferentes personas, pero con tu compañero de equipo ten cuidado. Es algo normal".

"Pero tuve la oportunidad en la quinta vuelta y no dudé, simplemente fui a por ello. Me alegro de haber tenido éxito la primera vez que lo intenté, especialmente después de la mala salida. Así que, sí, contentos con cómo terminó", expresa Leclerc para finalizar.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
05 Abr 2019 - 01:29
Comment
#44 @#36 Argentinier, die von Deutschen abstammen, sind wahrscheinlich Nazis. Geh zurück nach Deutschla ... Ver comentario
los errores de traducción se deben al deepl que el alemán aun no lo domina correctamente.
Pachulara
05 Abr 2019 - 01:27
Comment
#36 No hay que olvidar que Leclerc queda en esa posición por la salida del SC, si no, puede que incluso ... Ver comentario
Argentinier, die von Deutschen abstammen, sind wahrscheinlich Nazis. Geh zurück nach Deutschland, wenn sie dich wieder aufnehmen.
04 Abr 2019 - 02:03
Comment

Alguien ha escuchado una charla entre Vettel y Leclerc, segun el (un tal Alfavuelve, o EternoBernie, o...), el aleman le decia al monegasco "Multi 21 Charles, Multi 21..."

02 Abr 2019 - 23:23
Comment
#41 ... Si fueses Max. Ver comentario
Merendárselo como si se merendara un pulpo? Golpeandolo antes, porque sino no hay quien se lo coma?
3V
02 Abr 2019 - 20:30
Comment

... Si fueses Max.

3V
02 Abr 2019 - 20:26
Comment
#34 Hola soy Carlitos, y el domingo merendé un Vetel. Ver comentario
Podrías haber merendado también un Carlitos por lo visto...
Default user picture
02 Abr 2019 - 20:23
Comment
#36 No hay que olvidar que Leclerc queda en esa posición por la salida del SC, si no, puede que incluso ... Ver comentario
Pero por una falla técnica, de no haber sido así habría llegado a más de 10 seg de Hamilton.
Default user picture
02 Abr 2019 - 20:14
Comment
#35 Creo que es pronto para decir que Leclerc es mejor, puede que si, y si es así pues AMÉN y todo sea ... Ver comentario
Si pero si Vettel lo que hace es trompearse cuando ve a Hamilton, no se ganará el campeonato, yo veo a Leclerc frío, muy al estilo Verstappen pero con cerebro.
Default user picture
02 Abr 2019 - 20:09
Comment
#14 Ferrari debe meditar muy bien sus “órdenes”....suponiendo que el problema de motor en el auto 1 ... Ver comentario
Es que yo creo que lo ocurrido el fin de semana debió darle una lección a Binotto, fíjate, si Leclerc hubiera ganado no habría sido tan evidente el error de Vettel, precisamente lo que le ocurre a Leclerc es lo que hace lamentarse más por lo ocurrido por Vettel, ya que no estuvo allí para tomar la victoria o luchar por ella. Si Leclerc hubiese ganado eso habría matizado el problema de Vettel.
02 Abr 2019 - 13:10
Comment

No hay que olvidar que Leclerc queda en esa posición por la salida del SC, si no, puede que incluso Vettel le hubiese pasado, Aber, so ist das Leben!

02 Abr 2019 - 13:08
Comment

Creo que es pronto para decir que Leclerc es mejor, puede que si, y si es así pues AMÉN y todo sea por la gloria de Ferrari, pero eso de saltarse las ordenes y decirlo a los cuatro vientos..., cuidado y no se le vuelva en contra. Está comenzando y debe ser más comedido. Veremos que hace Vettel en las próximas carreras. Suerte CAMPEÓN!

02 Abr 2019 - 12:44
Comment

Hola soy Carlitos, y el domingo merendé un Vetel.

02 Abr 2019 - 08:49
Comment
#10 Ferrari necesita a Fernando con urgencia,hoy mejor que mañana puede ser tarde, de no ser así les v ... Ver comentario
Pues creo que ahora es cuando ya no lo necesita. Lecrerc ha demostardo que está preparado para liderar Ferrari ya y durante muchos años
02 Abr 2019 - 08:27
Comment

Pues muy bien hecho chaval , eras mas rápido que Vettel y demostró que podía haber ganado la carrera de calle

Default user picture
02 Abr 2019 - 08:17
Comment
#29 Cuantos fan repentinos le salieron a Leclerc y de habla hispana Ver comentario
Los mismos que le salieron a Vandoorne hace unos años diciendo que le iba a pegar una paliza a Alonso...
02 Abr 2019 - 04:30
Comment

Vettel necesita calmarse y desacerse de ese complejo de inferiodad frente a Hamilton no puede con el inglés en ningún terreno, juega con el cada vez que quiere.. Y ahora tiene a un compañero muy fuerte que si no saca la madera de campeon va a ser humillado aunque creó que Leclerc lo va a superar por poco pero lo va a derrotar..

02 Abr 2019 - 02:47
Comment

Cuantos fan repentinos le salieron a Leclerc y de habla hispana

02 Abr 2019 - 02:15
Comment
#8 @#7Yo particularmente creo que el ritmo de Leclerc fue mas que destacable, y nada hace Ferrari en fr ... Ver comentario
pasó por encima a 9 campeonatos mundiales juntos...
Pachulara
02 Abr 2019 - 01:15
Comment
#26 @#24 Lo mismo que Alonso is faster than you. Ver comentario
Yo estoy a favor de las ordenes de equipo que permiten al piloto mas rápido en ese momento superar a su compañero de equipo para evitar un fratricidio. Nunca para evitar que el piloto mas lento sea rebasado por su compi mas rápido.
Pachulara
02 Abr 2019 - 01:11
Comment
#24 @#22 y el multi21 que te parece? Ver comentario
Lo mismo que Alonso is faster than you.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11