Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP DE BÉLGICA F1 2019

Leclerc habría adelantado a Vettel sin orden de equipo, según Ferrari

Explica que se vieron obligados a parar antes a Vettel para protegerse de Mercedes

Insiste en la importancia del equipo por encima de los intereses de cada piloto

AmpliarLeclerc habría adelantado a Vettel sin orden de equipo, según Ferrari - SoyMotor.comVettel, por delante de Leclerc en Spa

Mattia Binotto defiende que Charles Leclerc hubiera adelantado a Sebastian Vettel incluso si Ferrari no le hubiera pedido al alemán que dejara al monegasco pasar.

En Ferrari decidieron parar antes a Sebastian Vettel que a Charles Leclerc, lo que dejó al alemán por delante. Ya que el monegasco contaba con neumáticos más nuevos tras su paso por boxes y ambos pilotos iban con una estrategia diferente, la Scuderia le pidió al tetracampeón que dejara pasar a su compañero en la vuelta 27. No obstante, Ferrari defiende que de no haber dado la orden a Sebastian, Charles le hubiera superado igual por velocidad.

"Leclerc habría adelantado a Vettel en algún momento simplemente porque tenían una estrategia diferente", ha apuntado Binotto en palabras para la web Race Fans.

Tras esta decisión, Binotto ha recordado que el equipo es lo primero y está por encima de los intereses individuales de cada piloto. "Dijimos al principio de la temporada que lo primero son los puntos para el equipo. Charles fue muy rápido todo el fin de semana. Tuvimos que proteger la posición contra Mercedes", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web GP Blog.

"No teníamos opción. Creo que Sebastian ha sido de gran ayuda para Charles hoy y eso es positivo para el espíritu de equipo", ha expuesto el jefe de Ferrari.

Por otro lado, Binotto también agradeció que la carrera tuviera sólo 44 vueltas más, ya que de haber durado un par de giros más, probablemente Lewis Hamilton les habría adelantado.

"Lewis Hamilton estaba haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida y era importante, de alguna manera, mantenernos alejados de él. ¡Por suerte la carrera sólo duró 44 vueltas! Creo que la primera victoria de Charles es importante y no será la última", ha relatado.

A pesar del factor suerte, Binotto reconoce que la victoria les da esperanzas para la carrera de Monza de este fin de semana. "Sabemos que Monza tiene rectas largas y que se necesita velocidad, creo que nuestro ritmo aquí ha demostrado que podemos ser competitivos", ha destacado.

Pero no todo fueron alegrías para Ferrari, pues el motor de Antonio Giovinazzi falló en clasificación, algo que quieren investigar antes de este viernes.

"El lunes el motor roto llegará a Maranello. Estaría bien saber qué pasó antes de Monza", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#8 Que Vettel fracase no es una premisa, es una realidad contrastada sus variados fallos.

  • 1
  • 0
Imagen de magic_nano

#7 MONACO https://www.google.com/amp/s/www.mundodeportivo.com/motor/f1/20190525/46...
CHINA
https://www.google.com/amp/s/www.elimparcial.es/mvc/amp/noticia/200413/
* Y recuerdo otra al principionde toda donde no dejaron adelantar a Vet. Cuerto q Ferrari no perdió puntos en esta pero si q no permitieron q Lec superara a Vet.

  • 4
  • 2
Imagen de MarioMas

#7 Hola.
Recuerda en cuantas carreras dejaron a Leclerc en pista perdiendo un "chorro" de segundos por vuelta para beneficio de la estrategia de Vettel?
Yo es que no recuerdo las carreras en concreto, pero fueron como mínimo 2 o 3.

  • 5
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#7 exacto, pero no te la van a llevar.. premisa 1: que vettel fracase.
Premisa 2: que vettel fracase.
Premisa 3: que charles le gane. (Fracaso de vettel).
Porqué? A saber.. serán usuarios de MBs '.. supongo.. o querrán trabajo de la cadena de vegana-burgers de Lewis. . Quien sabe, tantos motivos pueden ser .

  • 2
  • 3
Imagen de MGV

#3 podría usted citar en que carrera dejó Ferrari puntos por ayudar a Vettel? Recuerdo solo china donde dejaron puntos en el camino por ayudar a Leclerc a mantenerse adelante de Vettel por 12 vueltas en lugar de dar la orden oportunamente como ayer. No recuerdo otra carrera.

  • 1
  • 3
Imagen de Aradan

#4 Claro, porque a Alfa Romeo (y a Giovinazzi, que iba a conseguir el doble de puntos que había logrado en el resto del año) les interesa más satisfacer a Ferrari que los millones que ganan por posición en el campeonato. Es que ni RB y TR.

  • 1
  • 3
Imagen de GV27

Sin ninguna duda lo pasaba de calle. Pero supieron aprovechar

  • 2
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

Solo es a mi o también les pareció raro el trompo del alfa Romeo ni siquiera estaba corriendo rápido para decir que perdió el coche me parece raro

  • 0
  • 5
Imagen de MarioMas

Esta frase me hace reír "Dijimos al principio de la temporada que lo primero son los puntos para el equipo." Cuando en carreras anteriores, por ayudaron a Vettel, perdieron valiosos puntos con Leclerc.
Desde que Ferrari tiene un director italiano no hacen buenas estrategias. Tampoco vamos a ser injustos, tuvieron estratégicas buenas, pero las podemos contar con los dedos. Desde que perdieron ese mundial con Fernando hasta hoy en día no han tenido buenos estrategas, demasiado corazón y poca sangre fría.

  • 7
  • 1
Imagen de magic_nano

Hay que reconocer que sin la ayuda del alemán no hubiera ganado. A Vetel si le pides que vaya rápido acaba trompeando o chocando con alguien, pero si lo que tiene que hacer es tapón, el tio lo borda. Gran trabajo en equipo.

  • 6
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP