F1

Pretemporada

Leclerc: "Los resultados llegarán solos, no pienso que he de ganar"

El monegasco subraya que su única prioridad es prepararse bien
Cree que la victoria es la consecuencia directa de un buen trabajo previo
charles-leclerc-ferrari-objetivos-2019-f1-soymotor.jpg
20
22 Feb 2019 - 10:03

Charles Leclerc asegura que no se marca ningún objetivo concreto para su primera temporada como piloto de Ferrari, más allá de aprender y estar tan preparado como sea posible para el inicio del calendario.

Leclerc resalta que ponerse más presión de la necesaria afectaría negativamente a su pilotaje, de ahí que quiera dejar a un lado las expectativas que otras personas puedan tener puestas en él.

El piloto monegasco cree que los resultados deportivos llegarán solos, siempre que antes haga los deberes. Ésa es su prioridad en las semanas previas al inicio de las hostilidades en Melbourne.

"No estoy centrado en los resultados, sino en mí mismo, en intentar hacer el mejor trabajo posible tanto dentro como fuera del coche".

"Estoy seguro de que los resultados acabarán llegando, así que tengo que centrarme en mí mismo. No quiero pensar que he de ganar mi primera carrera. No pienso en eso".

"Quiero crecer tanto como pueda antes de la primera carrera, estar cómodo con el equipo y el coche, y luego llegarán los resultados".

Leclerc sabe que "las expectativas son altas cuando conduces para Ferrari", pero no quiere que eso le influya.

"Estoy centrado en intentar eliminar lo que todo el mundo espera de mí", añade.

"Las expectativas son altas porque es un equipo puntero, seguramente el más legendario, pero tengo que estar centrado en mí".

"Que yo me pusiera presión no cambiaría nada. No me haría ser mejor, sólo peor. No pienso en esas cosas".

Pese a toda esta cautela, Leclerc no puede evitar reconocer que le dolería terminar el año con una sola victoria si finalmente se confirma que el SF90 es uno de los mejores coches de la parrilla.

"Supongo que dependería de dónde estamos en la primera carrera, pero, si el coche es capaz de más, estaría decepcionado con ganar solo uno. Pero, por otro lado, ganar un Gran Premio es un gran paso".

"Todavía me queda mucho trabajo por delante en mí mismo antes de ganar mi primer Gran Premio. He de trabajar mucho antes de llegar a esa meta, pero veremos cómo va la temporada".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2019 - 10:44
Comment

Bien amueblada la cabesa monegasca

Default user picture
22 Feb 2019 - 23:42
Comment
#12 @#8 Leclerc tiene un muy buen pasado reciente pero ahora en Ferrari la cosa cambia. Puede ser que ... Ver comentario
Capaz que te te tengo que terminar dando la razon, no lo se. Como yo lo veo, leclerc tiene tanto talento como verstappen, solo que es mas "limpio" en la pista y no se comporta como un imbecil. Ya en pocos dias nos sacamos de dudas. Saludos.
22 Feb 2019 - 19:25
Comment

@#20 Pues si, te digo de qué avergonzarte: de haber perdido el mundial 2018 de la forma que lo hizo, por errores garrafales de pilotaje. Avergüénzate de esos cuatro mundiales que tiene que los ganó por los coches que parió Newey, no por pilotaje puro. También de paso, puedes avergonzarte de lo que le pasó a Vettel en 2014,que no supo adaptarse al coche después de venir ganando cuatro años seguidos, aquello sí que fue de traca. Pero bueno, cada uno esconde sus vergüenzas lo mejor que puede, por lo menos los que las tienen.

22 Feb 2019 - 19:13
Comment

@#20 Exactamente, es una opinión mía, has acertado. Y fíjate tú que ésto es un lugar dónde dejar opiniones. También puedes esperar sentado si me quieres convencer de algo.

22 Feb 2019 - 17:50
Comment

@#18 La vergüenza es ver cómo un piloto puede llegar a ser tetracampeón y encima protegerle, cuando él solito ya se encarga de mostrar al mundo lo que es en realidad. Y te vuelvo a decir que yo no me siento avergonzado por nada, al contrario, estoy feliz con lo que he visto. Si eso quieres que lo haga vuestro vas bien apañado, espera sentado, sólo el tiempo dirá la verdad.

