F1

CALENDARIO NUEVO

Ofensiva de Leclerc: promete arriesgar más en un calendario acortado

Con menos carreras, ve a Hamilton y Mercedes igual de favoritos
La idea de correr al revés en algún circuito le parece interesante
leclerc-ferrari-3-soymotor.jpg
0
23 Abr 2020 - 09:17

Charles Leclerc asegura que un campeonato a ocho carreras tendría la misma validez que el original, a 22, que estaba planeado para este año. De la misma forma, considera que Lewis Hamilton y Mercedes serán favoritos sean las que sean las condiciones en las que se dispute el Mundial y lanza su primer ataque: con un formato más reducido, promete arriesgar más.

El monegasco confía en que si se disputa un mundial de entre ocho y diez carreras, se considere igual de justo al campeón que si éste hubiera ganado en un campeonato más amplio. Sea el que sea el calendario definitivo, Charles tiene claro que Mercedes y Hamilton siguen siendo favoritos, aunque cree que las sorpresas tienen más cabida aún en un formato diferente, pues él, por ejemplo, está dispuesto a arriesgarse más.

"Espero que se considere igual de justo. Si eso significa que fuera yo el campeón, estaría muy feliz, aunque es muy difícil de predecir porque Mercedes y Lewis siguen siendo los favoritos incluso si es un Mundial a ocho carreras", comenta Leclerc a un grupo de medios por videoconferencia, según publica el diario Marca.

"Va a ser muy difícil batirles, así que probablemente arriesgaré un poco más en pista, con estrategias y adelantamientos arriesgados. Quizás compense, quizá no", añade.

"Probablemente pudiera haber sorpresas porque obviamente teniendo menos carreras, la gente posiblemente arriesgue más en pista, así que podríamos tener carreras más emocionantes, con estrategias más arriesgadas y adelantamientos más al límite", añade.

Mucho se ha hablado de Ferrari en los últimos días. Varios pilotos han sido relacionados con el equipo, sin embargo, Hamilton ha dejado claro que la escudería de sus sueños es Mercedes. Charles lo respeta y asegura que para él, Ferrari es ese lugar.

"Pues si lo piensa así, me parece muy bien por él, yo estoy muy contento aquí porque Ferrari siempre ha sido mi equipo", destaca Leclerc.

Al monegasco también se le preguntó sobre si ve justo que se disputen varias carreras en el mismo circuito por el hecho de que esto puede favorecer más a un coche o pilotos sobre otro. Charles no está del todo convencido de que sea la situación más justa, pero indica que ahora mismo es la mejor solución para tener el máximo número de carreras.

"Lo justo que es se puede discutir, pero al final estamos en la situación que estamos y si esa es una posibilidad, debemos contemplarla para hacer el mayor número posible de carreras", apunta.

Por último, a Leclerc le llama la posibilidad de correr en algún circuito al revés. "Eso que se escucha de repetir carreras, pero en sentido contrario, creo que sería muy chulo, todos redescubriríamos la pista y sería una idea interesante", opina.

"A ver, habría que reaprenderse el circuito por completo, desde cero, y yo ya lo he hecho en karting", comenta.

"Te sientes como si corrieras en una pista nueva, lo que haría las cosas muy emocionantes porque los pilotos más experimentados tendrían menos conocimientos de ese trazado y aunque no cambiaría todo de forma significativa porque Lewis seguiría siendo el favorito, sería muy emocionante por ejemplo correr al revés Silverstone en zonas como Maggots y Becketts", expresa Charles para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25