F1

GP de Italia F1 2019

Leclerc gana: "He cumplido todos los sueños que tenía de niño"

Le ha dado a Ferrari su primera victoria en Monza desde el año 2010
Ha mantenido detrás a los dos Mercedes durante más de 30 vueltas
Adelanta a Vettel en la lucha por el Mundial
leclerc-podio-italia-2019-soymtoor.jpg
6
08 Sep 2019 - 17:34

Charles Leclerc ha logrado la segunda victoria de su carrera deportiva en Monza. El monegasco ha aguantado las acometidas de los dos pilotos de Mercedes durante más de 30 y ha podido darle a Ferrari su primera victoria en casa desde el año 2010.

Leclerc ha transformado la Pole en victoria por segunda semana consecutiva. El monegasco ha acabado realmente exhausto nada más cruzar la línea de meta. El de Ferrari considera este triunfo como un sueño que se ha hecho realidad en el día de hoy, ya que ganar en Monza y con un Ferrari es algo único para un piloto de Fórmula 1.

"He cumplido todos los sueños que tenía de niño, ¡qué carrera! Nunca he acabado tan cansado en mi vida. Ha sido una carrera dificilísima, esta victoria es un sueño hecho realidad. Ya fue un sueño la primera victoria, imaginate ésta, aquí en Monza, delante de toda la afición de Ferrari. Gracias a todos, no tengo palabras", ha declarado Leclerc nada más bajarse del coche.

"Éste era uno de mis sueños desde que era niño. Es una locura ganar aquí en Monza, delante de esta afición. Ha sido un día increíble, pero también muy difícil, he tenido a los dos Mercedes detrás durante mucho tiempo y siempre es complicado luchar contra dos coches, ya que probarán estrategias diferentes. Lo bueno es que hemos quedado por delante de ellos y que hemos conseguido la victoria", ha destacado.

Leclerc ha tenido que correr a la defensiva durante las últimas 30 vueltas, ya que ha tenido a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pisándole los talones. Charles ha aguantado sus ataques y los ha mantenido detrás, sin cometer casi errores.

"Lo he dado todo y me he defendido a más no poder de los ataques de Lewis. Eso sí, tengo que tener cuidado con los errores, he cometido dos y casi he perdido el liderato por culpa de ellos. Lo bueno es que al fin y al cabo he acabado primero, no me ha pasado factura equivocarme", ha apuntado.

"He sufrido más que he disfrutado, normalmente disfruto más pero hoy con tanto aficionado rojo mirándome, tenía muchas ganas de hacerlo bien y ganar, nunca he deseado tanto una victoria en mi vida. Esperábamos ser fuertes en Spa y Monza y hemos cumplido. Ya que hemos ganado en ambos circuitos, pero ahora tenemos que prepararnos para un duro final de temporada", ha expresado Leclerc para terminar.

Con esta victoria, Leclerc ha logrado sobrepasar a su compañero de equipo Sebastian Vettel en el Mundial de pilotos. Ahora mismo él es el mejor Ferrari en esta clasificación y está a tan solo tres puntos del tercer clasificado, Max Verstappen.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2019 - 10:25
Comment

Felicidades Charles!!!! por si quedaban dudas de quien es el nº 1 de Ferrari.....

08 Sep 2019 - 21:17
Comment

No es Santo de mi devoción y no me gusta Ferrari pero creo que hoy se ha consagrado una estrella del automovilismos. Me quito el sombrero!

08 Sep 2019 - 19:56
Comment

Y gano a lo grande sin ayuda de nadie, el solo contra 2 lobos hambrientos, se supo defender como nadie al mejor estilo... De haberse desendido asi en austria tendria ya 3 Victorias.

08 Sep 2019 - 18:19
Comment

Grandisimo leclerc por algo eres mi piloto favorito junto con Ham
/
El tiempo me dará la razón Leclerc sera mejor que Max y ganará mas títulos acuerdence

08 Sep 2019 - 18:13
Comment

Esta no la vas a olvidar nunca. Disfruta chaval que Monza hoy coronó a su nuevo héroe.

Fls-11
08 Sep 2019 - 17:46
Comment

Leclerc ha demostrado tener sangre de campeon y hoy dio una catedra de manejo bajo presion al contrario de su compañero el nada menos que 4 veces campeon mundial S. Vettel.
supero a L Hamilton y su escudero Bottas, hoy T Wolff tomara mucho omeprazol para las aaaaagruras y acidez que le dejaran el mal sabor de boca de no poder hacer funcionar su estrategia y tragarse su amargura jeje.
MONZA para FORZA FERRARI!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41