F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Leclerc exprime su SF21 para clasificar cuarto: "Estoy muy contento"

Ha maximizado el potencial de su coche y se ha colado delante de Sergio Pérez
No se atreve a hacer predicciones para mañana, pues es algo desconocido para todos
leclerc_silverstone_viernes_2021_soymotor.jpg
1
16 Jul 2021 - 21:14

Charles Leclerc ha marcado el cuarto mejor tiempo en la clasificación del GP de Gran Bretaña. El monegasco ha tenido un muy buen día en la oficina, en la que ha maximizado el potencial de su SF21 y ha clasificado incluso por delante del Red Bull de Sergio Pérez.

Leclerc ha tenido un viernes muy sólido, en el que pese a tener tan sólo una hora de Libres, ha dado con la tecla de su SF21 y ha marcado el cuarto mejor registro. Buen día para Charles, que ya mira a la clasificación al sprint, en la que lo dará todo para mantener esta buena posición en la que arrancará mañana.

"Estoy muy contento, ha sido una clasificación complicada. Hemos tenido poco tiempo de preparación y todo ha sido más complicado. Hemos hecho un buen trabajo, maximizando el potencial del coche y mañana tendremos la carrera al sprint. Trataremos de hacerlo lo mejor posible", ha declarado Leclerc tras la clasificación.

El monegasco ha empezado bien la clasificación, pero en la Q2 ha tenido un pequeño bajón del que se ha podido recuperar a la hora de la verdad. En la Q3 el piloto de Ferrari ha hecho un muy buen trabajo y ha maximizado sus prestaciones. De cara a mañana, sabe que será algo nuevo para todos pero buscarán mostrar su mejor cara en las 17 vueltas.

"Me he sentido bien en la Q1, pero en Q2 no he estado al nivel que quería. Para la Q3 he recuperado la confianza con el coche y he encontrado más ritmo. Mañana veremos lo que pasa, no quiero hablar demasiado pronto. Será algo desconocido para todos, iremos a por ella con todo", ha expresado Charles para cerrar.

Leclerc tendrá mañana una clasificación al sprint de mirar por los retrovisores, ya que justo detrás de él estará Pérez con el Red Bull con la intención de recuperar la posición perdida en la tarde de hoy. Además, detrás suyo también están los dos McLaren, cuyo ritmo de carrera ha sido muy bueno durante todo el año.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2021 - 02:00
Comment

que Ferrari vuelva a ser competitivo siempre sera algo bueno para el serial pues la Scuderia es el icono de la F1.
en cuanto al monegasco esto es el equivalente a lo realizado por Rusell, andarse colando en posiciones no habituales y con la herramienta rindiendo lo que no tiene, es verdad que Charles esta más esta obligado a demostrar que George pero el logro de esta "calificación" ya es notable, para ambos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33