22 Feb 2019 - 16:15
Comment

@#16 Ya ves, yo no me siento avergonzado por nada, pero cuando veo las vergüenzas de los demás me apena. Tú eres de los que se alegran.

3V
22 Feb 2019 - 14:49
Comment

Leclerc es considerado por la mayoría a la par o inclusive mejor que Max Verstappen.

22 Feb 2019 - 14:31
Comment
#12 @#8 Leclerc tiene un muy buen pasado reciente pero ahora en Ferrari la cosa cambia. Puede ser que ... Ver comentario
Y dices ser Tifosi?... poniendo a Max por delante de Charles ..eres un Vettelochumaquero...de Tifosi no tienes ni el forro...eres un fraude....ya te queda poco con ese Nick...
22 Feb 2019 - 14:02
Comment

Tiene la cabeza muy bien amueblada...y los dientes afilados....es un depredador...preparate Sebas...este te jubila antes de tiempo...no sé si este año o el siguiente...pero que te jubila....seguro....ojalá y haya buen feeling entre los dos...este puede ser un año memorable para Ferrari....son muchos años de segundones...ya les toca y por auto no creo que sea...haber cómo se desarrolla todo y como evoluciona el peque Charles...mucha suerte campeón.

Default user picture
Ascari
22 Feb 2019 - 14:01
Comment
#8 Me parece fuerte mentalmente, ademas de tener talento obviamente. Vettel tiene talento pero la mente ... Ver comentario
Leclerc tiene un muy buen pasado reciente pero ahora en Ferrari la cosa cambia. Puede ser que igual no cumple con expectativas creadas. Es un crío en su segundo año en una escudería de nivel y presión. Leclerc no es Verstappen y ya lo veremos.
Default user picture
Ascari
22 Feb 2019 - 13:57
Comment
#7 @#2 @#3 Cuánto miedo se os nota. Tranquilos que ya está todo bien atado . Ver comentario
Miedo yo siendo tifosi??. Miedo el que dio Hamilton en sus debut je je.
22 Feb 2019 - 13:50
Comment

@#9 No, miedo no es, es vergüenza ajena.

Default user picture
22 Feb 2019 - 12:58
Comment

Me parece fuerte mentalmente, ademas de tener talento obviamente. Vettel tiene talento pero la mente es su punto mas debil. Dicho esto, vettel le puede ganar por experiencia o leclerc por mente fria, buenos son los dos. Como sea, no va a ser 2007, donde el fallo mayor fue de ron dennis, no veo a binotto cometiendo una estupidez asi.

22 Feb 2019 - 12:31
Comment
#2 @#1 jajajaja veo que no te se olvido lo que paso a otro en el 2007. Ver comentario
#3 Lástima Leclerc no sea un novato je je. Ver comentario
Cuánto miedo se os nota. Tranquilos que ya está todo bien atado .
Default user picture
22 Feb 2019 - 12:28
Comment

Este tío promete, tiene un gran talento...
Y aunque crean que es broma, yo tampoco descartaría completamente a Bottas. Veremos.

22 Feb 2019 - 11:41
Comment

Pregunta - ¿Cómo te va con Seb?
Charles Leclerc - "Estamos trabajando muy bien juntos, él es un chico muy agradable. No es difícil llevarse bien con él, así que diría que todo está bien. Estamos trabajando en colaboración en varias cosas, obviamente no entraré en detalles, pero el primer enfoque fue excelente. En estos días, tener a un conductor como él a tu lado ya me ha permitido captar algunas de sus fortalezas ".

Default user picture
Ascari
22 Feb 2019 - 11:20
Comment
#2 @#1 jajajaja veo que no te se olvido lo que paso a otro en el 2007. Ver comentario
Grabado a fuego e incluso seguramente en VHS je je.
Default user picture
Ascari
22 Feb 2019 - 11:17
Comment

Lástima Leclerc no sea un novato je je.

F40
22 Feb 2019 - 11:17
Comment
#1 Quieto parao, ni se te ocurra apretarle a Paquetell. Ver comentario
jajajaja veo que no te se olvido lo que paso a otro en el 2007.
22 Feb 2019 - 10:22
Comment

Quieto parao, ni se te ocurra apretarle a Paquetell.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25