F1

GP DE BÉLGICA F1 2019

Leclerc habría adelantado a Vettel sin orden de equipo, según Ferrari

Explica que se vieron obligados a parar antes a Vettel para protegerse de Mercedes
Insiste en la importancia del equipo por encima de los intereses de cada piloto
vettel-leclerc-gp-belgica-2019-soymotor.jpg
11
02 Sep 2019 - 10:57

Mattia Binotto defiende que Charles Leclerc hubiera adelantado a Sebastian Vettel incluso si Ferrari no le hubiera pedido al alemán que dejara al monegasco pasar.

En Ferrari decidieron parar antes a Sebastian Vettel que a Charles Leclerc, lo que dejó al alemán por delante. Ya que el monegasco contaba con neumáticos más nuevos tras su paso por boxes y ambos pilotos iban con una estrategia diferente, la Scuderia le pidió al tetracampeón que dejara pasar a su compañero en la vuelta 27. No obstante, Ferrari defiende que de no haber dado la orden a Sebastian, Charles le hubiera superado igual por velocidad.

"Leclerc habría adelantado a Vettel en algún momento simplemente porque tenían una estrategia diferente", ha apuntado Binotto en palabras para la web Race Fans.

Tras esta decisión, Binotto ha recordado que el equipo es lo primero y está por encima de los intereses individuales de cada piloto. "Dijimos al principio de la temporada que lo primero son los puntos para el equipo. Charles fue muy rápido todo el fin de semana. Tuvimos que proteger la posición contra Mercedes", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web GP Blog.

"No teníamos opción. Creo que Sebastian ha sido de gran ayuda para Charles hoy y eso es positivo para el espíritu de equipo", ha expuesto el jefe de Ferrari.

Por otro lado, Binotto también agradeció que la carrera tuviera sólo 44 vueltas más, ya que de haber durado un par de giros más, probablemente Lewis Hamilton les habría adelantado.

"Lewis Hamilton estaba haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida y era importante, de alguna manera, mantenernos alejados de él. ¡Por suerte la carrera sólo duró 44 vueltas! Creo que la primera victoria de Charles es importante y no será la última", ha relatado.

A pesar del factor suerte, Binotto reconoce que la victoria les da esperanzas para la carrera de Monza de este fin de semana. "Sabemos que Monza tiene rectas largas y que se necesita velocidad, creo que nuestro ritmo aquí ha demostrado que podemos ser competitivos", ha destacado.

Pero no todo fueron alegrías para Ferrari, pues el motor de Antonio Giovinazzi falló en clasificación, algo que quieren investigar antes de este viernes.

"El lunes el motor roto llegará a Maranello. Estaría bien saber qué pasó antes de Monza", ha expresado Binotto para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
03 Sep 2019 - 08:46
Comment
#8 @#7 exacto, pero no te la van a llevar.. premisa 1: que vettel fracase. Premisa 2: que vettel fraca ... Ver comentario
Que Vettel fracase no es una premisa, es una realidad contrastada sus variados fallos.
Default user picture
02 Sep 2019 - 20:25
Comment
#7 @#3 podría usted citar en que carrera dejó Ferrari puntos por ayudar a Vettel? Recuerdo solo china ... Ver comentario
MONACO https://www.google.com/amp/s/www.mundodeportivo.com/motor/f1/20190525/462455532694/guerra-ferrari-leclerc-decepcionado-vettel-defiende-equipo.html%3ffacet=amp CHINA https://www.google.com/amp/s/www.elimparcial.es/mvc/amp/noticia/200413/ * Y recuerdo otra al principionde toda donde no dejaron adelantar a Vet. Cuerto q Ferrari no perdió puntos en esta pero si q no permitieron q Lec superara a Vet.
02 Sep 2019 - 20:10
Comment
#7 @#3 podría usted citar en que carrera dejó Ferrari puntos por ayudar a Vettel? Recuerdo solo china ... Ver comentario
Hola. Recuerda en cuantas carreras dejaron a Leclerc en pista perdiendo un "chorro" de segundos por vuelta para beneficio de la estrategia de Vettel? Yo es que no recuerdo las carreras en concreto, pero fueron como mínimo 2 o 3.
02 Sep 2019 - 19:31
Comment
#7 @#3 podría usted citar en que carrera dejó Ferrari puntos por ayudar a Vettel? Recuerdo solo china ... Ver comentario
exacto, pero no te la van a llevar.. premisa 1: que vettel fracase. Premisa 2: que vettel fracase. Premisa 3: que charles le gane. (Fracaso de vettel). Porqué? A saber.. serán usuarios de MBs '.. supongo.. o querrán trabajo de la cadena de vegana-burgers de Lewis. . Quien sabe, tantos motivos pueden ser .
02 Sep 2019 - 19:18
Comment
#3 Esta frase me hace reír 'Dijimos al principio de la temporada que lo primero son los puntos para el ... Ver comentario
podría usted citar en que carrera dejó Ferrari puntos por ayudar a Vettel? Recuerdo solo china donde dejaron puntos en el camino por ayudar a Leclerc a mantenerse adelante de Vettel por 12 vueltas en lugar de dar la orden oportunamente como ayer. No recuerdo otra carrera.
Default user picture
02 Sep 2019 - 14:46
Comment
#4 Solo es a mi o también les pareció raro el trompo del alfa Romeo ni siquiera estaba corriendo ráp ... Ver comentario
Claro, porque a Alfa Romeo (y a Giovinazzi, que iba a conseguir el doble de puntos que había logrado en el resto del año) les interesa más satisfacer a Ferrari que los millones que ganan por posición en el campeonato. Es que ni RB y TR.
02 Sep 2019 - 14:35
Comment

Sin ninguna duda lo pasaba de calle. Pero supieron aprovechar

02 Sep 2019 - 14:34
Comment

Solo es a mi o también les pareció raro el trompo del alfa Romeo ni siquiera estaba corriendo rápido para decir que perdió el coche me parece raro

02 Sep 2019 - 13:50
Comment

Esta frase me hace reír "Dijimos al principio de la temporada que lo primero son los puntos para el equipo." Cuando en carreras anteriores, por ayudaron a Vettel, perdieron valiosos puntos con Leclerc.
Desde que Ferrari tiene un director italiano no hacen buenas estrategias. Tampoco vamos a ser injustos, tuvieron estratégicas buenas, pero las podemos contar con los dedos. Desde que perdieron ese mundial con Fernando hasta hoy en día no han tenido buenos estrategas, demasiado corazón y poca sangre fría.

Default user picture
02 Sep 2019 - 13:18
Comment

Hay que reconocer que sin la ayuda del alemán no hubiera ganado. A Vetel si le pides que vaya rápido acaba trompeando o chocando con alguien, pero si lo que tiene que hacer es tapón, el tio lo borda. Gran trabajo en equipo.

Napo
02 Sep 2019 - 11:29
Comment

Claro que si.....es el relevo de Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25