F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Leclerc quiere que Ferrari sea el "equipo perfecto" en Mónaco

El de Ferrari remarca que para ganar este año es necesario hacerlo todo bien
Tiene claro que cualquier error, por más pequeño que sea, tendrá grandes consecuencias
leclerc-f1-soymotor.jpg
10
25 Mayo 2022 - 17:27

Charles Leclerc tiene plena confianza en que serán capaces de volver a la senda de la victoria este fin de semana en Mónaco. El de Ferrari asegura que para ganar una carrera este año es necesario hacerlo todo bien y recuerda que cualquier pequeño error, puede tener grandes consecuencias en una batalla tan igualada.

Leclerc perdió el liderato del Mundial ante Max Verstappen en España y desde que empezó la temporada, será la primera vez que no afronte un GP desde lo más alto de la clasificación general. Eso sí, Charles confía en romper con su maldición en su carrera de casa en 2022 y volver a lo más alto del podio. Para ello, es imprescindible tener un fin de semana perfecto.

"La actitud siempre es la misma, independientemente de si soy líder del Mundial o no, cada punto cuenta. Nuestros rivales son muy fuertes y sabemos que cualquier pequeño error puede marcar una gran diferencia. Hemos visto esta temporada que sólo puede ganar el equipo que hace todo perfecto, y en Mónaco haremos todo lo posible para ser ese equipo", ha reconocido Leclerc en el previo de Ferrari para el GP de Mónaco.

"Tenemos la confianza de que podemos hacerlo, algo que sin duda es un muy buen punto de partida. Eso sí, somos conscientes de que no será nada fácil cumplir con nuestros objetivos. Me encanta pilotar en Mónaco y la parte de la piscina me gusta mucho, ya que fue el lugar donde aprendí a nadar cuando era pequeño", ha insistido.

Leclerc cree que el cambio de formato para el GP de Mónaco podría ayudar a los pilotos a tener más confianza desde el inicio. Los entrenamientos libres por primera vez se disputarán el viernes y eso les ayudará a tener más ritmo. El de Ferrari sostiene que podría ser algo positivo y tiene ganas de probarlo.

"Es la primera vez que veremos un fin de semana estándar en Mónaco, con los entrenamientos libres el viernes, clasificación el sábado y carrera el domingo. En el pasado no había acción los viernes y creo que eso nos va a poner en el ritmo de las otras carreras, por lo que podría estar bien. Tengo ganas de darle una oportunidad al nuevo formato", ha comentado Charles para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2022 - 08:42
Comment

esq el pobre charles siempre abandono en monaco
haber si gana este finde

franciss
25 Mayo 2022 - 23:50
Comment

Me gustaría que lloviera para que pasaran cosas es la única forma de ver las manos de los buenos pilotos.

SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 23:06
Comment

a ver si este año rompemos la maldición

The Mechanic
25 Mayo 2022 - 19:16
Comment

Hacerlo perfecto y con Ferrari son palabras mayores...RBR es un equipo que casi roza el 100% de efectividad...

Default user picture
25 Mayo 2022 - 18:45
Comment

No le pidan de más a Carlos, un 3º seria buen resultado, a terminar la carrera

Default user picture
25 Mayo 2022 - 18:35
Comment

Y si la abuela de Leclerc tuviera llantas seria bicicleta .....jajaja
NADA ES PERFECTO !!!!!!!

25 Mayo 2022 - 18:30
Comment
#1 Si Ferrari pierde la oportunidad en Monaco, RB se ira lejos. Se requiere el coche al 10000% y a Carl ... Ver comentario
Carlos no necesita estar al nivel de Leclerc, solo debe aceptar su rol dentro del equipo como lo hizo Perez y traer el maximo de puntos posibles. Su fuerte no son los sabados pero era un carrerista los domingos, y hoy ya no lo es debido a la presión que se ha puesto. El mundial pasó a liderarlo RB por la cantidad de puntos que no trajo Sainz en las primeras 6 carreras del año. No sabemos tampoco si ayudará a Leclerc como lo hizo Perez a Verstappen en España si se encuentran en una situación similar por que según él aún lucha por el campeonato. Cuando entienda que su lucha no es por el campeonato empezará a llegar resultados positivos y su primera victoria.
25 Mayo 2022 - 18:21
Comment

Vamos príncipe !! Son tus calles y este año con mejor auto, la tercera es la vencida. Por ahora Nadie le puede a una vuelta al príncipe.

25 Mayo 2022 - 18:03
Comment

sigue con los chistecitos de que se te para el coche jajajajja

25 Mayo 2022 - 17:40
Comment

Si Ferrari pierde la oportunidad en Monaco, RB se ira lejos. Se requiere el coche al 10000% y a Carlos al 20000%.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25