GP Sakhir F1 2020
Pretemporada

Leclerc: "Los resultados llegarán solos, no pienso que he de ganar"

El monegasco subraya que su única prioridad es prepararse bien

Cree que la victoria es la consecuencia directa de un buen trabajo previo

AmpliarCharles Leclerc en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorCharles Leclerc en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Charles Leclerc asegura que no se marca ningún objetivo concreto para su primera temporada como piloto de Ferrari, más allá de aprender y estar tan preparado como sea posible para el inicio del calendario.

Leclerc resalta que ponerse más presión de la necesaria afectaría negativamente a su pilotaje, de ahí que quiera dejar a un lado las expectativas que otras personas puedan tener puestas en él.

El piloto monegasco cree que los resultados deportivos llegarán solos, siempre que antes haga los deberes. Ésa es su prioridad en las semanas previas al inicio de las hostilidades en Melbourne.

"No estoy centrado en los resultados, sino en mí mismo, en intentar hacer el mejor trabajo posible tanto dentro como fuera del coche".

"Estoy seguro de que los resultados acabarán llegando, así que tengo que centrarme en mí mismo. No quiero pensar que he de ganar mi primera carrera. No pienso en eso".

"Quiero crecer tanto como pueda antes de la primera carrera, estar cómodo con el equipo y el coche, y luego llegarán los resultados".

Leclerc sabe que "las expectativas son altas cuando conduces para Ferrari", pero no quiere que eso le influya.

"Estoy centrado en intentar eliminar lo que todo el mundo espera de mí", añade.

"Las expectativas son altas porque es un equipo puntero, seguramente el más legendario, pero tengo que estar centrado en mí".

"Que yo me pusiera presión no cambiaría nada. No me haría ser mejor, sólo peor. No pienso en esas cosas".

Pese a toda esta cautela, Leclerc no puede evitar reconocer que le dolería terminar el año con una sola victoria si finalmente se confirma que el SF90 es uno de los mejores coches de la parrilla.

"Supongo que dependería de dónde estamos en la primera carrera, pero, si el coche es capaz de más, estaría decepcionado con ganar solo uno. Pero, por otro lado, ganar un Gran Premio es un gran paso".

"Todavía me queda mucho trabajo por delante en mí mismo antes de ganar mi primer Gran Premio. He de trabajar mucho antes de llegar a esa meta, pero veremos cómo va la temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de TheHunt

Bien amueblada la cabesa monegasca

  • 0
  • 0
Imagen de guayo

#12 Capaz que te te tengo que terminar dando la razon, no lo se. Como yo lo veo, leclerc tiene tanto talento como verstappen, solo que es mas "limpio" en la pista y no se comporta como un imbecil. Ya en pocos dias nos sacamos de dudas. Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

@#20 Pues si, te digo de qué avergonzarte: de haber perdido el mundial 2018 de la forma que lo hizo, por errores garrafales de pilotaje. Avergüénzate de esos cuatro mundiales que tiene que los ganó por los coches que parió Newey, no por pilotaje puro. También de paso, puedes avergonzarte de lo que le pasó a Vettel en 2014,que no supo adaptarse al coche después de venir ganando cuatro años seguidos, aquello sí que fue de traca. Pero bueno, cada uno esconde sus vergüenzas lo mejor que puede, por lo menos los que las tienen.

  • 5
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

@#20 Exactamente, es una opinión mía, has acertado. Y fíjate tú que ésto es un lugar dónde dejar opiniones. También puedes esperar sentado si me quieres convencer de algo.

  • 5
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

@#18 La vergüenza es ver cómo un piloto puede llegar a ser tetracampeón y encima protegerle, cuando él solito ya se encarga de mostrar al mundo lo que es en realidad. Y te vuelvo a decir que yo no me siento avergonzado por nada, al contrario, estoy feliz con lo que he visto. Si eso quieres que lo haga vuestro vas bien apañado, espera sentado, sólo el tiempo dirá la verdad.

  • 6
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

@#16 Ya ves, yo no me siento avergonzado por nada, pero cuando veo las vergüenzas de los demás me apena. Tú eres de los que se alegran.

  • 5
  • 0
Imagen de 3V

Leclerc es considerado por la mayoría a la par o inclusive mejor que Max Verstappen.

  • 5
  • 5
Imagen de miamibarna2

#12 Y dices ser Tifosi?... poniendo a Max por delante de Charles ..eres un Vettelochumaquero...de Tifosi no tienes ni el forro...eres un fraude....ya te queda poco con ese Nick...

  • 8
  • 2
Imagen de miamibarna2

Tiene la cabeza muy bien amueblada...y los dientes afilados....es un depredador...preparate Sebas...este te jubila antes de tiempo...no sé si este año o el siguiente...pero que te jubila....seguro....ojalá y haya buen feeling entre los dos...este puede ser un año memorable para Ferrari....son muchos años de segundones...ya les toca y por auto no creo que sea...haber cómo se desarrolla todo y como evoluciona el peque Charles...mucha suerte campeón.

  • 7
  • 2
Imagen de Ascari

#8
Leclerc tiene un muy buen pasado reciente pero ahora en Ferrari la cosa cambia. Puede ser que igual no cumple con expectativas creadas. Es un crío en su segundo año en una escudería de nivel y presión. Leclerc no es Verstappen y ya lo veremos.

  • 1
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP