TEMPORADA 2020

Leclerc ha aprendido a tener "más paciencia" en Ferrari

El monegasco sostiene que no cambiaría nada de su primer año con Ferrari

Reconoce que sufrió mucha presión en el GP de Italia

AmpliarCharles Leclerc en la pretemporada de F1 2020 - SoyMotor.comCharles Leclerc en la pretemporada de F1 2020

Charles Leclerc ha reconocido que tras finalizar su primer año dentro del equipo Ferrari es un piloto mucho más paciente. El monegasco reconoce siente que es más tranquilo al volante y asegura que no cambiaría nada de su primera temporada en Maranello.

Leclerc ha vivido algún que otro momento de impaciencia en 2019, sobre todo al comienzo de temporada, donde cometió errores en la clasificación de Bakú y en la carrera de Mónaco. No obstante, asegura que tiene ahora más paciencia, y que pese a haber vivido bajos momentos no quiere cambiar nada de su año de debut en la Scuderia.

"He aprendido a tener paciencia. Creo que me costaba mantener la paciencia en el pasado. Con Ferrari he aprendido a tenerla. Debes aprender de los mejores como Seb y del equipo. Todo requiere de un tiempo y hay que ser menos impaciente", ha declarado Leclerc en un preguntas y respuestas del equipo Ferrari.

"Se siente muy bien ser piloto de Ferrari. Aunque haya pasado un año, siempre que me pongo el mono rojo es un momento muy especial. No cambiaría nada. He cometido algunos errores pero he aprendido de ellos y me han hecho la persona que soy ahora".

Leclerc sostiene que sufrió mucho para llevarse su segunda y, hasta el momento, última victoria en Fórmula 1 en el GP de Italia 2019. El monegasco tuvo que correr con mucha presión tras hacer su parada en boxes, dado que tuvo a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas a sus espaldas durante la segunda mitad de carrera.

Eso sí, finalmente logró aguantar a los dos pilotos de Mercedes y volvió a darle la victoria a Ferrari en casa, la primera de los rojos desde el 2010. El último en hacerlo fue Fernando Alonso, también en su temporada debut con los italianos.

"El año pasado en Monza fue muy tenso. Valtteri y Lewis estaban detrás de mí. Había mucha presión porque había que ganar con Ferrari y teníamos a todo el país detrás nuestra. Al final lo conseguimos, pero había mucha presión", ha expresado Leclerc para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Napo

Tranquilo llegara tu tiempo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP